https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bolsas al alza y descensos del dólar y los rendimientos de los bonos tras unos datos de inflación mejores de lo esperado

 Las acciones europeas subieron y los rendimientos del Tesoro y el dólar se desplomaron después de que las señales de una fuerte desaceleración de la inflación en Estados Unidos generaran apuestas de que la Reserva Federal subiría las tasas a un ritmo más lento de lo esperado.

El dólar también descendió después de que los datos estadounidenses mostraran que los precios al consumidor no subieron en julio debido a la caída del costo de la gasolina, dando la primera señal notable de alivio para los estadounidenses que han visto cómo se disparaba la inflación en los últimos dos años.

Los traders ahora están valorando un aumento de la tasas de 50 puntos básicos el próximo mes, no el aumento de 75 puntos básicos que se esperaba antes del informe del índice de precios al consumidor.

Pero si bien los datos hicieron que los activos de más riesgo fueran más atractivos, algunos estrategas aún se mostraron cautelosos.

"Es toda una sorpresa y es por eso que el mercado está reaccionando tan positivamente. ¿Es esta una indicación sólida de que la inflación está disminuyendo? Es demasiado pronto para hacer esa afirmación. Por otro lado, suponiendo que estos datos no se revisen, ciertamente es una buena noticia para el economía", dijo Tim Ghriskey, estratega senior de inversiones de Ingalls & Snyder en Nueva York.

La Fed también tendrá en cuenta más lecturas de inflación y datos de empleo de agosto antes de decidir el tamaño de su próximo aumento de tasas en la reunión de septiembre.

"Todavía hay bastantes datos entre ahora y septiembre... solo hemos obtenido una de las dos impresiones del IPC antes de esa fecha y también tenemos otra impresión de empleo y un conjunto completo de datos para agosto, así que creo que el jurado todavía está deliberando”, dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de TD Securities en Nueva York.

El Euro Stoxx 50 avanza un 1,03%, mientras que el Ibex 35 se anota un 0,49% hasta los 8.352,8 enteros.

En los bonos del Tesoro, las notas de referencia a 10 años subieron 21/32 en precio para rendir un 2,7225%, desde el 2,797% del martes. La nota a 2 años sube 10/32 en precio para rendir un 3,1191%, desde el 3,286%.

El diferencial entre las notas a dos años y a 10 años estaba en 39 puntos básicos después de haber llegado antes a -53 puntos básicos, la inversión más profunda desde 2000.

La fuerte caída en los rendimientos del Tesoro indica que los operadores probablemente estaban posicionados para un mayor aumento de la inflación.

En el mercado de divisas, el índice del dólar cayó un 1,2%. El euro dólar sube un 1,4% a 1,0330 dólares.

El yen japonés se fortaleció un 1,73% frente al billete verde a 132,84 por dólar, mientras que la libra esterlina cotizaba a $1,2214, un 1,11% al alza en el día.

Los precios del petróleo cayeron en un comercio volátil cuando se reanudaron los flujos del oleoducto Druzhba y un aumento esperado en las existencias de crudo de EE.UU. intensificó las preocupaciones sobre la demanda.

El crudo estadounidense cayó recientemente un 1,7% a 89,91 dólares por barril y el Brent estaba a 94,90 dólares, un 1,6% a la baja en el día.

El oro al contado subió un 0,2% a 1.796,84 dólares la onza.



capitalbolsa