https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Majo Bonacifa

Hola, buen jueves.

Seguimos con los coletazos del cambio en Economía, con el “no hay precio” como frase permanente y aunque el dólar registró una baja en Argentina lo que ya se remarcó no se corrige hacia abajo.

Se habla de escasez de productos, y con un panorama de incertidumbre por delante se esperan señales claras para vislumbrar un futuro.

Los dos grandes clubes de fútbol con momentos complicados: River y Boca eliminados y este último con relevo de su DT.

Estaremos informando sobre el Reino Unido tras la renuncia de Johnson y la carrera para la sucesión.

A continuación. las noticias que seleccionamos para vos:

---

Te recordamos que hoy a las 17:45 tendremos el streaming extraordinario de nuestro invitado Guido Lorenzo, economista de UBA, quien nos contará qué va a pasar con la economía de nuestro país y nos ayudará a tener una visión más clara de la situación presente.

Tu participación es muy importante, por eso te estaremos haciendo llegar hoy la invitación, si sos suscriptor.

Tenes hasta las 17:45 hs para acceder al descuento y sumarte al vivo

Obtene tu acceso ilimitado »

Te esperamos.

Boris Johnson

Boris Johnson


Boris Johnson renunció al cargo de primer ministro del Reino Unido: "Nadie es indispensable"

Boris Johnson renunció a su cargo de primer ministro y desató una gran tensión en Reino Unido. “Es claramente la voluntad del partido conservador parlamentario que debe haber un nuevo líder de ese partido y, por lo tanto, un nuevo primer ministro”, dijo Johnson en una declaración al país frente al número 10 de Downing Street. Previamente había reconocido que "nadie es ni remotamente indispensable". Según reveló la BBC, la decisión del funcionario es consecuencia de la ola de renuncias que se produjeron en el poder Ejecutivo británico. Johnson abandonaría su cargo luego de que asuma su sucesor en octubre. Por último, el primer ministro aseguró que había “designado un gabinete para servir, como lo haré yo, hasta que se establezca un nuevo líder”.

INTERNACIONAL | Leé más »


Un joven quiso cambiar sus pesos por dólares en un aeropuerto de Estados Unidos y la reacción se volvió viral

Un argentino se acerca al cajero del aeropuerto de Estados Unidos para cambiar los pesos que había traído consigo. Todavía tiene varios billetes de mil que pretende convertir en la moneda extranjera, sin embargo, cuando el empleado bancario escucha la palabra “pesos argentinos” no duda en reaccionar. En un video que se viralizó en TikTok se ve cómo dos amigos pretenden cambiar en el aeropuerto de Estados Unidos los billetes de mil que traen consigo por dólares, pero el cajero no les dejó alternativa: sostuvo un rotundo "no" mientras se reía por el intento. "Llegamos a Estados Unidos y preguntamos si nos cambian pesos por dólares", escribió el protagonista en su cuenta personal. La situación tragicómica que generó muchos comentarios al respecto de los usuarios. “Los del Monopoly valen más seguro", "No sabía ni de su existencia seguro", “No, gracias amigo, ya tenemos papel higiénico”, fueron algunos de los textos que le dejaron al video sus seguidores.

ACTUALIDAD | Leé más »


Monotributo: qué dice la reglamentación de AFIP sobre los cambios

Por medio de la Resolución 5226, la Administración Federal de Ingresos Públicos reglamentó los cambios con los beneficios impositivos para los Monotributistas. El alivio fiscal, que se aprobó urgente mediante la ley 27.676, dispuso mejoras en el Régimen Simplificado actualizando los parámetros de ingresos, que rigen desde este mes. Además, eximió de tener que pagar el componente impositivo de la cuota a aquellos contribuyentes de las categorías “A” y “B”, en la medida de que se cumplan determinadas condiciones. Estos importes son los que deben utilizarse para efectuar el trámite de recategorización, que podrá realizarse del 11 y hasta el 29 de julio. La nueva categoría, superior o inferior, que surja del nuevo encuadre regirá desde el 1 de agosto de 2022 y hasta el 31 de enero del año que viene. La nueva cuota que surja por la recategorización comenzará a abonarse en el mes de agosto.

OPINION | Leé más »


¿Cómo sigue Precios Cuidados? Batakis adelantó que habrá nueva canasta de productos

Este jueves 7 de julio debería renovarse Precios Cuidados, sin embargo aún resta acordar el listado de productos, ante la salida ayer del Secretario de Comercio Interior Guillermo Hang, quien era el último hombre que respondía a Martín Guzmán y se mantenía en su cargo. Hang, renunció ayer miércoles 6 de Julio, luego de haber sido designado hace 44 días para el cargo por el ahora exministro de Economía. Fuentes cercanas a la Secretaría comentaron que Martín Pollera ocupará el rol de nuevo titular de Comercio Interior, el área encargada de regular y monitorear el programa de Precios Cuidados, en reemplazo a la breve gestión de Guillermo Hang. Hay expectativas entre los empresarios que esperan conocer qué pasará con el programa de precios que el Gobierno ha implementado con la idea de ponerle un freno a la inflación.

ECONOMIA | Leé más »

 

LLUVIA DE CLICKS


Sergio Massa excluido: Alberto y Cristina desconfiaban ante esa voracidad de poder por Roberto García

Se frustró el último sorpasso, sea por fallas del motor o falta de destreza del piloto. No se pudo adelantar cuando parecía consumada su incorporación al gabinete. Sergio Massa se quedó afuera, excluido. Le atribuyen una frase: “Es mejor bajarse antes”. Como si supiera el titular de la Cámara de Diputados que el tren del Gobierno puede chocar antes de la próxima parada. Una excusa. Hay otras declaraciones que le cargan en su cuenta, parte de las escaramuzas previas al desenlace en el cual Alberto Fernández se reservó el derecho de admisión. Van desde “no me llamen nunca más” a “no cuenten conmigo”. Final para una negociación ardua, compleja, que implicó compartir dos viajes al exterior con el Presidente, discutir con él y colaboradores (caso Gustavo Beliz) incluyendo amenazas físicas, cruzar cargos, postulantes y rumbos. Parecía que ambos estaban juntos, fue errónea la impresión. Y ese juicio equivocado persiste aunque Massa haya concurrido a la jura de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, el destino que había imaginado para él. Curiosa situación: fue al acto quien perdió, ausente estuvo quien ganó, Cristina Kirchner.

COLUMNISTAS | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

El hotel de los famosos: el pedido de Martín Salwe desde Israel

Martín Salwe decidió alejarse del asedio mediático y, después de su salida de El hotel de los famosos, viajó a Israel para descansar. A pesar de que no puede hacer declaraciones a la prensa, el locutor se comunicó con su ex compañera Estefanía Berardi, donde reveló cómo se siente debido a la repercusión que tuvo su paso por el reality de El Trece. En mañanísima, programa que conduce Carmen Barbieri en Ciudad Magazine, la producción reveló el mensaje de Martín Salwe desde Israel. “Me pidió que de él digamos y hablemos lo que queramos. Él sabe en el juego en el que se metió cuando entró a El Hotel, y sabe jugarlo, pero está muy asustado con respecto a este fandom por su familia y sus amigos”, señaló Giulano, productor del ciclo. “No solo van a los amigos de Martín, sino también a los padres de esos amigos. Está muy preocupado por lo que les está pasando a sus conocidos”, dijo.

TELEVISION | Leé más »


442

Marcelo Gallardo culpó al VAR tras la eliminación de River ante Vélez: "Hay un dejo de injusticia total"

Marcelo Gallardo fue poco autocrítico luego de la eliminación de River ante Vélez en los octavos de final de la Copa Libertadores y prefirió hacer hincapié en el gol que el chileno Roberto Tobar, a instancias del VAR, le anuló a Matías Suárez por una mano. El encuentro terminó 0-0 y el Fortín avanzó a cuartos. "Buscar algo por buscar, sin tener certezas de lo que se busca o revisar sin tener certeza de lo que querés encontrar lamentablemente hay un dejo de injusticia total. No tengo otras cosas para decir, me sale eso. Fuimos perjudicados por ese fallo que no se ve, no hay claridad", se lamentó Gallardo en conferencia de prensa desde el estadio Monumental. El entrenador más ganador en la historia de River se fue con bronca porque tenía la ilusión de dar vuelta la serie ante un sólido Vélez que solamente le había ganado 1-0 en la ida cuando mereció haber marcado al menos dos goles más. "Dejando de lado la injusticia puedo mencionar que la desilusión es no haber podido estar en el mejor momento futbolístico del equipo para llegar más lejos. En una serie cerrada de Copa pasan estas cosas puntuales", continuó Gallardo.

FUTBOL | Leé más »


PARABRISAS

Shalong Mecha Dragon, un nuevo sedán registrado en Argentina

Una nueva marca premium registró un inédito modelo en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, según los documentos a los que pudo acceder Parabrisas. Se trata de Shalong, un fabricante perteneciente al grupo chino Great Wall. Entre los detalles que pudimos acceder la compañía realizó los trámites para proteger los derechos el 21 de abril pasado, mientras que la concesión la tuvo el 24 de junio. En relación al auto en sí, estamos frente a un sedán completamente eléctrico de grandes dimensiones

NOVEDADES | Leé más »


WEEKEND

Los pejerreyes de la felicidad infinita, por Luis María Bruno

Estamos pasando por un buen momento en esta temporada de pejerreyes en nuestra zona de influencia, más precisamente en lo que tiene que ver con el Paraná Guazú y el Paraná Bravo. Lógicamente que por factores climáticos podemos tener días mejores que otros, pero en líneas generales se dan lindos portes, digamos de medianos a grandes. Allá por el mes de octubre del año pasado tuve la suerte de conocer a Lucas Vázquez, un chico de 16 años de edad con capacidades especiales que cursa cuarto año de la escuela secundaria normal, con el apoyo de una maestra particular y de un colegio integrador. Con él y su papá Pablo Vázquez, realizamos una jornada de pesca variada en dónde, por primera vez, Lucas tuvo la posibilidad de hacer sus lances embarcado, ¡y vaya si le fue bien con las capturas que realizó!