https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Seguiremos viendo rebotes dentro del mercado bajista

 La venta de acciones últimamente ha sido agotadora. Cada intento de un repunte se encuentra con una venta y, finalmente, se realiza un nuevo mínimo. Esto es lo que sucede en un mercado bajista. Sin embargo, puede haber grandes repuntes contratendencia en los mercados bajistas a medida que se desarrolla la tendencia bajista en las acciones.

Tuvimos uno de estos repuntes en marzo, donde el NASDAQ 100 subió un 17% en menos de tres semanas.

¿Y entonces qué pasó? Bueno, la tendencia bajista se reanudó después de absorber la mayor cantidad posible de "compradores en el suelo".

Aquellos que son nuevos en el trading durante los últimos años se han acostumbrado a comprar en la caída y ver pequeños retrocesos o correcciones que rápidamente se mueven hacia nuevos máximos. En un mercado bajista, sucede exactamente lo contrario.

Eche un vistazo a algunos de los rebotes monstruosos la última vez que vimos salir el aire de un mercado extremadamente inflado. El pinchazo tecnológico de 2000.

Desde el máximo de 2000 hasta el mínimo de octubre de 2002 hubo cuatro repuntes del 25% o más, ¡dos de ellos de alrededor del 50%! Apuesto a que hubo muchos analistas que creyeron que habían visto los mínimos del ciclo.

La cuestión es que nadie sabe dónde y cómo tocamos fondo hasta mucho después del hecho.

En este momento estamos en una tendencia bajista en lo que respecta a las acciones tecnológicas y de crecimiento, pero dado que el sentimiento continúa inclinándose a la baja, podríamos estar acercándonos a un repunte en contra de la tendencia.



capitalbolsa