https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO - PERFIL

 



MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Majo Bonacifa

Hola, espero que tengas un buen miércoles.

Venimos con días muy agitados en lo económico y lo político. “No hay precio” es una de las frases que más se escuchan ya que comerciantes y distribuidores no tienen una referencia por el salto del dólar. Hay muchos que se niegan a vender. Recuerdos de un pasado que volvió.

Mientras tanto, los mercados reaccionaron negativamente a la noticia de la designación de la ministra Batakis y no hay, por ahora, respuesta del Gobierno cuya coalición está quebrada.

Mientras tanto, trascendió que Isaac Jabbaz, papá y esposo de las víctimas de la tragedia de la calle Ecuador se enteró de lo sucedido. “Recibe con compasión todo lo que Dios determina”, expresó el rabino encargado de informarle.

En lo deportivo, mal día para Boca Juniors que quedó afuera de la Copa Libertadores.

Estas son las noticias que seleccionamos para vos

---

Este Jueves 7 de Julio, exactamente a las 17:45, tendremos un streaming extraordinario, nuestro invitado es Guido Lorenzo, Economista UBA. Lorenzo nos contará qué va a pasar con la economía de nuestro país y nos ayudará a tener una visión más clara de la situación presente.

Tu participación es muy importante, por eso te estaremos haciendo llegar la invitación este jueves, si sos suscriptor.

Por esta razón hoy a las 10:00 estaremos habilitando un descuento extraordinario que te dará acceso ilimitado a nuestro periodismo 100% independiente, objetivo, y anti-grieta. Sabemos que es importante que puedas tomar decisiones acertadas en estos tiempos de crisis y por eso también habilitamos un streaming exclusivo donde contestaremos todas tus preguntas en vivo sobre lo que va a pasar en nuestro país.

Obtene acceso ilimitado - descuento extraordinario »

Tenes hasta este jueves a las 17:45 hs para acceder al descuento y sumarte al streaming extraordinario en vivo.

Te esperamos.

Boca Juniors

Boca, fuera de la Copa Libertadores


Eduardo Duhalde criticó a Alberto Fernández: "¿Creés que Néstor Kirchner le iba a consultar a este muchacho?"

En medio de la crisis en el Gobierno, el expresidente Eduardo Duhalde criticó al actual mandatario Alberto Fernández: "Él equivocadamente creyó que fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner); ¿vos te creés que Néstor Kirchner le iba a consultar a este muchacho?". En diálogo con Radio con vos, Duhalde pidió "unidad nacional" y "sacarse de la cabeza eso de gobierno y oposición". "Es muy viejo. Es una cosa que va a desaparecer en unos años", dijo, y agregó que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el de Jujuy, Gerardo Morales, opinaron en el mismo sentido: "Si no hacemos la unidad nacional, no queda Argentina para nadie". "Hay conciencia, el tema es el cómo. No están acostumbrados a cómo y es lo que yo, humildemente, puedo enseñar. Los argentinos no quieren vernos más pelear. Todos están de acuerdo en la unidad. Yo sé que la gente no quiere que nos peleemos más", señaló. En ese sentido, señaló que Alberto Fernández fue el único que "no habló" de unidad: "El Presidente es el único que no habló de eso. Hasta Cristina habló varias veces, porque se da cuenta. No hay que subestimar a Cristina. Hay que darse cuenta de que las condiciones de ella no son las de tomar decisiones de gobierno".

POLITICA | Leé más »


Fontevecchia, Tenembaum y Longobardi: de la intención destituyente de Cristina Kirchner al colapso deliberado

En diálogo con Modo Fontevecchia, Ernesto Tenembaum y Marcelo Longobardi analizaron el panorama crítico que presenta el oficialismo con las disputas entre Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Bonafini lastima y Cristina respalda", expresó Tenembaum al respecto de las descalificaciones de la titular de Madres de Plaza de Mayo para con el Presidente. Por su parte, Longobardi subrayó que "la designación de Silvina Batakis parece profundizar la crisis". ¿Seguís sosteniendo la idea que ayer lanzaste en tu programa respecto de que Cristina Kirchner estaba preparando un golpe de Estado por etapas contra Alberto Fernández? Ernesto Tenembaum: Sigo pensando lo mismo. Nada cambió de ayer a hoy. El único elemento extra es que después de que yo dije eso, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, emitió un par de tuits que generaron más respuesta en redes, repudiando el uso de la palabra golpe de Estado, que es una banalización de las dictaduras militares. Durante todos estos años, se dijo que Dilma Rousseff había sufrido un golpe de Estado y nadie hacía referencia a que eso tenía que ver con la dictadura en Brasil en 1964 o que Cristina había sufrido un proceso destituyente y nadie pensaba en el golpe del ´76.

MODO FONTEVECCHIA | Leé más »


Monotributo: qué dice la reglamentación de AFIP sobre los cambios

Por medio de la Resolución 5226, la Administración Federal de Ingresos Públicos reglamentó los cambios con los beneficios impositivos para los Monotributistas. El alivio fiscal, que se aprobó urgente mediante la ley 27.676, dispuso mejoras en el Régimen Simplificado actualizando los parámetros de ingresos, que rigen desde este mes. Además, eximió de tener que pagar el componente impositivo de la cuota a aquellos contribuyentes de las categorías “A” y “B”, en la medida de que se cumplan determinadas condiciones. Estos importes son los que deben utilizarse para efectuar el trámite de recategorización, que podrá realizarse del 11 y hasta el 29 de julio. La nueva categoría, superior o inferior, que surja del nuevo encuadre regirá desde el 1 de agosto de 2022 y hasta el 31 de enero del año que viene. La nueva cuota que surja por la recategorización comenzará a abonarse en el mes de agosto.

OPINION | Leé más »


Boca cayó ante Corinthians en una extensa tanda de penales y quedó afuera de la Copa Libertadores

Boca Juniors quedó afuera de la Copa Libertadores de América ante Corinthians que se impuso en la tanda de penales por 6-5 y avanzó a los cuartos de final. Tanto en la ida como en la revancha el marcador fue 0-0. El equipo de Sebastián Battaglia protagonizó un primer tiempo intenso y vibrante, incluso el arquero de Corinthians fue la figura en la ida y empezó en la misma sintonía en la revancha. En los minutos iniciales Benedetto lanzó la asistencia cruzada para Villa, cuya definición de zurda a media altura fue despejada al córner por Cassio. A los 18' el Pipa tuvo en su pie izquierdo una jugada muy peligrosa: tras una buena maniobra individual con gambeta y centro de Zeballos, el 9 de Boca le entró mal a la pelota con el empeine derecho, cerca del punto del penal y salió muy desviada.

FUTBOL | Leé más »

 

LLUVIA DE CLICKS


Debate caliente: Victoria Tolosa Paz y María Eugenia Vidal cruzaron chicanas en Diputados

La Cámara de Diputados se dividió en dos tribunas partidarias este martes 5 de julio cuando las legisladoras de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, María Eugenia Vidal y Victoria Tolosa Paz, se enfrentaron discursivamente por las deudas de sus gobiernos y las gestiones gubernamentales. Todo comenzó en los minutos posteriores a que se aprobara el proyecto de ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología y la Nanotecnología, cuando la ex gobernadora de Buenos Aires pidió un apartamiento. En su discurso, Vidal arremetió contra el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y le reclamó su presencia en el recinto para ser sometido a diversas consultas por la situación del país. El gasto público no se detiene. Hicieron un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se comprometieron a reducir el déficit, aumentaron el gasto público. Todo esto es más deuda en pesos y más inflación", recopiló Vidal, en un discurso que fue ganando volumen. A sus costados los parlamentarios del Frente de Todos empezaron con el rumor. "Hay angustia e incertidumbre entre los argentinos frente a lo que pasó y lo que puede pasar. Si no enfrentan los problemas, por lo menos tengan el respeto de escucharlos”, los quiso silenciar Vidal.

POLITICA | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Pepe Cibrián implacable con Georgina Barbarossa: “Se equivocó fuerte. No existe más”

Pepe Cibrián no quiere saber nada de su examiga y confidente, Georgina Barbarossa. El director de teatro habló con el móvil de Intrusos (América TV) y terminó de sepultar las posibilidades de algún tipo de perdón y reconciliación entre él y la actriz. Más de cuarenta años de amistad se esfumaron, por comentario de Georgina, en aras del matrimonio de Pepe con su novio. “Me dolió profundamente lo que sucedió con Georgina, porque es una amistad de 40 años, de la cual no tiene nada que ver Nahuel, no la conoce casi. ¡Eso sí me dolió muchísimo porque compartimos tantas cosas de la vida… empezamos juntos la profesión”, comentó Pepe Cibrián sobre su relación con Georgina Barbarossa. “Georgina, me destrozaste el alma”, expresó Pepe, luego de comentar que estuvo muy mal que su amiga dijera lo que dijo sobre él y su novio, haciendo referencia a que Nahuel estaba con él por dinero y no por amor. El director de teatro no le perdona y no le perdonará, según él, que se haya prestado para hablar, en el día de su casamiento, cosas de su relación, que solo le competen a él y a su esposo. “¿Será que lo hizo para que el programa tenga más rating, qué sé yo. No lo sé?”.

CELEBRIDADES | Leé más »


NOTICIAS

Trastienda de la cumbre entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Cuando Alberto Fernández se fue de la Casa Rosada, apenas pasadas las 20 horas del lunes, ninguno de sus colaboradores sabía lo que estaba por ocurrir. En ese círculo reducido se venía especulando, desde el fin de semana, en una posible reunión con la vicepresidenta. Pero durante todo el día en el que juró Silvina Batakis, el Presidente no había querido soltar ninguna pista. De hecho, cuando se subió al helicóptero que lo llevó de vuelta a la Quinta de Olivos nadie en el Gobierno suponía con quién se iba a encontrar. La cena que mantuvo con su vicepresidenta fue el primer mano a mano que tienen en lo que va del año. ¿Habrá deshielo entre los compañeros de fórmula? Es cierto que Alberto estaba más que reticente a juntarse con Cristina. Se lo habían sugerido e insistido una amplísima gama de dirigentes -albertistas y no tanto- el sábado y el domingo, pero el Presidente no quería dar el brazo a torcer. El acto de la Vicepresidenta en Ensenada, en el que volvió a atosigar al Presidente sobre el uso de la lapicera y el manejo del poder -hasta se dio el lujo de replicarlo a través del manual de conducción de Juan Domingo Perón y le aconsejó no buscar la reelección-, había complicado mucho una situación que ya de por sí era mala. El sábado a la noche Alberto se fue a dormir hecho una furia.

POLITICA | Leé más »


PARABRISAS

Murió Cacho Fontana: lo recordamos protagonizando históricos comerciales televisivos de autos

“Vea, pruebe y compare la sobria elegancia de su moderna línea”, así comenzaba Cacho Fontana con su inconfundible voz, la locución publicitaria del recordado comercial del Rambler Classic en 1964: el mítico sedán producido por Industrias Kaiser Argentina. Dueño de una voz única y privilegiada, Fontana fue entre 1956 y 1980 una de las figuras más destacadas e influyentes tanto de la radio como la televisión argentina. Durante su carrera fue el protagonista de muchísimas piezas publicitarias que pasaron a la historia, y el mundo de los autos no fue la excepción. Además del comercial en blanco y negro del Rambler Classic, Cacho Fontana también puso su voz en 1966 para relatar las virtudes del Renault Torino 380 W, modelo elegido por los propios lectores de Parabrisas como “el auto argentino de todos los tiempos”.

NOTICIAS | Leé más »


WEEKEND

Vacaciones de invierno 2022: 3 museos de bicis y autos para visitar

Ubicados en Río Hondo, La Cumbre o Balcarce, los museos dedicados a los autos y a otro tipo de transportes tienen siempre gran aceptación entre el público masculino. Padres e hijos se dejan tentar por sus exhibiciones y los recorren entusiasmados, pero no son los únicos. Las damas también asisten atraídas por esos modelos brillantes y veloces que a todos nos encantaría conducir, ya se trate de originales bien preservados o de reproducciones. Aquí proponemos tres, uno más original que el otro.