https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Alstom firma contrato de mantenimiento de trenes con EMOVA

Alstom, líder global en movilidad inteligente y sostenible, anuncia que ha ganado el contrato para suministrar el mantenimiento de cinco trenes de cinco coches cada uno que opera la empresa EMOVA, concesionaria de la Red de Subte de Buenos Aires.

 

Los trabajos de mantenimiento comenzarán en forma inmediata por un período aproximado de 19 meses. Alstom hará los servicios en su taller en Los Hornos, Provincia de Buenos Aires. El mantenimiento de los trenes, construidos originalmente por CNR, incluye la revisión de bogies, el sistema de frenos, los acoples y los pantógrafos. La modernización de estos importantes subsistemas ferroviarios ayudará a mejorar su desempeño y extender su vida útil en 10 años. Gracias a este acuerdo con Alstom, los pasajeros de la Red de subte de la Ciudad de Buenos Aires obtendrán una mejor experiencia de viaje, en coches renovados, más disponibles, confiables y seguros. Una vez finalizado el mantenimiento, las cinco formaciones CNR serán asignados a las líneas A y C del Subte de la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Este contrato con EMOVA es muy importante para nosotros en Alstom, porque es una prueba de la confianza de nuestro cliente en nuestra experiencia en servicios y know-how para mantener parte de su flota en Buenos Aires” afirmó Ernesto Garberoglio, Director General de Alstom Argentina. Y agregó: “como líder global en mantenimiento de material rodante, Alstom optimizará el costo total de propiedad de estos trenes e infraestructura ferroviaria en Argentina en beneficio de EMOVA y sus clientes”.

 

Por su parte, Joaquín Acuña, Presidente del concesionario del subte de Buenos Aires aseguró que “desde el 1° de diciembre de 2021, en Emova asumimos el compromiso de trabajar con el foco puesto en el usuario”, y detalló: “así como lo hicimos en una primera etapa con los trenes Alstom que incorporamos a la Línea E, ahora renovamos nuestro vínculo comercial para realizar estos trabajos en la flota CNR, que sin dudas redundará en una mejora en la calidad del servicio”

 

Alstom en Argentina

 

Presente en Argentina desde 1993, Alstom ha estado participando en el desarrollo de la infraestructura del país, contribuyendo al progreso social y respetando el medio ambiente.

 

Dedicada al sector de transporte sobre rieles, su contribución está comprobada por productos y servicios con el concesionario del Metro de Buenos Aires (EMOVA), y con el propietario de la infraestructura del Metro de Buenos Aires (SBASE). Tiene también proyectos con la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE) y con la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) en la implementación de soluciones tecnológicas para el transporte de carga y pasajeros. Alstom en Argentina se enfoca en una cartera de soluciones de señalización para ciudades, líneas principales, control y seguridad, comercializadas como productos o soluciones completas, así como servicios de mantenimiento, modernización, repuestos, reparaciones y revisiones y asistencia técnica.