https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Alerta: Investigación abierta a Binance y Coinbase ¿Demanda en puerta?

 Dos plataformas de criptomonedas, entre estas Binance, la más grande de Estados Unidos y el mundo, y Coinbase (NASDAQ:COIN), tienen una investigación abierta por la Comisión de Bolsa y Valores (Sec), la información la confirmó un miembro de la oficina de la la senadora republicana, Cynthia Lummis, quien puntualizó que todos las empresas de intercambio criptográficos estaban siendo investigados.

Y este abogado experto en el sector, John E. Deaton, socio de una firma legal relacionada al sector de las criptomonedas, no descarta que se convierta en una demanda para finales de año, y que la Sec profundice una denuncia contra alguna de estas empresas.

“Digo que la SEC demandará a un intercambio o más de uno. Es probable que la SEC elija de 2 a 4 intercambios en los que cada uno venda de 5 a 10 de los mismos tokens que la SEC afirma que son valores. Podría ser 1 denuncia contra varios acusados”, sentenció el experto.

Este año, la SEC, a cargo de Gary Gensler, quien ha tildado al sector del “lejano oeste”, busca regular e investigar los valores no registrados. Además, insiste en que este organismo debería ser el regulador del sector, y no la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos.

Y es que este organismo sostiene que la mayoría de las criptomonedas son valores y están bajo su jurisdicción. Según Gensler, todas las criptomonedas que no sean Bitcoin son valores.

Por ahora, las investigaciones que llevaba a cabo la Sec solo se centraban en la lista de valores no registrados, en el caso de Coinbase, mientras que evaluaba la oferta inicial de monedas de Binance de su criptotoken Binance Coin (BNB) en 2017. Se espera que el organismo dé más detalles al respecto.



investing