https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cómo actuará el mercado frente a las nuevas medidas de Sergio Massa?

 Mercado Internacional


El mercado estadounidense reaccionó a la baja en el día de hoy por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, isla democrática autónoma, que China busca y reclama poseer en su poder hace años. La incertidumbre que conlleva la visita, se suma al conflicto Bélico, la crisis proveniente de Europa por la energía y una inflación desenfrenada en Estados Unidos. De esta manera, los principales índices finalizan en el caso del QQQ con un 0,31% negativo, mientras que el DIA con un 1,23% y el SPY con un 0,65%.

El sector que se destacó, con una suba del 2,67% fue el de innovación (ARKK), que busca desarrollarse en las tendencias tecnológicas que se presentan en el día a día del mercado. En parte la suba fue gracias a Tesla Motors que lo compone en un 10% al ETF.

Por otro lado, la empresa Uber Technologies Inc se llevó la atención de los inversores al obtener ingresos de 8.100 millones de dólares entre abril y junio, lo que considera un aumento del 105% con respecto al año pasado. Asimismo registró un aumento de clientes activos y de viajes, lo que reflejó una mayor demanda y cierra con un 18,94% al alza.

Dentro del contexto económico, se dio a conocer el resultado de las ofertas de empleo en Estados Unidos, el cual disminuyó más de lo esperado, uno de los motivos se puede dar debido a que la demanda por mano de obra comenzó a apaciguarse, lo que podría lograr posiblemente el alivio de la presión sobre la Reserva Federal Con respecto a la suba de tasas de interés.

Para finalizar, las criptomonedas se acoplaron a la neutralidad del mercado y en el caso de Bitcoin al momento de escribir el presente comentario cierra neutro en los U$S22.990 y Ethereum con una suba del 1,35% en los U$S1.644.


Mercado local

La plaza local queda a la espera de que Sergio Massa asuma como titular del Ministerio de Economía, Agricultura y Producción mañana y que anuncie las medidas económicas para los próximos 10 días, lo que llevará al mercado a demostrar en la variación de sus cotizaciones, cuánta confianza puede haber en las políticas económicas.

La mayoría de las acciones argentinas cerraron de manera mixta. Las destacadas del día fueron Edenor S.A (EDN) con una suba del 9,23% muy posiblemente por los nuevos aumentos que dispuso la Secretaría de Energía y Cresud S.A (CRES) con una suba del 5,24%. De esta forma, el índice Merval cerró al alza en 0,9% hacia los 118.691 puntos.

Por otro lado, los bonos soberanos en dólares, tanto la legislación local como la extranjera se mantuvieron a la baja a lo largo de toda la curva, por lo que el AL30D finalizó en US$22,33. Así, el riesgo país subió 0,8% hacia los 2.412 puntos básicos.

Para concluir, en relación con el AL30, el tipo de cambio MEP finalizó en $280,41 con una suba del 2,2%, mientras que con el GD30 se posicionó en $276,66 con una suba del 1,5%. Por su parte, el contado con liquidación (CCL) del cedear se ubicó en torno a los $288,11 con una suba del 2,3%.




Gissela Avenia

Analista


RAVA