https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un argentino presidirá una automotriz para el mercado de los Estados Unidos

 

Es Pablo Di Si, número uno de Volkswagen para América Latina, que ahora asumirá el cargo de presidente y CEO de Volkswagen Group para la región Norteamérica; liderará la estrategia eléctrica

El ejecutivo argentino Pablo Di Si, ex CEO de Volkswagen en la Argentina y hoy chairman ejecutivo de la automotriz alemana para la Región de América Latina basado en San Pablo, Brasil, ocupará desde el 1° de septiembre próximo la presidencia de Volkswagen Group of America y será el CEO de Volkswagen para la Región Norteamérica, con lo que tendrá bajo su órbita la estrategia de la compañía en todo el norte del continente, con el mercado clave de los Estados Unidos en primer plano.

Volkswagen anunció que para acelerar su plan de crecimiento bautizado New Auto en América del Norte decidió nombrar a Di Si como CEO del grupo en esa región (con la supervisión de todas las marcas, desde Volkswagen hasta Audi, en Canadá, Estados Unidos y México) y convertir al actual presidente Scott Keogh en presidente y CEO de la compañía recientemente creada Scout.

El reemplazo de Di Si en América Latina será anunciado en un futuro próximo, aclaró la automotriz.

Scout es la carta principal que jugará Volkswagen en los próximos años para crecer en los Estados Unidos. Hasta 2030, tiene planificado lanzar más de 25 modelos eléctricos de SUVs y pick-ups.

Pablo Di Si y Scott Keogh, actual presidente de Volkswagen Norteamérica, quien pasará a presidir la nueva compañía independiente Scout
Pablo Di Si y Scott Keogh, actual presidente de Volkswagen Norteamérica, quien pasará a presidir la nueva compañía independiente Scout

Para aprovechar el impulso de los autos eléctricos en ese país, Volkswagen planea lanzar la cartera electrificada más amplia en el mercado norteamericano. En el corto plazo, comenzará a fabricar el SUV compacto eléctrico ID.4 en Chattanooga, Tennessee, para abastecer la demanda local. Además, la automotriz alemana desarrollará capacidades dedicadas a vehículos eléctricos en ingeniería, investigación y desarrollo, ensamblaje, producción de componentes y asociaciones con proveedores, indicó.

La transformación del mercado a vehículos eléctricos también brinda una oportunidad para ingresar al mercado de pick-ups totalmente eléctricas, explicó la automotriz. Por esa razón decidió en mayo último establecer una compañía separada, basándose en la icónica marca Scout, para desarrollar y fabricar una marca de camionetas y SUV eléctricos robustos “verdaderamente norteamericanos” en los Estados Unidos. El objetivo de la compañía alemana es duplicar la participación de mercado de sus marcas en el país del Norte.

Como presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Keogh dio comienzo a la movilidad eléctrica del grupo, al introducir en el mercado regional los modelos ID.4, ID. Buzz y Audi e-tron. Di Si, por su parte, lideró la transformación de la región de América Latina e impulsó el lanzamiento de nuevos productos adaptados a las necesidades locales. Bajo su gestión Volkswagen logró el liderazgo en SUVs compactas en Brasil y el título de mayor productor y exportador de autos también en ese país.

El SUV ID.4 que Volkswagen empezará a fabricar también en los Estados Unidos
El SUV ID.4 que Volkswagen empezará a fabricar también en los Estados UnidosDAVID HECKER - AFP

Di Si comenzó su carrera en Volkswagen en 2014 como presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina y asumió el cargo de presidente y CEO de Volkswagen Brasil y América Latina en 2017. Recientemente, fue nombrado Chairman ejecutivo de Volkswagen América Latina. Previamente, pasó por el área de Finanzas de Fiat Chrysler, Kimberly-Clark y Monsanto. Graduado de la Escuela de Negocios de Harvard, tiene un MBA en la Escuela de Administración Thunderbird y una Licenciatura en Contabilidad en la Universidad Northwestern. También obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Finanzas en la Universidad Loyola de Chicago.

LA NACION