https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Citroën Talks: “Pensar diferente y proponer soluciones disruptivas, eso es Citroën”, Pierre Leclercq, Director global de Diseño

 


 
Citroën Talks: “Pensar diferente y proponer soluciones disruptivas, eso es Citroën”, Pierre Leclercq, Director global de Diseño
 
 
 

Los invitamos a descubrir “Citroën Talks”, una serie de entrevistas con ejecutivos globales sobre la visión de futuro de la marca. Distintos ejecutivos hablan de diseño, producto, movilidad e historia propuesta por Citroën en todo el mundo. En este tercer episodio, Pierre Leclercq, Director global de Diseño nos cuenta sobre la concepción de los vehículos y la mirada histórica de la marca respecto al diseño automotriz.

Video:  https://we.tl/t-Bsu32TlUce

 

¿Qué caracteriza un modelo nuevo diseñado por la marca?

P.L.: “La creatividad y la innovación siempre han estado en el centro del ADN de Citroën. Nuestra posición en la industria automotriz es la de pensar diferente, proponer soluciones disruptivas, abordar problemas de manera distinta a la esperada. Es por eso que los diseñadores de Citroën somos más que estudiosos de los automóviles. Si observamos la filosofía de Citroën y nuestra historia, lo más importante de lograr es tener una silueta reconocible, o sea, que uno siempre la recuerde. El carácter único es clave, obviamente.”

¿Cómo contribuye el diseño de Citroën al bienestar de los clientes?

P.L.: “En primer lugar, nuestro diseño es amigable, atractivo, transmite confort y bienestar. Buscamos lograr un exterior puro, simple y audaz; y la misma sencillez en el interior: porciones audaces con materiales que expresan confort y bienestar. Además, la experiencia de conducir el Citroën debe ser completamente intuitiva, práctica, sin fisuras.”

¿Cuál es el elemento de diseño más importante de Citroën en la actualidad?

P.L.: “Obviamente, es la parte delantera, que es única y se destaca en la industria automotriz desde hace tiempo. Los chevrones, que se transforman en dos barras cromadas y le dan la forma triangular en la esquina del paragolpes. Es algo singular, reconocible, muy natural cuando uno piensa en el diseño, ya que su arquitectura amplía el logo y, por ende, la marca.”

¿Cuál es el futuro del diseño de Citroën?

P.L.: “Siempre ir por más. Impulsar la industria automotriz, inventar nuevas soluciones, diseños fascinantes manteniendo la estética de la marca. Trabajamos con diseños que generan soluciones positivas para los automóviles que conducimos. Son productos interesantes, disruptivos, con una identidad en constante evolución.”

¿Cómo se comienza a trabajar en un nuevo proyecto?

P.L.: “Lo primero que recibimos es un brief de producto. En general, no nos llevamos grandes sorpresas, ya que estamos al tanto de nuestra PLP, que es la planificación a largo plazo. El brief es muy importante, ya que brinda más detalles del automóvil, sus clientes, dimensiones, competidores, y qué prioridades queremos que tenga el producto final. Tenemos una estrategia de diseño clara, un documento ADN, que describe nuestros objetivos de mediano y largo plazo. También tenemos un concepto interno que impulsa la creatividad y nuestra futura identidad de diseño. Esto es muy importante: estar alineados con la marca con respecto al futuro diseño de la misma. Esto también es muy útil para que no solo actuemos ante un nuevo proyecto, sino que también sepamos hacia qué direcciones impulsar a nuestros diseñadores.”

¿Cómo afectan las leyes de pruebas de choque el diseño del auto?

P.L.: “Como saben, contamos con pruebas para proteger a los pasajeros del vehículo, pero también, en la actualidad, para proteger a los peatones. Las legislaciones para proteger a estos últimos influyen significativamente en lo que podemos hacer o no. Intentamos buscar soluciones creativas para cubrir todos los aspectos y, al mismo tiempo, mantener un diseño singular y expresivo. El automóvil es un objeto muy complejo, y es nuestro trabajo resolver todas las cuestiones técnicas manteniéndonos lo más fieles posibles al boceto original.”

¿Qué modelo histórico hubiera soñado diseñar?

P.L.: “Definitivamente, el Citroën DS o el 2 CV, automóviles icónicos, reconocibles a simple vista en todo el mundo. Automóviles que transformaron tanto la marca como la industria automotriz.”