https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bahillo: "Nuestro objetivo es que todos los sectores productivos crezcan"

El Secretario de Agricultura participó del 5° Congreso Internacional de Coninagro: "Alimentos para Argentina y el mundo: un desafío del cooperativismo".

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó hoy que "nuestro objetivo es que todos los sectores productivos crezcan" al participar del 5º Congreso Internacional 2022 de Coninagro, junto al presidente de la organización cooperativa, Carlos Iannizzotto, y al rector de la Universidad Católica Argentina, Miguel Ángel Schiavone, anfitriona del evento, y demás representantes de las entidades agropecuarias, autoridades nacionales y provinciales, y del ámbito internacional.

Durante la apertura, Bahillo afirmó que "las cooperativas en nuestro país han sido pioneras en lo que nosotros queremos desarrollar: la transformación de proteína vegetal en proteína animal, así como la producción de energía a través de biocombustibles".

"Cada economía regional tiene una importancia vital en cuanto a la mano de obra que ocupa y el arraigo que genera. Debemos fortalecer la agenda de estas producciones en las políticas públicas", señaló el Secretario de Agricultura al destacar que "tenemos los productores más eficientes, las tecnologías y los recursos humanos para resolver los desafíos y cumplir el objetivo de que todos los sectores productivos crezcan. La mejor manera de construir políticas públicas es tener respaldo por parte de los sectores productivos y la sociedad".

En este sentido, Iannizzotto expresó que "nuestra entidad tiene una base productiva, industrial y comercial. Esto nos pone en un amplio margen y con un gran desafío. Nuestro objetivo es fortalecer la propiedad privada con sentido social".

Cabe señalar que el encuentro estableció una continuidad con el Congreso Anual de la Mesa de Juventudes Coninagro: "Los jóvenes y el cooperativismo para la Argentina que viene", celebrado ayer en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Participaron del evento en representación de la cartera agropecuaria nacional: Juan Manuel Fernández Arocena; Jorge Solmi; José María Romero; Luis Contigiani; y Arturo Videla; además del secretario de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal, Jorge Neme, y el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, entre otras autoridades.