https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy Majo Bonacifa

Hola, llegamos al viernes con cambio en el Gobierno.

Luego de los amagues del miércoles y la concreción del jueves por la tarde, tenemos a Sergio Massa ocupando la centralidad en el Gabinete.

“Algo pasó para que un ministro de Economía dure 30 días” dijo Jorge Fontevecchia en su programa de radio. Un ministro que dura tan poco habla de la debilidad del modelo, llega alguien con peso político propio, subraya.

Los mercados reaccionaron bien a la noticia. Veremos qué sucede en los próximos días.

A continuación, las noticias que seleccionamos para vos:

Sergio Massa

Sergio Massa superministro


La llegada de Sergio Massa al Gobierno, por Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia

El comienzo con la música de Superman tiene que ver con esta idea de que Sergio Massa se puede convertir en un "superministro". Se podría decir también que hay un Massa para todos los gustos, desde los mercados hasta los sindicatos. Parece contradictorio, pero esa es la magia que intenta recuperar Massa y me hace acordar a un clásico del cine de Akira Kurosawa, llamado Rashomon, que se usa para enseñar la subjetividad. La historia narra una violación de una mujer en el siglo XII y, en el juicio, cada participante de la escena de crimen da su visión", decía Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia de este viernes 29 de julio. "Lo que nos preguntamos es qué significa esto para la política económica y la política en su conjunto. Massa sería el candidato que esperan los mercados, que hace que suba la Bolsa, los bonos y baje el riesgo país. Los pensamientos construyen realidad y Alberto Fernández cree que, con el tiempo, el triunfo de Massa será su victoria. Ahora Cristina Kirchner es aceptada en la mesa chica y se siente contenta. Los menos afines creen que Sergio Massa se podría quemar. Él representa el centro o la centroderecha en el Frente de Todos, como también Alberto. En ese sentido, tienen similitudes económicas. La propia visión de Massa sería equivalente a aquel que es juzgado en la película de Kurozawa y esta es su oportunidad de ser un héroe, como en el 2013", agregó el conductor.

MODO FONTEVECCHIA | Leé más »


Qué lugar ocupa Silvina Batakis en el ranking de los ministros de economía que menos duraron

Al término de una de las semanas más críticas del Gobierno nacional debido a la crisis económica, la incertidumbre y las sucesivas renuncias de funcionarios claves, el oficialismo abordó la reestructuración del gabinete, que implicó la designación de Sergio Massa como superministro de Economía, en reemplazo de Silvina Batakis. Concluida su gira por Washington se encontró con la noticia del arribo del tigrense al Gabinete y la ex funcionaria de Economía, Silvina Batakis, presentó su renuncia al Palacio de Hacienda, habiendo completado una duración en el cargo menor a un mes. "El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", anunció el comunicado oficial en señal de agradecimiento a la actual titular del Banco Nación.

ECONOMIA | Leé más »


Minuto a minuto, así fue el día de cambios en el Gabinete: Massa "superministro", Batakis, Scioli y Domínguez afuera

El gobierno nacional avanza en las negociaciones para redefinir el gabinete nacional e intentar poner paños fríos a la crisis económica. "El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gobierno para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", indica el comunicado oficial. El futuro económico del país quedará en manos de Sergio Massa, que desembarcará en el gabinete como una especie de "superministro" de Economía, un área que absorberá las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. El ex presidente de la Cámara de Diputados reemplazará a Silvina Batakis, quien regresó de Estados Unidos y puso a disposición su renuncia.

POLITICA | Leé más »


Ante la llegada de Sergio Massa, el campo reclama políticas sectoriales y una baja del gasto público

La renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca luego de la designación de Sergio Massa como "superministro" de tres áreas del Gabinete Nacional despertó distintas opiniones en tres líderes de la Mesa de Enlace. "La última campaña agrícola tuvo ministros", cuestionó Nicolás Pino, de la Sociedad Rural. La reorganización del gabinete económico "para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión" que decidió este jueves el presidente Alberto Fernández tuvo movimientos simultáneos de entrada y salida en el Gobierno Nacional. Domínguez, quien había arribado en lugar del formoseño Luis Basterra luego de la derrota electoral oficialista de 2021, misiva de Cristina Fernández de Kirchner mediante. Su cartera quedará dentro del "Superministerio" de Massa. Desde los sectores que representan al campo se expresaron al respecto, luego de que esta semana el oficialismo decidiera lanzar una medida de estímulo para los productores que aún tienen soja para liquidar, que consta de dos formas de acceder a la compra de dólares, conocida vox populi como "dólar soja".

POLITICA | Leé más »


Sumate al Universo Perfil

En tiempos de incertidumbre, la información confiable, actualizada y de calidad se convierte en vital para poder hacerle frente, y poder tomar las mejores decisiones.

En Perfil nos comprometemos a acompañarte con nuestro periodismo 100% independiente, acercándote información de calidad en tiempo real y disponible en todas las plataformas.

Suscribite a Perfil, el único medio anti-grieta, que te va a dar una mirada real de lo que está pasando.

Te aseguramos que sumarte al Universo Perfil será tu mejor inversión.

Unite al universo PERFIL ahora »

 

LLUVIA DE CLICKS


"Planera viral": el Gobierno le suspendió "definitivamente" el plan social Potenciar Trabajo

El gobierno nacional suspendió el plan social Potenciar Trabajo que recibe Mariana Alfonzo, la mujer que se hizo viral en las redes sociales por jactarse de no trabajar y defender los planes sociales. Este jueves 28 de julio, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social confirmaron a PERFIL que suspendieron "definitivamente" el pago de la asignación a Mariana Alfonzo, de 34 años, que asciende a $ 22.770 más el bono anunciado de $ 11.000. Ella ya contaba con una "suspensión parcial" debido a la falta de cumplimiento de la contraprestación laboral que exige el beneficio social."La mujer ya tenía una suspensión en curso por incumplimiento y ahora se le acaba de suspender de manera definitiva en función a sus declaraciones", consignaron fuentes oficiales.

ACTUALIDAD | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Muscari exclusivo: “Nunca fui muy soñador, soy bastante terrenal”

José María Muscari tiene 45 años y 67 obras estrenadas. "Mucho trabajo en muy poco tiempo", como bien dice. Empezó a estudiar teatro a los 8 años, a actuar profesionalmente a los 16 y a los 18 dirigió su primera obra. Actualmente, tiene cuatro en escena: Sex Buenos Aires, Sex La Gira, Perdida mente y Julio César. Esta última es la que lo llevó a Europa -por primera vez por motivos laborales- ya que fue invitada al Festival de Teatro Clásico en Mérida, España. "Estuvo buenísima la experiencia de dirigir en un lugar como ese, con cuatro mil personas cada noche en el Teatro Romano", asegura el director de teatro.

CELEBRIDADES | Leé más »


NOTICIAS

El plan de Sergio Massa para extender su poder en el Gobierno, por Maximiliano Sardi

El predecesor de Sergio Massa al frente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, tenía un lema: “reivincido la rosca”. Eso tienen en común con el tigrense, a quien, a la hora de heredarle la presidencia de la cámara de Diputados, le regaló además una medalla que había recibido de su difunta madre, Gema Gardiner McDermott. “Para que te traiga suerte”, le habría encomendado Monzó a Massa, que sumó la medalla a un rosario que le obsequió la ex diputada Carla Pitiot, y que muchas veces lo acompaña como amuleto. Massa suele repasar sus cuentas, quizás en un rezo para que llegue su momento. Massa hizo cuentas. Unos le sugerían que rompa con el Frente de Todos. Que se despegue y juegue sus cartas en 2023 a todo o nada. Otros en el Frente Renovador, entendieron que sus chances eran bajas si rompía una vez más con el kirchnerismo. “Si vamos solos hoy sacamos 5 puntos, menos que Randazzo”, dice un hombre cercano en confianza.

POLITICA | Leé más »


PARABRISAS

Chevrolet revela la nueva generación de Colorado, hermana de S10

La espera terminó y Chevrolet dio a conocer todos los detalles de la nueva generación de la Colorado, la hermana estadounidense de la S10 comercializada en nuestro mercado. Sin embargo, se espera que con este lanzamiento en Norteamérica, General Motors adelante los principales elementos que estarán presentes en el futuro modelo producido en Brasil (donde se fabrica la S10). En dimensiones creció y posee líneas un poco más cuadradas y bien marcadas, que le dan una estética bien agresiva y robusta. La parrilla siguió la misma línea que la Silverado, su hermana mayor, y más allá de sus grandes medidas, cuenta con ópticas horizontales con tecnología LED, mientras que los pasaruedas son de mayor tamaño que su antecesora. Puertas adentro, también se renovó por completo con un instrumental 100 por ciento digital y una consola central integrada por una pantalla táctil de 11,3 pulgadas. Es importante destacar la unificación de los dos displays (central multimedia e instrumental) ya que tiene un estilo similar al MBUX de Mercedes-Benz.

NOVEDADES | Leé más »


WEEKEND

Mujer a bordo de un barco fue herida de gravedad por un pez vela

La captura del pez vela está entre las más difíciles y arriesgadas del deporte de la pesca. Katherine Perkins, de 73 años de edad, oriunda de Maryland (Estados Unidos), estaba disfrutando como espectadora de una jornada que prometía buenas piezas en el Atlántico Sur Estadounidense, a escasa distancia de la costa de Florida. La mujer se encontraba acompañada por Louis Toth de 75 y Dominic Bellezza de 77, cuando alguien que en el mismo barco probaba suerte con su equipo atrapó a un pez vela de porte medio (unos 45 kilos), comenzando una emocionante lucha, como es costumbre en estos peces, que al arrimarlo al bote casi culmina en tragedia. Según el informe del incidente emitido por la oficina del aguacil en el Condado de Martin en Stuart, mientras Toth y Bellezza trataban de sacar al vela de las cálidas aguas, a unos tres kilómetros de la costa, para que Perkins hiciera fotos, saltó repentinamente ganando la cubierta y con el pico de su hocico, literalmente apuñaló a Katherine en la zona de la ingle. La herida no llegó a ser mortal pero requirió hospitalización inmediata.