https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Wado" de Pedro cruzó a Rodríguez Larreta y lo llamó a consensuar: "Los políticos no tenemos la culpa de todo"

 

El ministro del Interior habló durante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción y convocó a la oposición al diálogo, luego de que el jefe de Gobierno dijera que no quiere lograr acuerdos con el kirchnerismo. Elogios de la UIA.


El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro habló ante empresarios e industriales luego de la crisis en el Gobierno tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía. Aseguró que "los políticos no tenemos la culpa de todo" y llamó abiertamente a Horacio Rodríguez Larreta a consensuar, luego de que el jefe de Gobierno dijera que no quería lograr acuerdos con el kirchnerismo.

“Unos dicen: ‘Los políticos tienen la culpa de todo’, yo digo que no, creo que hay responsabilidades colectivas”, argumentó de Pedro, y agregó: “Soy optimista con la sociedad, que está creciendo y que internalizó los conceptos democráticos”.

El camporista fue el orador estrella en el foro empresarial organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), que tuvo como única temática el "desarrollo federal". En su alocución, el ministro del Interior disparó contra el Rodríguez Larreta, quien propuso un consenso político pero sin el kirchnerismo durante su exposición en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, en mayo pasado.

Wado de pedro
Eduardo "Wado" de Pedro con empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp)

"Escuché la exposición del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que decía que también convocaba a discutir metas comunes y que las quería consensuar pero no con el kirchnerismo. Yo como kirchnerista quiero convocar al jefe Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también a consensuar cuál es el perfil productivo, cuál es la estrategia productiva, que nos vamos a dar para la Argentina", sostuvo el dirigente del Frente de Todos.

Wado de Pedro aseguró que quiere “una Argentina que funcione y un Estado que funcione” y remarcó que, a diferencia del jefe de Gobierno porteño, está dispuesto a consensuar con la oposición. “Quiero discutirlo con la fuerza opositora para que no lo rompa. Yo sí quiero que participe Cambiemos de la discusión de qué modelo de país vamos a consensuar. A partir de ahí tenés el poder político para torcer el rumbo".

Wado de pedro
El ministro del Interior con el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, quien lo elogió por ser "dialoguista"

El ministro, cercano al jefe de Estado, pidió "sincerar las discusiones y los prejuicios", al destacar que la Argentina tiene la "necesidad de planificar el desarrollo, pero para ello hay que sacar las discusiones de una campaña política permanente". "Ese consenso tiene que ser una las políticas que no se pueden cambiar”, dijo.

En esa línea, en una semana difícil para el Gobierno, de Pedro planteó frente a los empresarios que ese consenso debe ser de “cuál es nuestro perfil productivo, cómo nos insertamos en el mundo, cómo se desarrolla la industria del campo, del software, del litio, si exportamos materias primas o alimentos y cómo se financia".

Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y uno de los empresarios con los que se lo vio dialogando durante el encuentro, elogió al ministro mercedino: "Un político joven con experiencia y gestión, dialoguista y con futuro”.



perfil