https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CME lanza nuevos futuros de Bitcoin y Ether denominados en euros

 CME Group puso en marcha una nueva gama de productos de inversión en criptomonedas, esta vez denominados en euros. 


  • Nuevos futuros de BTC y ETH en euros.
  • CME expande su oferta de criptoderivados.
  • A pesar de la temporada bajista, CME apuesta por cripto.

La Bolsa Mercantil de Chicago (CME), uno de los mercados de derivados más grandes del mundo, continúa expandiendo sus productos de criptomonedas de cara a la creciente demanda.

En un comunicado de prensa de este lunes, CME Group anunció el lanzamiento de su nueva oferta de contratos de futuros para Bitcoin (BTC) y Etherem (ETH) denominados en euros. Los productos tendrán un tamaño de cinco Bitcoin y 50 ETH por contrato y se liquidarán en efectivo, según la tasa de referencia CME CF Bitcoin-Euro y CME CF Ether-Euro, respectivamente. 

Tim McCourt , director global de productos de acciones y divisas de CME Group, dijo que la decisión para poner en marcha los nuevos contratos se basó en la creciente demanda e interés de los inversores que buscan exponerse a las principales criptomonedas; incluso en medio de la actual desaceleración de precios en el mercado. 

El lanzamiento de estos nuevos contratos de futuros se basa en el fuerte crecimiento y la gran liquidez que hemos visto en nuestros contratos de futuros de Bitcoin y Ether existentes denominados en dólares estadounidenses.

Nuestros nuevos futuros de Bitcoin Euro y Ether Euro proporcionarán a los clientes institucionales, tanto dentro como fuera de los EE. UU., herramientas más precisas y reguladas para negociar y cubrir la exposición a las dos criptomonedas más grandes por capitalización de mercado“, agregó McCourt. 

CME expande su gama de criptoproductos

CME ya había adelantado el lanzamiento de los nuevos criptoderivados a inicios de mes, indicando que aún esperaba aprobación regulatoria para el producto, según reseñó CoinDesk. La publicación sugirió que la oferta más amplia podría acelerar la adopción institucional de las criptomonedas, tomando en cuenta que la divisa de la Unión Europea es una de las más deseadas del mundo.

Las criptomonedas denominadas en euros son la segunda moneda fiduciaria más negociada después del dólar estadounidense. En lo que va del año, la región EMEA representa el 28 % del total de contratos de futuros de Bitcoin y Ether negociados, más del 5 % en comparación con 2021“, comentó McCourt en ese momento.

El lanzamiento se produce en medio de una turbulencia histórica para el euro, que la semana pasada perdió su paridad con el dólar estadounidense y se hundió a mínimos de 20 años en medio de los temores de recesión económica en el bloque.

El mercado de activos digitales también se ha visto altamente volátil en los últimos meses en medio de la acelerada inflación en las principales economías. Bitcoin cayó el viernes por debajo de los USD $21.000 después de que el presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (SEC), Jerome Powell, reiterara el enfoque agresivo del banco para controlar la inflación.

El sentimiento bajista había afectado los futuros de BTC en CME, que se negociaron con descuento récord la semana pasada. A pesar de este panorama desalentador, el mercado de derivados continúa apostando por el sector. Hace unas semanas, CME anunció planes para lanzar opciones sobre futuros de ETH de cara a la creciente demanda por la llegada de The Merge.

CME Group, que comenzó a ofrecer futuros de Bitcoin en 2017, ha estado ampliando su gama de productos de criptomonedas en los últimos años. Además de futuros de ETH, también ofrece contratos de futuros micro para los dos principales criptoactivos. 

 DiarioBitcoin