https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

"¡Absolutamente no. No ​​persiga el repunte de las acciones en este momento!, afirma este gestor financiero

 Los inversores deberían evitar perseguir las recientes subidas de acciones y bonos dada la incertidumbre económica actual, según el director de inversiones de la gestora de activos suiza Prime Partners.

Francois Savary dijo que era muy difícil tener una visibilidad económica clara debido a los detalles del ciclo de inversión actual, como la recuperación de Covid-19 y la guerra de Ucrania.

“Uno de los factores clave que respaldaron el repunte, que fue un mercado de bonos fuerte durante el mes de julio, ha desaparecido hasta cierto punto”, dijo a “Street Signs Europe” de CNBC.

Además, si bien la temporada de ganancias del segundo trimestre ha sido sólida hasta ahora, un problema clave que se avecina es cuánto revisarán los analistas sus pronósticos de ganancias del tercer trimestre. “Así que consideramos que los dos elementos que pueden respaldar un nuevo repunte en el mercado de valores no están claramente ahí”, dijo Savary.

Como tal, dijo que los inversores “absolutamente no” deberían estar persiguiendo el repunte de las acciones que ha estado en marcha desde mediados de julio. El S&P 500 ha subido casi un 13% desde sus mínimos de julio, cerrando en 4.140 el lunes, pero sigue a la baja desde principios de año.

Sobre los bonos, dijo Savary, “todos sabemos que es muy difícil ganar dinero con los bonos. No perseguiría el repunte de bonos que experimentamos en los últimos dos meses”.

Los fondos de bonos corporativos, gubernamentales y de alto rendimiento registraron entradas considerables el mes pasado. El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años , que se mueve a la inversa de los precios, ha caído para negociarse en torno al 2,76 % el martes después de haber superado el 3,48 % a mediados de junio .

Los inversionistas en los mercados globales están navegando por un torbellino de presiones inflacionarias, riesgos de recesión y ciclos de ajuste del banco central, e incluso gigantes como Berkshire Hathaway y SoftBank registraron pérdidas de inversión en el trimestre de junio.

“Es un entorno de mercado muy difícil”, dijo Savary a CNBC. “Necesita tener algunos fondos de cobertura [y] algún tipo de estrategia de decoración que estén en su cartera”.

Mantener alguna inversión en acciones proporcionará una protección parcial contra la inflación, dijo, sin embargo, los inversores deberán ser tácticos y observar las últimas cifras económicas.

Mientras tanto, el efectivo, dijo Savary, es útil para brindar flexibilidad.

“Es interesante tener algo de efectivo para comprobar porque todo es posible en este tipo de entorno. Podríamos tener una recesión, pero también podría tener una tasa de crecimiento lenta pero satisfactoria en los próximos 12 meses”, dijo.

Por ahora, Savary dijo que el mercado ha descontado una recesión. “Pero los números no indican que haya una recesión, por lo que debemos ser ágiles y verificar lo que sucede semana a semana y mes a mes, y deberíamos tener más visibilidad a principios del otoño, en Estados Unidos en particular”.

El producto interno bruto de EE.UU. cayó durante los dos primeros trimestres del año, cumpliendo con una definición común de recesión, aunque NBER lo define de manera diferente y la Casa Blanca insiste en que EE.UU. no está actualmente en recesión.

Los inversores estarán atentos a los datos de inflación de EE. UU. del miércoles para obtener más pistas sobre el estado de la economía más grande del mundo. Se produce después de que el informe de empleo del mes pasado mostrara una fuerza inesperada y aumentara las expectativas de un aumento de la tasa de 75 puntos básicos en septiembre.



capitalbolsa