https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los rumores sobre una posible subida de 50 puntos básicos del BCE impulsan al euro y la banca

 Las informaciones que circulan este martes sobre la posibilidad de que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) discuta en su reunión del jueves una subida de tipos de 50 puntos básicos en vez de limitarse al incremento de un cuarto de punto prometido hace un mes sirven de estímulo a la cotización del euro frente al dólar, así como a la de los bancos de la eurozona.

De este modo, el cambio del euro frente al 'billete verde', que durante la semana pasada llegó a situarse por debajo del dólar, subía este martes hasta máximos desde principios de julio, alcanzando los 1,0269 dólares por euro.

A su vez, el índice Euro STOXX de bancos subía más de un 4%, liderado por las subidas de los bancos españoles e italianos. En concreto, Caixabank se anotaba un alza del 6,52% y Unicredit del 6,14%, mientras que el Sabadell avanzaba un 5,94%, seguido del alemán Commerzbank (5,81%); Bper Banca (5,23%) e Intesa Sanpaolo (5,20%).

Según fuentes anónimas conocedoras de la situación citadas por Bloomberg, el BCE podría considerar un aumento de tipos mayor del anticipado debido al empeoramiento de la inflación, que en junio escaló a un récord del 8,6% en la zona euro.

Asimismo, la agencia Reuters, citando también fuentes anónimas con conocimiento de la situación, apuntaba que las discusiones sobre si la subida de tipos será de 25 o de 50 puntos básicos estaba aún abierta.


capitalbolsa