https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Martín Doñate: "No descartamos pedir el juicio político a los jueces de la Corte"

 

El senador nacional por Río Negro y miembro del Consejo de la Magistratura apuntó contra el máximo tribunal de justicia.


El senador nacional por Río Negro y miembro del Consejo de la Magistratura Martín Doñate apuntó contra la Corte Suprema de Justicia. "No descartamos pedir el juicio político a los jueces de la Corte", advirtió.

“No habrá elección democrática que valga, o ley que tenga garantía de continuidad, ni política de Estado posible, ni seguridad jurídica, con una Corte Suprema de estas características”, sostuvo en declaraciones a Futurock.

En la misma línea se manifestó en diálogo con Radio 10, donde afirmó que "es imposible llevar a cabo políticas de medio y largo plazo en Argentina con la justicia que tenemos".

"Hay varios proyectos para la reformación de la Corte Suprema que tenemos que ver en el Congreso, tenemos que buscar la media sanción al menos, buscando consenso", sostuvo.

"Nosotros tenemos que seguir insistiendo y tenemos que lograr que se lleve a cabo una reforma en la Corte Suprema, es una deuda que tenemos", dijo al tiempo que añadió: "Tenemos grandes problemas para conseguir los votos necesarios para realizar la reforma de la justicia".

Sobre este último punto, Doñate dijo que "la oposición nunca quiso tratar la designación de Daniel Rafecas".

Consultado sobre el sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri en la causa que investiga presunto espionaje a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan, el senador consideró que "no hay país que avance si se le quiere dar impunidad a Macri todo el tiempo".

Cristina Kirchner habló de la "decadencia" de la Corte

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a arremeter contra la Corte Suprema de Justicia al plantear su visión sobre "la decadencia" del cuerpo, y aseguró que "los cuatro cortesanos" ya tienen "escrita la condena" en su contra por la causa Vialidad "y a esta altura hasta firmada".

A través de dos videos que publicó en su cuenta de la red social Twitter, la titular del Senado hizo un repaso cronológico del deterioro del máximo tribunal de Justicia desde "la Corte ejemplar" que construyó Néstor Kirchner en 2003 hasta la actualidad, en la que la Corte cuenta con solo cuatro miembros.

La titular del Senado señaló que en diciembre del 2015 "poco quedaba de la Corte ejemplar" producto de "la muerte de algunos de sus miembros más connotados y la renuncia de otro jurista de prestigio internacional (Raúl Zaffaroni), y la negativa de la oposición a votar a los candidato propuestos para cubrir las vacantes dejaron al alto tribunal con apenas tres miembros".

"Cuatro días después de la asunción de (Mauricio) Macri, en abierta y flagrante violación de la Constitución Nacional, Macri firmó un decreto designando a Rosatti y Rosenkrantz como integrantes de la Corte, quienes a su vez aceptaron ser designados de esa forma", siguió.



ambito