https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se incendia en Holanda fábrica financiada por Bill Gates que produce carne sintética cultivada en laboratorio

 Fuente: Vision Times en español

Un supermercado productor de carne sintética financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates se incendió espontáneamente este domingo 10 de julio por la noche en Holanda, según informaron medios locales.

De acuerdo con Deutch News, la instalación incendiada hasta los cimientos pertenece al supermercado online Picnic, ubicado en la ciudad de Almelo (Overijssel), que recientemente recibió 600 millones de euros de la Fundación Bill y Melinda Gates para acelerar su expansión en Europa. Picnic también se encarga de distribuir mercaderías en autos eléctricos.

Las carreteras circundantes se cerraron cuando las autoridades desplegaron un equipo de 40 bomberos y recursos de toda la región para combatir el incendio y no encontraron rastros de sustancias peligrosas, informó Tubantia.

El incidente se produce en un contexto de malestar por parte de los ganaderos holandeses con los planes del gobierno para reducir las emisiones, lo que ha provocado numerosas protestas y bloqueos de carreteras.

Los participantes en las protestas de los agricultores en los Países Bajos también han declarado que creen que Gates puede ser en parte responsable de impulsar leyes climáticas adicionales.

Independientemente, todavía no está claro cuál fue la causa del incendio o si está relacionado con las protestas.

Protestas en Holanda

Desde hace varias semanas, los agricultores holandeses se están preparando para un verano caluroso que enfrentará los recortes de emisiones de nitrógeno anunciados por el gobierno, que algunos consideran una apropiación de tierras para dar paso a la Agenda 2030.

Holanda, una de las áreas más densamente pobladas y cultivadas del mundo, parece ser un campo de pruebas para posibles implementaciones del programa de desposesión de agricultores, al menos en lo que respecta a la Unión Europea.

Los granjeros holandeses están participando en las protestas y se les han unido miembros de la industria pesquera, quienes protestan por una política ambiental que destruye la economía y que requerirá que las empresas reduzcan las emisiones de nitrógeno en todo el país en un 50 por ciento, y hasta un 95 por ciento en algunas provincias para 2030 — con vacas y fertilizantes señalados como contribuyentes significativos.

Hasta 20 de estos centros de distribución de alimentos habían sido bloqueados por camiones y tractores el 6 de julio, incluidos los de Nieuwegein, Drachten, Heerenveen, Zwolle, Veghel, Breda, Beilen, Woerden, Nijkerk y Geldermalsen.

En las redes sociales han circulado videos que muestran varias tiendas de comestibles holandesas con los estantes vacíos.

También circulan videos de la policía reprimiendo, usando equipo de estilo militar y lanzando gases lacrimógenos a los manifestantes.

Carne sintética de Gates

Bill Gates ha instado a las naciones desarrolladas como Estados Unidos a reemplazar la carne real con un reemplazo sintético fabricado en un laboratorio. 

Aunque él mismo ha dicho que no es vegetariano ni vegano, utiliza como justificación las emisiones contaminantes de la ganadería para asegurar que excepto los 80 países más pobres del mundo, «todos los países ricos deberían pasar a consumir 100% carne sintética».

Al mismo tiempo, argumenta que «te puedes acostumbrar a la diferencia de sabor», que estas empresas «cada vez harán que el sabor sea mejor» para «cambiar [el comportamiento] de la gente» e, incluso, propone «introducir jurisprudencia para que la demanda cambie» hacia el consumo de carne sintética.



tierrapura