https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

VMware, un paso más hacia la nube híbrida.


 

Por Octavio Duré, Solution Engineering Director, South of Latam

 

 

Cada día con mayor peso, la principal manera en que las organizaciones pueden diferenciarse de su competencia es, sin dudas, a través de una experiencia digital avanzada. La construcción de estas experiencias digitales se está llevando a cabo a mediante de la creación de cada vez más y más modernas aplicaciones. Estas aplicaciones han abandonado la arquitectura monolítica tradicional para pasar a adoptar esquemas de microservicios, cloud native y multicloud. El uso de múltiples nubes (nubes públicas, nubes privadas y edge) se ha constituido entonces en el nuevo paradigma de un TI sin geografía; que impone ventajas, pero también desafíos únicos.

 

Con el objetivo de atacar dichos desafíos (heterogeneidad de plataformas y tecnologías según la nube, seguridad, nichos de conocimiento) al mismo tiempo que se aprovechan las ventajas de las nubes, es que VMware anuncia VMware vSphere+ y VSAN+, presentados como Technology Preview en el VMworld 2021 y disponibles a partir del segundo semestre 2022; y cuyo objetivo es transformar la infraestructura on-premises incorporando los beneficios de una operación y gestión centralizada para ambientes híbridos, servicios de valor agregado en la nube, modelos de suscripción flexibles y soporte integrado para Kubernetes.

 

Para simplificar la operación y maximizar la productividad, vSphere+ y VAN+ proveen una experiencia de gestión unificada para ambientes distribuidos (on-premise y en nubes públicas) a través de la VMware Cloud Console, la cual ofrece un inventario global, configuración centralizada, alertas, administración y posturas de seguridad, gestión del ciclo de vida de los vCenters registrados y servicios adicionales de nube tales como VMware Cloud Disaster Recovery o Protección de Ransomware.

 

La inclusión de VMware Tanzu Mission Control Essential provee visibilidad global a través del despliegue completo de Kubernetes en distintas nubes y la automatización de tareas operativas.

 

De esta manera, los usuarios de VMware tienen ahora la posibilidad de contar con una única plataforma, on premises y en la nube, capaz de ejecutar máquinas virtuales y clusters Kubernetes, administrando esa infraestructura híbrida desde una única consola y aprovechando un modelo de licenciamiento basado en suscripción tanto para su plataforma en la nube como para su plataforma on-premises.