https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Así Coca-Cola Argentina busca impulsar el empleo joven en el sector tecnológico

 

Firmó un acuerdo que permitirá generar oportunidades laborales para los egresados de una iniciativa destinada a jóvenes de comunidades vulnerables. De qué se trata.

Coca-Cola Argentina firmó un convenio con el Polo IT, entidad que nuclea a empresas proveedoras de productos y servicios informáticos de la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, para vincular a los egresados de ProgramON Testing con ofertas laborales de tecnología.

Así, como parte del trabajo en pos de un mejor futuro compartido, la compañía junto a la Asociación Civil Chicos.net, lleva adelante desde 2020 un programa integral de alfabetización digital para jóvenes de todo el país ProgramON, que desde 2022 incluye una formación en tecnología para aumentar la empleabilidad en un sector de alto crecimiento.

Coca-Cola Argentina firmó un convenio con el Polo IT.

“Es emocionante cuando desde diferentes organizaciones nos unimos para llevar adelante iniciativas como esta”, sostuvo Abelardo Gudino Morales, gerente general de Coca-Cola Argentina y Uruguay. Y agregó: “Gracias a esta alianza, podemos conectar a los egresados de ProgramON Testing con las ofertas laborales del sector tecnológico, generando un impacto aún más grande en jóvenes que encontraban dificultades para insertarse en el mundo laboral”.

A su vez, Pablo Fiuza, presidente de la Comisión Directiva del Polo IT, destacó: “El sector de tecnología está en pleno auge y con posiciones abiertas que crecen de forma constante. Los egresados de ProgramON Testing cuentan con las herramientas necesarias para cumplir el rol de testers y de hecho ya se han desarrollado algunas entrevistas, por lo que creemos que pronto tendremos a algunos de estos chicos trabajando en empresas tecnológicas locales”.

Cómo es el programa

En 2020, Coca-Cola Argentina junto a la Asociación Civil Chicos.net desarrollaron ProgramON, un programa de capacitaciones online gratuitas que brindan herramientas para el acceso al mercado laboral a jóvenes entre 17 y 24 años de todo el país. Esta iniciativa ya alcanzó a más de 5.000 participantes, bajo diferentes capítulos.

Buscan jóvenes emprendedores para desarrollar soluciones innovadoras, ¿cómo participar?
Coca-Cola Argentina junto a la Asociación Civil Chicos.net desarrollaron ProgramON,

Uno de ellos es Primer Envión, enfocado en la adquisición y puesta en práctica de competencias laborales y habilidades digitales, que les permitan a los jóvenes estar mejor preparados a la hora de aplicar o comenzar un empleo. Emprendidos, es otro programa que busca democratizar el acceso a conocimientos básicos para imaginar, diseñar y poner en marcha proyectos productivos.

Y este año se lanzó Testing, que busca democratizar contenidos y herramientas para desempeñarse como tester de software en cualquier empresa, un oficio que consiste en comprobar que las aplicaciones que se programan funcionen correctamente y que cumplan con los objetivos para los cuales fue creada.

“Con la firma de este convenio, Coca-Cola Argentina reafirma su compromiso con la comunidad en el año de su 80 aniversario. De esta manera, se brindan oportunidades laborales a los egresados de ProgramON, impulsando el acceso igualitario de los jóvenes de todo el país, para que puedan diseñar un mejor recorrido en su desarrollo laboral, en el corto, mediano y largo plazo”, destacaron en un comunicado de prensa.


economiasustentable