https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La venta de las tecnológicas arrastra otra caída en Wall Street

 Mercado internacional


Desde el comienzo, la oferta se superpuso sobre la demanda en el mercado y llevó a los índices a terreno negativo. Si bien con el correr de las horas el efecto se aplacó, aún no lograban recuperarse totalmente. Esta corrección corta la seguidilla de cinco jornadas al alza y erosiona parte de las ganancias acumuladas de la semana previa. Las acciones relacionadas al consumo cíclico y las tecnológicas fueron los sectores que más estuvieron expuestos a la baja, como los casos de Amazon, Meta, Google y Tesla con retrocesos entre el 2% y 5%, y en menor medida las bajas de Apple, Microsoft, Starbucks y Nike.

Pero hoy no todo fueron bajas, los sectores ligados a la salud y al consumo defensivo con empresas como Johnson & Johnson, Procter & Gamble, Merck y Walmart se mantenían en terreno positivo.

En este marco, al momento de escribir este comentario el Dow Jones exponía una caída del 0,52%, el S&P500 cedía en torno al 1,15% y el Nasdaq lideraba la baja con un descenso de 2,26%.

Para tener en cuenta, hoy comienza otra temporada de resultados trimestrales en el mercado estadounidense. Sin embargo, los resultados más relevantes llegarán a partir del miércoles con la presentación de Delta Airlines. El jueves será el turno de los bancos JPMorgan y Morgan Stanley junto a la compañía de semiconductores TSM. Finalmente, el viernes arribarán los datos de Unitedhealth, Wells Fargo y Citibank.

Por su parte, el miércoles también se conocerán las publicaciones del IPC de junio y la del libro Beige de la Reserva Federal. Con la publicación de mejores resultados a los esperados para el empleo de junio, el mercado espera que la dirección que tomó Powell para la suba de tipos de interés siga su curso con otro significativo incremento de 0,75% dentro de 15 días.

Entre los escándalos de la semana podemos destacar otro capítulo en la novela de Elon Musk y Twitter que esta vez lleva el conflicto hasta los tribunales. El empresario se mostró arrepentido de seguir adelante con el proceso de compra de la red social alegando la falta de información confiable acerca del porcentaje de cuentas falsas, en tanto que la compañía ahora sufre la pérdida del valor de sus acciones y planea hacer efectiva la compensación de 1.000 millones de dólares que está incluida en el acuerdo de adquisición de la compañía.


Mercado local

La mañana inició con anuncios por parte de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis y, en ese sentido, el mercado aprobó la mención respecto de continuar trabajando con el Fondo Monetario Internacional con relación al acuerdo conseguido por el anterior Ministro. Sin embargo, la incertidumbre sigue siendo alta entre los inversores y, sumado a un contexto internacional en baja, la bolsa local no tuvo un buen desempeño en la jornada.

Asimismo, los activos argentinos en Wall Street siguieron la corriente bajista y, salvo algunos papeles que recuperaron durante la tarde, el clima general fue de corrección que se tradujo hacia la plaza local tanto en acciones como en los bonos.

El índice Merval perdía 1,30% posicionándose en los 104.469 puntos al momento de escribir este texto, mientras que el riesgo país subió nuevamente 0,94% superando los 2.675 puntos.

El dólar MEP se mantuvo con oscilaciones y pudo negociarse en torno a los 282 pesos, mientras que el CCL, si bien bajó respecto del viernes, se consiguió en los 300 pesos por dólar.







Fernando Staropoli

Ejecutivo de cuentas


RAVA