https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PERFIL - MENÚ EJECUTIVO

 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Carlos Piro

Hola, llegamos al viernes.

Hola, buen comienzo de la semana, fría y sin lluvias a la vista en la zona metropolitana de Buenos Aires.

El eje de la información de esta semana será, como viene pasando últimamente en la Argentina, la economía. Este lunes, la ministra Silvina Batakis recibe a los gobernadores para buscar apoyo en su plan de ajuste.

Este lunes se cumplen 28 años del salvaje atentado a la AMIA, una herida en el corazón de los argentinos que lleva casi tres décadas de impunidad. El nuevo presidente de la entidad, Amos Linetzky, convocó a "seguir la tradición de hacer oír juntos nuestra voz" y "exigir justicia y castigo a los culpables y responsables del atentado" que destruyó la mutual judía.

Estas son las noticias que seleccionamos para vos:

Atentado AMIA

Se cumplen 28 años del atentado al edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina


Una funcionaria radical mendocina reivindicó la dictadura en Facebook y piden su remoción

Claudia Jaunin, funcionaria radical del municipio de Rivadavia, Mendoza, reivindicó el terrorismo de Estado a través de una publicación que realizó en sus redes. Dirigentes políticos y sociales de la provincia repudiaron su posteo y exigieron su renuncia o remoción del cargo. La subdirectora del área de Turismo del municipio de Rivadavia, a 60 kilómetros de la capital de la provincia, compartió en Facebook un montaje que reivindica la dictadura cívico-militar en referencia al secuestro de personas.

POLITICA | Leé más »


Registraron 39.600 nuevos casos de Covid en 7 días, un 24% más que la semana anterior

El Ministerio de Salud reportó este domingo 17 de julio un total de 39.656 nuevos casos de Covid-19 y 57 fallecimientos por la enfermedad en la última semana en la Argentina, lo que representa un 24,52% más de casos que el domingo pasado. Argentina acumuló de esta forma 9.465.827 casos y 129.202 fallecimientos a causa del virus desde que empezó la pandemia en el país, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud.

SALUD | Leé más »


La apertura de Modo Fontevecchia: las esquirlas electorales de los atentados

Se cumplieron 30 años del atentando contra la Embajada de Israel, donde murieron 22 personas y hubo más de 200 heridos. Mientras que el 18 de julio de 1994 pasó lo mismo en la AMIA, dejando 85 muertes y superando los 300 heridos. "Carlos Menem había recibido dinero para su campaña de sectores que estaban en contra de Israel, como Muammar Gadafi. Domingo Cavallo recuerda una reunión en el extranjero, donde el Gadafi lo cita a Menem y, minutos antes, este le dijo que se había descompuesto, Cavallo ocupó su lugar como Canciller, y se encontró con Gadafi, que estaba fuera de sí, diciendo que las cosas no iban a quedar así, en referencia a las relaciones carnales que estaba teniendo el Gobierno con Estados Unidos. Se esperaba una actitud diferente de Menem por su origen familiar, directamente relacionado con el mundo árabe", decía Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia.

NOTICIAS | Leé más »


Tony Blair advirtió sobre el "final del dominio político y económico de Occidente" y el avance de China

El exprimer ministro británico Tony Blair advirtió que el mundo está "llegando al final del dominio político y económico de Occidente", que se encuentra en camino hacia la multipolaridad y que China "ya es la segunda superpotencia del mundo". "Estamos llegando al final del dominio político y económico de Occidente. El mundo va a ser al menos bipolar y posiblemente multipolar", afirmó Blair en la conferencia anual de la Fundación Ditchley y advirtió a los líderes occidentales: "La locura en nuestra propia política tiene que parar. No podemos permitirnos el lujo de permitirnos la fantasía. Necesitamos volver a poner la razón y la estrategia en la silla de montar. Y tenemos que hacerlo con urgencia".

INTERNACIONAL | Leé más »


Invitación especial

Siempre es importante mantenerse informado. Sin embargo, hoy, más que nunca, mantenerse informado con información objetiva y confiable es lo único que nos permite tomar decisiones acertadas.

En Perfil estamos comprometidos con nuestros lectores y producimos información de calidad, sin fakes ni operaciones, para que tengas la tranquilidad de que lo leas en nuestros medios, será producto de nuestro periodismo puro, 100% independiente, sin ningún objetivo político o económico.

Este miércoles a las 17:45 te invitamos a que participes de un streaming verdaderamente único: tendremos de invitado a Jorge Fontevecchia, quien hará un análisis de la situación actual de Argentina. Si te sumas como suscriptor, podrás acceder a esta transmisión y hacer preguntas en vivo.

Sumate como suscriptor ahora para obtener acceso completo al streaming »

 

 

LLUVIA DE CLICKS


Cristina Fernández de Kirchner no es inteligente

Se escuchan con frecuencia opiniones a favor y en contra de la vicepresidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner (CFK). Las opiniones a favor provienen de parte de los presuntos defensores de “los descamisados y descamisadas” (su núcleo duro concentrado en La Cámpora) que defienden la causa nacional y popular en un país gobernado, a la vista de todos y todas, por la vicepresidenta, que cobra doble pensión (como ex presidenta y como heredera de Néstor Kirchner) por un total que supera los 4.000.000 de pesos mientras la mayoría de los jubilados en Argentina cobra un haber de 37.524 pesos. La misma vicepresidenta que carga sobre sus hombros causas de corrupción. Y como CFK trabajó prácticamente su vida entera en el sector público, complica imaginar que su patrimonio millonario pueda provenir de sus ingresos por sus históricos cargos políticos. Quienes apoyan a la vicepresidenta, hoy se estima según numerosas encuestas, no estarían superando al 25% de los votantes.

OPINION | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Las tiernas fotos de Ana García Moritán en su primer verano en Ibiza

Ana García Moritán enamoró a sus seguidores en Instagram, luego de que su mamá, la modelo Pampita, compartiera con toda la comunidad de esta red social, las dulces fotos del primer viaje que la pequeña hace a Ibiza.

CELEBRIDADES | Leé más »


NOTICIAS

Jorge Rial vs. Daniel Vila: intimidad de la pelea de la Tv Nostra

"El quilombo que está armando este programa, pocas veces lo vi. Acabo de recibir en el corte una amenaza que no la escuché solo. Tuve la prevención de ponerla en altavoz", contaba Jorge Rial el lunes pasado, casi sobre el cierre de “Argenzuela”, el programa diario que conduce en las tardes de C5N desde hace dos semanas. "Pocas veces escuché a alguien tan sacado. Lo iba a atender después, pero decidí hacerlo ahora. Ni 'hola' dijo, arrancó con insultos. A mí lo de la amenaza no me gusta. Todos conocemos a quien amenaza. Mucho tiempo estuve de ese lado y disfrutaban lo que hacía, hoy lo sufren. Está grabado por las dudas, pero no voy a hacer un escándalo con esto", concluía Rial ese día su programa. Pero pocos minutos después, en diálogo con Pablo Duggan en Radio 10, daba detalles de la charla y confirmaba que el interlocutor era Daniel Vila, su ex jefe y presidente del Grupo América. “Efectivamente fui amenazado por Daniel Vila, uno de los dueños de América TV y de Edenor. Fue en el corte de Argenzuela por C5N, seguramente molesto por la información que hablaba de problemas en su programación”, escribía a la par en Twitter el periodista. “Inmediatamente puse la llamada en altavoz. Lo grave es que la amenaza haya partido de alguien que debería practicar la libertad de expresión y de informar”, agregaba al hilo en la red del pajarito.

NOTICIAS | Leé más »


PARABRISAS

Así probábamos la Peugeot 504 pick-up

El terreno de las pick up suele ser pantanoso para quienes pretenden evaluarlas desde una óptica inadecuada desconociendo las solicitaciones a que son sometidas en el trabajo de campo o en la industria. Con esto queremos decir, que no es lo mismo analizar las ventajas y desventajas de un automóvil que las de un vehículo puramente utilitario.

NOTICIAS | Leé más »


WEEKEND

Vacaciones: 7 claves para contratar servicios turísticos

En estas vacaciones de invierno, al igual que durante todo el año, en los momentos en que nos podemos tomar un merecido descanso, los consumidores de todo el país evalúan ofertas de todo tipo para aprovechar sus días de relax en agencias, a través de la web o en sitios especializados. A modo preventivo, el organismo porteño de Defensa al Consumidor ofrece algunas claves que permiten evitar problemas y así disfrutar del merecido descanso. En principio, recomiendan tener especial cuidado con aquellas ofertas de casas o departamentos en alquiler por temporada que ofrecen supuestos propietarios. Dado que el vínculo comercial se realizará entre dos privados, lo primero a verificar son las calificaciones, es en esto como en las opiniones que figuran en Internet (como Google y sitios especializados) se puede verificar si los servicios que se ofrecen fueron efectivamente prestados alguna vez y de qué manera.