https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

A la espera del Jackson Hole

 Mercado internacional


Los principales índices estadounidenses, se mostraron a lo largo de la jornada en sendero positivo. Esto con un mercado inmerso en expectativas sobre el simposio de Jackson Hole, en el que la Reserva Federal brindará lineamientos respecto de cómo continuará el rumbo financiero y económico del país norteamericano.

En esta línea, se conocieron más datos económicos, entre ellos el PIB trimestral que fue de -0,6% contra el -0,8% esperado, lo que deviene en un descenso en la economía de EE. UU. a pesar de ser mejor de lo estimado. Asimismo, se conocieron las nuevas peticiones de subsidio por desempleo semanales: fueron de 243.000 contra las 253.000 estimadas. Estos datos colaboraron en mantener el optimismo en el público inversor con expectativas de que la desaceleración económica pueda no llevar a una fuerte recesión.

En este contexto, los principales índice finalizaron la jornada positivos: el Dow Jones en 0,98%, el S&P500 en 1,46% y el Nasdaq en 1,67%, este último con un impulso adicional por la disminución en los rendimientos de los bonos del Tesoro de mediano y largo plazo.

Con relación a los sectores, el que se destacó con la mayor suba fue el de semiconductores, esto pudo deberse a un aumento futuro en la demanda de los semiconductores. De esta manera, las empresas de semiconductores como AMD, Micron Technology (MU), entre otras, subieron por encima del 4%; asimismo, Nvidia (NVDA), que a pesar de presentar resultados trimestrales por debajo de lo esperado y con una reducción de ingresos futuros, finalizó con una suba del 4%. En consecuencia, estas subas se vieron reflejadas en el ETF del sector SOXX que finalizó la jornada con una suba del 3,67%.

Mercado local

La plaza local inició la jornada con leves correcciones en sus activos; sin embargo, al pasar las horas se fueron disipando. De esta manera, los activos que componen al panel líder finalizaron con alzas generalizadas, y el sector energético se destacó con subas de 7,17% para Central Puerto (CEPU), seguido por YPF (YPFD) con el 4,39%. En este contexto, el índice Merval finalizó 1,8% al alza, hacia los 142.777 puntos.

El Ministerio de Economía hoy publicó los detalles de la próxima licitación que será el lunes. En este caso, buscará financiarse por $89.000 millones para hacerle frente al vencimiento de Ledes.

En cuanto a la renta fija, tanto la legislación local como la extranjera de los bonos soberanos en dólares finalizaron con bajas generalizadas. De esta manera, el riesgo país finalizó en 1,4% a la baja, hacia los 2.316 puntos.

Para finalizar, con relación a los dólares financieros, el MEP finalizó la jornada neutro, la cotización que se obtiene por AL30 finalizó en $287,95, mientras que el que se obtiene por GD30 cerró en $286,6. Por su parte, el CCL se posicionó en torno a los $295,96 con una suba del 0,8%.





Priscila Bruno

Analista


RAVA