https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vuelan los mercados

 Mercado local


Los activos argentinos se mostraron con destacadas subas generalizadas tanto en su plaza local como en los ADR. De esta manera, el índice Merval, medido en pesos, alcanzó los 102.265 puntos, con una suba de 7,6%. Entre las acciones que marcaron las mayores alzas se destacó Byma, esto se produce por el buen balance que presentó de este último trimestre y al pago de dividendos que se realizará el 11 de julio, asimismo se realizó un split que realizó de 10:1.

Este escenario optimista se da en un contexto sin motivos certeros, debido a que con los cambios en el Ministerio de Economía y sin demasiadas precisiones en torno a la planificación económica del país, el panorama continúa con mucha incertidumbre. Esto se puede ver reflejado en una nueva brusca alza de los dólares financieros. En esta línea, circulan rumores de nuevos cambios en el contexto económico político del país lo que lleva a pensar ¿qué es lo que pasará y cómo repercutirá en los mercados?
En cuanto a la renta fijalos bonos soberanos en dólares se ubicaron en senderos positivos, tanto la legislación local como la extranjera. En este sentido, los títulos finalizaron levemente positivos en su plaza en dólares locales, mientras que en pesos cerraron con subas superiores al 4% debido al fuerte ascenso del tipo de cambio por mercado. De esta manera, el riesgo país disminuyó 2,6%, posicionándose en los 2.617 puntos.

Como se mencionó anteriormente, los que continúan en un rally alcista son los dólares financieros que tocan nuevos máximos. El MEP que se obtiene por medio del bono GD30 cotizó en los $284,32 y el CCL se posicionó en torno a los $297, con una suba de 5,2% y 6% respectivamente.

Mercado internacional

Wall Street comenzó la jornada con alzas que se mantuvieron hasta finales de rueda, esto pudo deberse a las iniciativas que mostró la Reserva Federal en la minutas de la reunión que se conocieron ayer, sobre el lineamiento de las políticas económicas. Uno de los puntos más relevantes fue la mención sobre la suba de la tasa de interés, la cual no sería mayor a 75 puntos básicos, lo que disiparía los temores respecto a los 100 puntos que se había considerado.

En este contexto, los principales índices estadounidenses finalizaron la jornada con optimismo, el Dow Jones en 1,2%, el S&P 500 en 1,48%, y el Nasdaq en 2,28%. Con un público inversor a la espera del dato de empleo que se conocerá mañana, y será un punto de inflexión sobre las políticas de la Fed, ya que es uno de los indicadores principales de la economía de EE. UU.

En esta línea, cabe mencionar que la próxima semana se conocerá el dato de inflación correspondiente a junio, y se espera que los números comiencen a disminuir y propicien un mejor panorama sobre el rumbo de la economía. Esto se pudo ver reflejado en la suba de las acciones de mayor riesgo como las empresas de semiconductores, que este último tiempo venían con un desempeño desfavorable. El ETF SOXX hoy tuvo un alza cercana al 4,48%, sumado a que Samsung disipó las preocupaciones sobre la demanda de chips.




Priscila Bruno

Analista


RAVA