https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Putin puede proponer un alto el fuego después de tomar todo el Donbass

 Con la región de Luhansk bajo el control ruso, el presidente Vladimir Putin ahora puede enfocarse en apoderarse de toda la región de Donbas en el este de Ucrania antes de ofrecer un alto el fuego, dijo un analista de política de defensa a “Capital Connection ” de CNBC el martes.

“Putin [puede] ofrecer la posibilidad de un alto el fuego aunque solo sea para darse a sí mismo la oportunidad de fortalecer los logros que ha logrado hasta ahora”, dijo Victor Abramowicz, director de Ostoya Consulting, que asesora a empresas en el industria de defensa.

Putin felicitó el lunes a sus tropas por “liberar” la provincia de Lugansk después de varias semanas de sangrientos combates que afectaron tanto al lado ruso como al ucraniano. Una gran proporción de la infraestructura del área, incluidos los edificios residenciales, ha sido arrasada. Se han reportado numerosas muertes.

Las fuerzas rusas ahora se enfocan en capturar la región vecina de Donetsk de Donbas, y la provincia fue objeto de fuertes bombardeos el domingo, según funcionarios locales.

Difícil elección para Zelenskyy

Aunque la campaña no ha seguido el camino de Moscú, dijo Abramowicz, Rusia parece “casi seguro” capaz de lograr sus objetivos más limitados en el Donbas. Si Putin ofrece posteriormente un alto el fuego, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy estaría en una situación difícil, dijo Abramowicz.

“No hay ninguna razón particular para creer que la aceptación de un alto el fuego ruso en realidad conducirá a una paz duradera”, dijo, y agregó que esto le daría a Rusia el potencial para fortalecer sus tropas y atacar nuevamente en el futuro.

Por otro lado, si Zelenskyy no acepta un alto el fuego, aumenta “el riesgo de perder, potencialmente, en su debido momento, parte del apoyo occidental del que depende”, dijo Abramowicz, y agregó que la elección puede ser forzada. sobre él por los líderes occidentales.

Y si Zelenskyy aceptaría tal alto el fuego depende de cuánto apoyo militar y financiero sienta que puede recibir de Occidente, agregó.

Dijo que habrá un apoyo occidental continuo para Ucrania durante al menos otros seis meses a un año.

Las elecciones de mitad de período de noviembre en Estados Unidos, que es, con mucho, el mayor contribuyente de ayuda militar y financiera a Ucrania, influirán en el apoyo estadounidense a Ucrania, dijo Abramowicz.

“Hay que tener en cuenta que hay una gran cantidad de fatiga de guerra en Estados Unidos, pero los estadounidenses [también] tienen vastos recursos que pueden comprometer durante décadas”, dijo, y agregó que Francia, el Reino Unido y Alemania tienen cálculos diferentes sobre la duración. de tiempo están dispuestos a apoyar a Ucrania.



capitalbolsa