https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cambio en la marea? Venta de productos cíclicos y compra de productos defensivos

 Los clientes de Bank of America (NYSE:BAC) fueron pequeños vendedores netos de acciones estadounidenses la semana pasada, cuando el S&P 500 cerró con un 1,2% en rojo. Los tres principales grupos de clientes —fondos de cobertura, clientes institucionales y minoristas— fueron vendedores netos, con flujos de salida totales registrados de -0,400 millones de dólares.

Ésta es la primera semana de ventas tras siete semanas consecutivas de compras netas. Las ventas han estado encabezadas por los clientes institucionales, mientras que los clientes privados fueron vendedores por segunda semana consecutiva.

"Los clientes compraron valores en seis de los 11 sectores, encabezados por el tecnológico y el sanitario. Las entradas medias de cuatro semanas en el sector tecnológico son ahora las más elevadas de nuestra historia (desde 2008), o las mayores desde marzo de 2011 en cuanto a porcentaje de la capitalización de mercado del sector", escribe un estratega de Bank of America en una nota a los clientes.

Los datos también muestran que los inversores son cada vez más selectivos, ya que compran acciones individuales y venden ETF.

"En general, hemos observado una tendencia a la aceleración de las entradas de valores individuales frente a la ralentización de las entradas de ETF desde principios de este año", añade el estratega.

Curiosamente, las recompras corporativas se aceleraron hasta registrar máximos semanales desde principios de enero.

Desglosado por sectores, el de consumo discrecional, el de servicios de comunicación y el de energía han registrado las mayores salidas. Los sectores cíclicos también se vendieron, mientras que los inversores se decantaron por los sectores defensivos. Aún está por ver si esto es el comienzo de una nueva tendencia.



reuters