https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Whirlpool invertirá U$S 50 millones en una fábrica y generará 1.100 puestos de trabajo

 Daniel Scioli se reunió con las autoridades regionales de la empresa, quienes buscarán producir 300 mil unidades anuales en el sector electrónica y electrodomésticos.  


El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió con el presidente de Whirlpool Latinoamérica, Joao Carlos Brega quien le anunció la concreción de una inversión por US$ 50 millones para la inauguración una planta en el municipio de Pilar.

Con la inversión, Whirlpool buscará producir 300.000 unidades al año de artículos del segmento del sector electrónica de consumo y electrodomésticos, de los cuales el 70% estará destinado para exportaciones a la región.

El encuentro de Scioli con los directivos de Whirlpool fue en el marco de la agenda de trabajo del ministro en Brasil, donde también mantuvo encuentros con representantes de Toyota, Samsung y Pirelli.

Con respecto al encuentro Scioli señaló que “es una gran alegría tomar conocimiento de todo lo que están planificando en la ampliación del sector electrónica de consumo, de electrodomésticos, uno de los motores de la dinamización de la economía y el crecimiento”.

La inversión generará más de 1.100 puestos de trabajo, 310 directos y 800 indirectos. La inauguración de la planta está prevista para el próximo 19 de octubre, destacó el comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo.



telam