https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

‘No estoy vacunado ni pienso vacunarme’, dice el campeón de tenis ante la proximidad del ‘US Open’

 El campeón de tenis Novak Djokovic, que el pasado fin de semana ganó su cuarto título consecutivo en Wimbledon, dijo que no tiene previsto vacunarse para evitar las restricciones de entrada a Estados Unidos para el Abierto de Estados Unidos en agosto.


Fuente: childrenshealthdefense.org

El campeón de tenis Novak Djokovic, que el pasado fin de semana ganó su cuarto título consecutivo en Wimbledon, dijo que no tiene previsto vacunarse para evitar las restricciones de entrada a Estados Unidos para jugar en el Abierto de Estados Unidos en agosto.

“No estoy vacunado y no pienso vacunarme”, dijo Djokovic en el Campeonato de Wimbledon, “así que la única buena noticia que puedo tener es que eliminen el mandato de la tarjeta verde de vacunación -o como se llame para entrar en Estados Unidos- o la exención”.

Djokovic dijo que no cree que una exención sea “realista”. Sólo es cuestión de que Estados Unidos elimine el requisito a tiempo para que pueda asistir al torneo, dijo.

Los requisitos de vacunación COVID-19 de Estados Unidos para los extranjeros impiden la entrada de Djokovic en el país donde normalmente competiría en el “US Open”.

El serbio Djokovic, de 35 años, ha dominado en Wimbledon durante los últimos dos años, según “Tennis World USA”. Algunos lo consideran el mejor tenista del mundo de todos los tiempos, según CNN y ESPN.

Durante un reciente episodio del programa “Rising” de “The Hill”, la comentarista política Kim Iversen y los copresentadores Briahna Joy Gray y Robby Soave criticaron la normativa estadounidense.

“La justificación original era ‘queremos que la gente se vacune para que sea menos probable que propague la enfermedad porque estamos tratando de conseguir mantener la enfermedad bajo control’”. dijo Soave. “Pero la enfermedad no está llegando a este país desde otros [lugares]. [places] Ya está aquí”.

Soave dijo que la idea de que los vacunados tienen muchas menos probabilidades de transmitir el virus ya no es cierta, “si es que alguna vez lo fue”, añadió. Así que en realidad es sólo para la propia salud de la persona vacunada.

“Djokovic está muy bien físicamente”, dijo Soave. “No está en ninguna categoría de alto riesgo, debería ser su elección de todos modos”.

Gray afirmó que los funcionarios del gobierno de Estados Unidos pueden eximir del requisito por razones específicas, incluyendo si la persona viene de un país remoto donde es “casi imposible conseguir la vacuna – como Burkina Faso, Burundi, Chad, Costa de Marfil, Níger, Gigeria, Senegal, Zambia, Yemen, etc.”.

“El hecho de que exista esta larga lista de lugares en los que esto no se aplica sugiere que no es un problema de salud pública en absoluto”, añadió Gray.

Además, Iversen señaló que Europa ha abandonado los mandatos de vacunación contra el COVID-19 para los extranjeros.

“Si eres un estadounidense no vacunado puedes viajar a Europa, pero si eres un europeo no vacunado no puedes viajar a Estados Unidos”, dijo Iversen.

Cuando fue entrevistado por “BBC News”, Djokovic dijo: “El principio de la toma de decisiones sobre mi cuerpo es más importante que cualquier otra cosa”.

Iversen, una autoproclamada fanática del tenis, dijo que al prohibir la entrada de Djokovic, Estados Unidos negaría a uno de los mejores tenistas la oportunidad de competir.

“Por estadísticas, Novak Djokovic supera incluso a Federer y Nadal”, dijo Iversen. “Tiene las mejores estadísticas generales”.

Dejando de lado la política, dijo, la ciencia de prohibir a los individuos no vacunados contra el COVID-19 no tiene sentido.

“Es una gran vergüenza”, dijo. “Si eres otro tenista, ¿realmente quieres jugar en ese Open cuando sabes que no vas a poder competir nunca contra los más grandes?”.

“Esa sería mi pregunta”, dijo Iversen.

Soave dijo que pensaba que el mantenimiento de los requisitos de vacunación para entrar en Estados Unidos no se debía tanto a la influencia de las grandes farmacéuticas en el gobierno como a que, una vez introducidas las normativas, es difícil “desintroducirlas”.

Señaló las restricciones de viaje posteriores al 11-S que se han mantenido y “se han vuelto más odiosas con el tiempo”.



tierrapura