https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Celsius se quedará sin dinero para octubre, revelan documentos judiciales, y otros informes sugieren más problemas

 Celsius espera tener un saldo negativo de USD $33,9 millones para octubre. Pero los problemas del criptoprestamista están lejos de terminar aquí.


  • Documentos judiciales revelan déficit de Celsius.
  • Se espera que la firma tenga un saldo negativo para octubre.
  • Su agujero de Bitcoin es alarmante.
  • Nuevo informe sugiere que el CEO negoció fondos antes del colapso.

La saga de la asediada criptoprestamista Celsius continúa.

Nuevos documentos judiciales revelan que la firma está en camino a quedarse sin efectivo, lo que sugiere que su situación financiera es peor de la señalada anteriormente. Los medios de noticia CoinDesk y Cointelegraph reseñaron.

Los documentos, que fueron presentados ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York antes de una próxima audiencia, estiman que Celsius alcance una liquidez negativa de cerca de USD $34 millones para octubre.

En el pronóstico de flujo de efectivo, la empresa indicó un saldo inicial de casi USD $130 millones a principios de agosto. Pero dado que espera que los gastos operativos y otros costos, incluidos los gatos por esfuerzos de reestructuración, asciendan a un total de 137 millones de dólares estadounidenses en los próximos tres meses, supone que el saldo se volverá negativo a USD $33,9 millones para octubre. 

Documentos judiciales de Celsius, presentado por Kirkland & Ellis, el bufete de abogados a cargo de la reestructuración de la empresa

A mediados de julio, Celsius solicitó la protección por bancarrota  y reconoció que tenía un déficit de casi USD $1.200 millones en su hoja de balance. La medida se produjo poco después de que el prestamista presentara problemas de insolvencia y detuviera todos los retiros de los clientes citando “condiciones de mercado extremas“.

Déficit de criptomonedas alarmante

Los documentos recientes también muestran que la empresa en problemas parece tener un déficit en criptomonedas mayor al que se indicaba anteriormente.

Como recoge CoinDesk, se reveló que los pasivos de Celsius en criptomonedas con los clientes superan los USD $6.600 millones, mientras que el prestamista solo posee USD $3.300 millones en monedas digitales, con una diferencia de USD $2.800 millones al 29 de julio.

El déficit en Bitcoin (BTC) parece el más alarmante, ya que la empresa tiene una deuda de USD $2500 millones en Bitcoin (104.962 BTC), mientras que posee USD $348 millones en la criptomoneda (14.578 BTC) y USD $557 millones en un token vinculado a Bitcoin (23.348 WBTC). El prestamista también tiene un agujero de Ethereum (ETH).

Celsius mantiene USD $1.000 millones menos en ETH de lo que les debe a los usuarios, aunque tiene 410.000 stETH, un token vinculado a Ether, en su posesión. El agujero en las tenencias de la moneda estable USDC asciende a USD$ 700 millones, agrega ese medio.

El déficit de monedas parece algo mayor que las pérdidas descritas en las revelaciones del primer día”, comentó a CoinDesk Brandon M. Hammer, abogado del bufete Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, en calidad de experto. Hammer también especuló que la empresa probablemente vendió activos a precios deprimidos para cumplir con los retiros de clientes. Tales ventas son comunes en situaciones de corridas bancarias y pueden, dependiendo de los hechos particulares, estar sujetas al riesgo de recuperación”.

Celsius aún tiene un plan de recuperación

A pesar de su alarmante estado financiero, Celsius está persiguiendo esfuerzos de reestructuración. Otros documentos judiciales recogidos por CryptoNews revelan que la firma tiene un “plan de negocios para una reorganización independiente que brinda la opción de recuperación del cliente”.

Aunque no se brindaron detalles sobre esos planes, una parte de la misma presentación revela planes de exploración de posibles opciones de financiamiento para la empresa, así como un plan para “evaluar posibles opciones de venta”.

Los documentos fueron compartidos en Twitter por David Adler, abogado especializado en bancarrotas y socio del bufete de abogados McCarter & English, quien calificó los planes de reestructuración como ‘delirantes  y opinó que los puntos no eran convincentes.

CEO negoció fondos antes del colapso 

Los problemas de Celsius parecen estar lejos de terminar aquí, ya que un nuevo informe sugiere que el CEO, Alex Mashinsky, pudo haber interrumpido en las decisiones comerciales de la empresa justo antes del colapso.

Según un reportaje de Financial Times que fue citado por CryptoBriefingMashinsky asumió el control de la estrategia comercial de la empresa en enero antes de una reunión de la Reserva Federal de EE. UU. (FED). Según fuentes familiarizadas con el asunto, el director temía que los precios de las criptomonedas sufrieran ante la subida de tasas de FED.

Las fuentes dijeron que Mashinsky ordenó al equipo comercial de Celsius a vender cientos de millones de dólares en Bitcoin, y la empresa recompró los fondos al día siguiente con pérdidas. El informe alega que Celsius perdió USD $50 millones a través del comercio solo en enero. Las fuentes también dijeron que Mashinsky tuvo múltiples enfrentamientos con el exdirector de inversiones de la empresa, Frank van Etten, por las decisiones comerciales y su intervención en la estrategia comercial. Van Etten dejó Celsius en febrero.

Desde que se declaró en bancarrota, Celsius ha enfrentado mucha controversia. Antes de que los informes apuntaran al CEO, un exejecutivo había alegado que la firma manipuló el precio de su token CEL antes de su colapso. El criptoprestamista también ha sido criticado por indicar en su plan de recuperación que esperaba un mercado alcista para honrar sus deudas, como recuerda CryptoBriefing.

En medio de las especulaciones sobre el futuro de Celsius, varios informes han sugerido algunos potenciales compradores interesados. La semana pasada, Reuters informó que Ripple Labs estaría interesado en comprar activos de Celsius y otro informe previo había revelado que Goldman Sachs estaba considerando ayudar a recaudar capital para comprar los activos digitales del prestamista en aprietos.



diariobitcoin