https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Apuesta inusual en Coca-Cola de cara a las ganancias

 Alguien ha hecho una inusual apuesta por las acciones de Coca-Cola antes de la publicación de los resultados del segundo trimestre

A las 9:09 ET del lunes, Money Flow Mel (@MelStone31) publicó una imagen en Twitter que indicaba que las instituciones intercambiaron grandes bloques de Coca-Cola Company KO -0.02%
 en un intercambio en un dark pool.

Las operaciones: A las 7:34:24 ET una institución negoció 573.572 acciones de Coca-Cola a 61,59 dólares. La operación asciende a una apuesta de 35,33 millones de dólares en la empresa.

La última vez que se revisó, Coca-Cola cotizaba un 0,83% al alza, pero con un volumen inferior al promedio, lo que ponía al trader en verde si el bloque oscuro era una compra de acciones.

El intercambio también podría ser una apuesta sobre los resultados de ganancias de Coca-Cola, que publican este martes. Los analistas esperan que Coca-Cola obtenga ganancias por acción de 67 centavos sobre ingresos de 10.540 millones de dólares.

Cuando Coca-Cola publicó sus ganancias del primer trimestre el 25 de abril, las acciones subieron un 2,7% al día siguiente, pero se toparon con un grupo de vendedores, que provocaron que las acciones cerraran esa sesión un poco más del 1% al alza antes de entrar en una tendencia bajista los días siguientes. Para ese trimestre, Coca-Cola registró un gran éxito, reportando ganancias por acción de 59 centavos sobre ingresos de 10.540 millones de dólares.

¿Qué son las dark pools?

Las dark pools (o black pools), llamadas así por la falta de transparencia, son sistemas privados de negociación alternativos, que permiten a los traders institucionales comprar y vender grandes cantidades de acciones de forma anónima y, por tanto, sin afectar a los movimientos del mercado.

Estos intercambios se desarrollaron en la década de 1980 y, a partir de febrero de 2022, se registraron 64 dark pools en la Comisión de Bolsa y Valores.

La controversia

La existencia de dark pools ha golpeado la psique del público a principios de 2021, cuando GameStop Corporation GME -0.40% y AMC Entertainment Holdings, Inc AMC se dispararon un 1.041% y un 624%, respectivamente, en el transcurso de cuatro días.

En enero y febrero de ese año, se informó de que la propiedad institucional de las acciones de GameStop superaba el 100% del capital flotante, lo que indica que se estaban prestando más acciones de las que estaban disponibles. La discrepancia se achacó a las ventas en corto al descubierto, que se realizan principalmente a través de las dark pools, lo que puso en evidencia la existencia de bolsas alternativas.

Dark pools y traders minoristas

Las operaciones directas en las dark pools están reservadas para traders e inversores institucionales, pero después de la saga de las acciones meme, los traders minoristas se volvieron más conscientes de cómo utilizar los datos de las dark pools para guiar sus estrategias. Esto dio lugar a que surgieran varias aplicaciones para proporcionar información de estas bolsas.

Aproximadamente el 40% de todas las operaciones ejecutadas tienen lugar en dark pools, y cuando se compran o venden grandes bloques de acciones individuales en estos intercambios, los traders minoristas pueden usar la información para comprender qué está haciendo el “dinero inteligente”. Sin embargo, la dificultad con los datos de las dark pools es que, debido a su confidencialidad inherente, las operaciones no dan ninguna indicación de si una institución está comprando o vendiendo acciones.

Por esta razón, los traders minoristas pueden ver los datos para volúmenes de negociación superiores al promedio en una acción individual y hacer una referencia cruzada de esa información con el flujo de opciones. Si hay registros por encima del promedio en una acción, junto con un alto nivel de opciones call que se compran en el mercado abierto, es una buena indicación de que las instituciones están comprando en sistemas alternativos. Por el contrario, si los registros de grandes dark pools son seguidos por una gran cantidad de compras de opciones put en el mercado abierto sobre las mismas acciones, se puede suponer que las instituciones están vendiendo en sistemas alternativos.

Fuente: Benzinga