https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PUENTE - CLAVES DEL DIA

 


Argentina
Tras el dato de inflación minorista de junio, esta tarde se conocerá la evolución de los precios mayoristas

Esta tarde, Indec dará a conocer el dato del índice de precios mayoristas del mes de junio, tras la publicación de la medición minorista. Es importante resaltar que en mayo, los precios al por mayor se aceleraron un 5,2% mensual y un 54,8% interanual, lo que redunda en un acumulado del 28,7% para el primer semestre del año.

El tipo de cambio mayorista aumentó 0,5% en la jornada de ayer, llegando hasta los $128,9 por dólar, mientras que el tipo de cambio implícito en bonos subió 0,5% hasta los $304,8 por dólar. Esto dejaría la brecha entre ambos en 136,5%.

El índice de acciones S&P Merval registró una suba de 1,2% al cierre de la jornada de ayer, acumulando un incremento de 26,3% en 2022. Por su parte, el índice medido en dólares avanzó un 0,6% en el día, acumulando una pérdida de 15,3% en el año.

El riesgo país cerró en 2.810 puntos básicos al cierre de ayer, avanzando 56 puntos básicos respecto a la jornada anterior. De esta manera, acumula una suba de 1113 puntos en el año y de 1706 puntos desde el canje de deuda soberana de septiembre de 2020.
Internacional
En la Eurozona, la inflación se acelera al 8,6% interanual en junio, a la espera de la reunión del BCE

Los futuros de los principales índices de acciones en Estados Unidos operaron al alza en la mañana de hoy. En la rueda de ayer, el S&P 500 y el Nasdaq cedieron un 0,8% en cada caso, mientras que el Dow Jones bajó un 0,7%. En lo que va del año acumulan retrocesos de 19,6%, 27,4% y 14,5%, respectivamente. Por otro lado, el rendimiento del bono a diez años cerró en 3%.

En la Eurozona, el índice de precios al consumidor avanzó un 0,8% mensual en junio, del mismo modo que en mayo; mientras que la comparación interanual se aceleró respecto al registro del mes anterior, al aumentar un 8,6% (8,1% en mayo). Por su parte, la medición núcleo (excluye alimentos y combustibles) se ubicó ligeramente por debajo de los registros de mayo y de las expectativas, al subir un 0,2% mensual y un 3,7% interanual.

En Estados Unidos, los permisos para la construcción se ubicaron en 1,68 millones en junio, levemente por debajo del registro de mayo pero superando la proyección del mercado, que era de 1,65 millones. Sin embargo, representa el valor más bajo desde octubre de 2021, cuando se alcanzaron los 1,65 millones de permisos.

En Reino Unido, la tasa de desempleo cerró en 3,8% durante mayo, manteniéndose frente al registro del mes anterior y levemente inferior al 3,9% proyectado por el consenso de analistas. Es importante destacar que la desocupación se mantiene por debajo del 4% por quinto mes consecutivo.

Latam
Principales índices de acciones con movimientos mixtos; actividad en Colombia crece 16,5% anual 

Los principales índices de acciones de la región mostraron movimientos mixtos en la rueda de ayer. Perú sobresalió con una suba de 2,2%, mientras que por el lado de las bajas se destacaron Chile y México con caídas de 0,2% y 0,3%, respectivamente.

Por el lado de las monedas, los tipos de cambio mostraron principalmente variaciones negativas. Puntualmente sobresalieron, el tipo de cambio en Chile con una caída de 2,8%, seguido del tipo de cambio en Colombia con una baja de 1,2%.

En Colombia, el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) correspondiente a mayo reveló una recuperación respecto al mismo mes del año anterior impulsada principalmente por las actividades de servicios. Puntualmente, registró un crecimiento de 16,5% anual, aunque en términos desestacionalizados mostró una variación negativa de -0,8% mensual.