https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Carlos Piro

Buen martes.

La conversación de los argentinos, una vez más, está en la economía. Desde el sábado, con la renuncia de Martín Guzmán, no se habla de otra cosa. En la tarde del lunes asumió Silvina Batakis, con un breve discurso que no aceptó preguntas de los periodistas. Sin embargo, habló en una entrevista televisiva y dejó varias definiciones que apuntan a una continuidad de la gestión Guzmán y un chiste futbolero.

El otro foco de atención fue la cena entre el presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Kirchner. Tras un mes sin verse, (la última aparición pública juntos fue en el acto por el centenario de YPF realizado el 3 de junio) cenaron juntos en la Quinta Presidencial de Olivos.

Que tengas un buen martes.Estas son las noticias que seleccionamos para vos

Silvina Batakis

El presidente Alberto Fernández toma juramento a la nueva ministra de economía, Silvina Batakis.


Patricia Bullrich acusó a Cristina Kirchner de "golpe de palacio": "Creo que puede avanzar más

Culminada la gestión de Martín Guzmán con la asunción de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía este lunes, Patricia Bullrich arremetió contra la vicepresidenta y habló de una "estocada muy fuerte" contra el presidente Alberto Fernández. La presidenta del PRO se sumo a los análisis que afirman un golpe estratégico de la titular del Senado contra el Jefe de Estado, perspectivas que en el día de ayer sostuvieron el economista Alfonso Prat Gay (habló de "golpe de estado en cuotas") y el periodista Ernesto Tenembaum. Desde su visión, la renuncia de Guzmán y la sustitución por "La Griega" Batakis fueron parte de "la mano invisible" de Cristina. "El poder está desnudo", dijo Bullrich este lunes 4 de julio, en un juego de palabras que recordó al libro de Christian Andersen.

POLITICA | Leé más »


Streaming extraordinario

Estas invitado este Jueves a un streaming extraordinario sobre lo que está pasando en el país. Este 7 de Julio, exactamente a las 17:45, tendremos como invitado a Guido Lorenzo, Economista UBA, magíster en finanzas UCEMA, y director de la consultora LCG - consultora galardonada con prestigiosos premios en años consecutivos por sus predicciones económicas. Lorenzo nos contará qué va a pasar con la economía de nuestro país y nos ayudará a tener una visión más clara de la situación presente.

Tu participación es muy importante, por eso te estaremos haciendo llegar la invitación este jueves, si sos suscriptor. Si todavía no sos suscriptor, y te gustaría estar en este streaming extraordinario y exclusivo para suscriptores, estás a tiempo a sumarte.

Unite al universo Perfil»


Hernán Lacunza: “Batakis no tuvo una buena bienvenida del mercado”

El exministro de Economía, Hernán Lacunza analizó el ingreso de Silvina Batakis al gobierno y destacó: "Hay que sentarse en una computadora y ver para dónde ir. Después hay que cumplirlo, porque sino es un PowerPoint”. Para el ex funcionario la situación es “objetivamente delicada”. "El cambio de ministros siempre es una situación traumática", señaló, aunque reconoció que la flamante ministra tiene “margen de maniobra” porque le “queda un año y medio de gobierno por delante”. "La prioridad en estas circunstancias muchas veces es elegir el mal menor", agregó.

POLITICA | Leé más »


“La apertura de Modo Fontevecchia: a Rey muerto, Rey puesto”

Las opiniones sobre Silvina Batakis, tanto de liberales como radicales, massistas y kirchneristas, reconocen que se trata de una elección acertada. "Tan pronto una persona es destituida se relaciona con que nadie es imprescindible. La naturaleza de la vida es cambiante y el que llega, por un tiempo, parece el indicado. El refrán es de la época monárquica, donde el show debía continuar", decía Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia. "Lo que más sorprende es la declaración de Ricardo López Murphy, siendo del sector más duro de Juntos por el Cambio, hablando bien de la nueva ministra de Economía", destacó el conductor. Además, el economista recordó que ella fue su alumna y es una persona experimentada. En un segundo audio compartido, el que tomó la posta fue José Ignacio de Mendiguren, quien dijo que "a diferencia de otros economistas, el perfil productivo de Batakis es lo que le hace falta al país". Uno de los principales referentes del radicalismo, Gerardo Morales, enfatizó que Silvina Batakis tiene una buena relación con todos los gobernadores, incluso los opositores. Mientras que Carlos Heller, quien sería una persona más cercana, destacó que Guzmán había dividido las aguas y Batakis las unificó.

MODO FONTEVECCHIA | Leé más »


"Yo soy fan tuyo", le dijo Montaner a Esteban Bullrich luego de que su hija conmoviera a todos en La Voz Argentina

"Yo soy fan tuyo", le dijo Montaner a Esteban Bullrich luego de que su hija conmoviera a todos en La Voz Argentina. En La Voz Argentina se vivió uno de los momentos más emotivos con la participación de Margarita Bullrich, hija del ex senador nacional Esteban Bullrich, quien padece esclerosis lateral amiotrófica y conmovió a todos por su emoción al ver cantar a su hija. "Yo soy fan tuyo", le dijo Ricardo Montaner al ex ministro de Educación. En la previa a la presentación, Esteban Bullrich, dos de sus hijas (Margarita, quien cantó, y Luz) y María Eugenia Sequiros, su esposa, hablaron con el conductor Marley, que no pudo contener la emoción al escuchar el llanto desconsolado del ex senador, conmovido cuando su hija contaba que cantaban juntos: "Con mi papá cantábamos siempre. Esta primera actuación se la dedico a mi papá porque él me generó este amor por la música". "Se emocionó y está muy bien que lo hagas, es hermoso que acompañes a tu hija en este momento", dijo Marley, a lo que Esteban Bullrich, mediante la app “Háblalo” que reproducía su mensaje a causa de la atrofia en el habla que padece producto de la enfermedad, respondió: "Canto muy mal, pero tenía en la memoria de mi infancia que había un piano en casa y nunca aprendí a tocarlo. Me dije que cuando sea padre voy a promover la música en mis hijos. Margarita fue la que más mostró la veta musical. Así cantamos dúos".

ACTUALIDAD | Leé más »

 

LLUVIA DE CLICKS


En plena crisis económica y política, Cristina Kirchner reapareció con una cartera de US$1.890

Como cada vez que tiene lugar un acontecimiento político de peso, todas las miradas estuvieron este lunes en la puerta de la casa de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta. La presidenta del Senado, quien tuvo su última aparición pública el sábado en Ensenada, salió del edificio y el detalle de uno de sus accesorios no pasó desapercibido.

ACTUALIDAD | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


NOTICIAS

Sergio Massa en jaque: rebelión en le Frente de Todos

Sergio Massa estuvo activo todo el fin de semana. Quería, aunque no la esperaba para el sábado, la renuncia de Martín Guzmán. De hecho, quería algo más que eso: enterado de la dimisión, buscaba finalmente imponer su idea de “repensar” el Gobierno, un rearme que lo tendría a él al frente. Jefatura de ministros y el control de varios resortes del Ejecutivo -AFIP y Central-, entre ellos el del vacante Economía. Era algo que había hecho cuando sucedió la renuncia de Matías Kulfas, un mes atrás. “Le expliqué y le expliqué, pero Alberto Fernández no comparte la idea. Lo entendí, pero no coincidí”, explicaba en esos días. Ahora la situación, con el gobierno y el dólar en llamas, se volvió a repetir. En la mira. El sábado 4 de junio, Sergio Tomás Massa no pudo pegar un ojo en toda la noche. Y eso que había sido un día largo. Su jornada de descanso, siempre acotada, se había visto interrumpida por una visita fuera de agenda a la Quinta de Olivos. Esa tarde Alberto Fernández había decidido echar a Matías Kulfas y, rápido de reflejos, el tigrense había ido al lugar de los hechos para ver si podía torcer el rumbo de la historia. Mientras daba vueltas en la cama que comparte con Malena Galmarini, al presidente de la Cámara de Diputados lo perseguía una idea que empieza a serle familiar: la sensación de que, aunque todos lo escuchan, aunque muchos le dicen que tienen razón, son pocos los que le hacen caso. Ese día -esa noche- el responsable del insomnio era el Presidente, a quien le había comentado durante horas la necesidad de “repensar” el Gobierno entero, no hacer un simple cambio de nombre por nombre. Cuando se enteró de que el reemplazo era Daniel Scioli se dio cuenta de que todo el esfuerzo había sido en vano, y luego tuvo que aceptar la realidad. Esa noche no iba a poder dormir.

POLITICA | Leé más »


CARAS

Canta Conmigo Ahora, estas son las figuras confirmadas para el programa de Marcelo Tinelli

Canta Conmigo Ahora es el nuevo talent show con el que el productor y presentador Marcelo Tinelli le apuesta a su regreso a la televisión en este 2022. Se reveló el nombre de 10 de las 100 figuras que harán parte de los cantantes que estarán evaluando a los concursantes que deberán, con su talento, lograr que la mayor cantidad de los “jurados” canten con ellos. “Los 10 jurados confirmados y firmados”, comenzó diciendo Ángel de Brito, sobre el nuevo programa Canta Conmigo Ahora, que se estrenará a finales de julio desde las 22:30 hs, según afirmó esta semana el Chato Prada, en una entrevista.

CELEBRIDADES | Leé más »


PARABRISAS

Fiat arrancará con la producción del nuevo Fastback

Fiat tiene todo listo para dar luz verde al nuevo Fastback, el SUV coupé que ingresará en el segmento como una alternativa diferente desde el punto de vista del diseño y del equipamiento frente al Pulse. Todavía no hay demasiados detalles oficiales, pero ahora llamó la atención lo revelado por Autos Segredos, ya que al parecer la producción de este sport utility iniciará este mes. De ser así, la presentación no debería tardar demasiado. Durante las últimas semanas se anunció su nombre y según el cronograma presentado por la marca en el verano, el debut sería este año (a la Argentina probablemente llegue a principios del año que viene).

NOVEDADES | Leé más »


WEEKEND

Corrientes dispuso una veda extraordinaria para la pesca de dorados y surubíes

La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes (DRNC) sancionó una nueva disposición que prohíbe, a partir del primer día del mes de julio, el sacrificio de dorados y de surubíes en todo el territorio de esa provincia mesopotámica argentina.