https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La OMS recomienda una nueva vacuna contra la poliomielitis financiada por Gates para abordar el brote en Reino Unido

 El 13 de noviembre de 2020, la Organización Mundial de la Salud otorgó la Lista de uso de emergencia a una nueva vacuna oral contra la poliomielitis, desarrollada por la Fundación Bill y Melinda Gates. La vacuna está diseñada para tratar el poliovirus derivado de la vacuna tipo 2, el mismo tipo de polio identificado en el primer brote de polio del Reino Unido en 40 años.

Funcionarios de salud en el Reino Unido identificaron este mes el primer brote de polio del país en 40 años y creen que el brote fue causado por una cepa de polio que se encuentra en la vacuna oral contra la polio.

Los funcionarios de salud en Gran Bretaña advirtieron a los padres el 22 de junio que se aseguraran de que sus hijos hayan sido vacunados contra la poliomielitis después de que se encontraron múltiples versiones estrechamente relacionadas del virus que causa la enfermedad en las aguas residuales en London Beckton Sewage Treatment Works, la planta de tratamiento de agua más grande del mundo. Reino Unido.

“La Red Mundial de Laboratorios contra la Poliomielitis ha confirmado el aislamiento del poliovirus derivado de la vacuna tipo 2 (VDPV2) a partir de muestras ambientales en Londres, Reino Unido, que se detectaron como parte de la vigilancia continua de la enfermedad”, afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe. sitio web.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) dijo que cree que el virus «derivado de la vacuna», lo que significa que proviene de alguien que recibió la vacuna viva contra la poliomielitis. Esa persona luego transmitió el virus a personas en Londres, quienes arrojaron el virus en sus heces.

Las secuencias genéticas de los virus sugieren que «ha habido cierta propagación entre individuos estrechamente vinculados en el norte y el este de Londres», dijo la UKHSA .

El virus se aisló de muestras ambientales recolectadas entre febrero y mayo, y no se han detectado casos relacionados de parálisis, dijo la OMS . “Se están analizando muestras adicionales de aguas residuales recolectadas aguas arriba de la entrada de la planta principal de tratamiento de aguas residuales”.

Las personas vacunadas con la vacuna oral viva contra la poliomielitis (OPV) arrojan rastros del virus en sus heces, que finalmente terminan en las aguas residuales, informó NPR . Los científicos creen que una persona trajo el virus a Londres y luego lo transmitió a otras personas que no estaban vacunadas.

“Estamos investigando con urgencia para comprender mejor el alcance de esta transmisión”, dijo en el comunicado Vanessa Saliba, epidemióloga que consulta para UKHSA.

Se cree que el riesgo para el público en general es «extremadamente bajo», pero la agencia alienta a cualquier persona que no esté completamente vacunada a recibir una vacuna contra la poliomielitis.

La OMS aprueba la vacuna oral contra la poliomielitis de Gates para uso de emergencia

El 13 de noviembre de 2020, la OMS otorgó la Lista de uso de emergencia (EUL) a una nueva vacuna antipoliomielítica oral novedosa llamada nOPV2, diseñada para tratar el tipo de brote de poliomielitis que ocurre en el Reino Unido.

Con base en la revisión de la OMS de los datos y la investigación disponibles sobre la nOPV2, el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) recomendó que la nOPV2 de Gates se convirtiera en la «vacuna de elección» para responder a los brotes de poliomielitis tipo 2 causados ​​por la OPV.

La Fundación Bill y Melinda Gates aportó el 100 % de los fondos para el desarrollo y los ensayos clínicos de la vacuna.

La Iniciativa de Erradicación Global de la Poliomielitis (GPEI) afirma en su sitio web :

“La Fundación Bill y Melinda Gates ha financiado todo el desarrollo y los ensayos clínicos de nOPV2 hasta la fecha, trabajando en estrecha colaboración con los socios de GPEI durante todo el proceso para garantizar que los recursos se destinen a una herramienta que podría resultar fundamental para ayudar a terminar con todas las formas de poliomielitis.

“Con base en datos prometedores de ensayos clínicos y la emergencia de salud pública que constituye el cVDPV2 [poliovirus derivado de la vacuna tipo 2], la Fundación está financiando la producción en riesgo de 160 millones de dosis de nOPV2 para garantizar que pueda implementarse inmediatamente después de la emisión. de la recomendación de uso provisional de la Lista de uso de emergencia (EUL, por sus siglas en inglés) de la OMS”.

“La lista de uso de emergencia, o EUL, es la primera de su tipo para una vacuna” diseñada para “allanar el camino para una posible lista de vacunas COVID-19 ”, dijo la OMS en su sitio web .

El 31 de diciembre de 2020, la OMS emitió su primer listado EUL para una vacuna COVID-19. Según la OMS, la agencia otorgó el listado para la vacuna Pfizer Comirnaty .

El EUL es una vía regulatoria que permite a la OMS, cuyo segundo mayor donante financiero es la Fundación Gates, distribuir un producto sin licencia para una «Emergencia de salud pública de interés internacional», que la organización afirma que la poliomielitis ha sido desde 2014.

El EUL permite que vacunas y medicamentos estén disponibles más rápidamente para atender emergencias sanitarias, sin datos de fase 3 a largo plazo, y es el mismo mecanismo utilizado para la distribución de vacunas contra el Zika, el Ébola y el COVID-19 .

Según la OMS, en «casos muy raros», la administración de OPV da como resultado poliomielitis paralítica asociada a la vacuna asociada con una «reversión de las cepas de la vacuna al perfil más neurovirulento del poliovirus salvaje».

Además de causar poliomielitis paralítica asociada a la vacuna, las cepas vacunales tienen la capacidad de causar enfermedades del sistema nervioso y de transmitirse de persona a persona, lo que resulta en poliomielitis infecciosa.

Con base en la revisión de la OMS de los datos y la investigación disponibles sobre la nOPV2, el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) recomendó que la nOPV2 de Gates se convirtiera en la «vacuna de elección» para responder a los brotes de poliomielitis tipo 2 causados ​​por la OPV.

Según la Iniciativa para la erradicación mundial de la poliomielitis (GPEI), la nOPV2 se desarrolló para hacer frente a los brotes de poliovirus de tipo 2 derivados de la vacuna, que “pueden surgir cuando la cepa debilitada del virus de la vacuna circula en poblaciones insuficientemente inmunizadas y, con el tiempo, puede genéticamente revertir a una forma que causa parálisis”.

En otras palabras, las poblaciones «poco inmunizadas», no la OPV, son las culpables de las cepas de poliomielitis relacionadas con la vacuna.

En un correo electrónico a The Defender , el Dr. Brian Hooker , Ph.D., PE, director científico de Children’s Health Defense y profesor de biología en la Universidad de Simpson, dijo:

“Una vez más, Big Pharma , impulsada por la Fundación Gates, ha creado un gran problema que solo ellos pueden resolver. Como era de esperar, la introducción de la nueva OPV en el Reino Unido ha llevado al virus de la poliomielitis a las aguas residuales (es decir, donde se propaga el poliovirus) y ahora la «única solución» es inyectar a los ciudadanos del Reino Unido nPOV2 para evitar la propagación de la poliomielitis inducida por la OPV. Si esto no es una estafa, ¡no sé qué es!”

La Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios Reguladores (MHRA) del Reino Unido dijo el 17 de junio en un tuit : «Un nuevo y emocionante estudio global, en coautoría de nuestro científico principal Javier Martin, muestra que la nueva vacuna contra la poliomielitis nOPV2 es una herramienta eficaz para reducir el riesgo». de virus de poliomielitis derivados de vacunas. “

El tuit enlazaba con un estudio publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que aboga por el uso de la vacuna nOPV2 de Gates.

Entre el lanzamiento de la nOPV2 en marzo de 2021 y fines de mayo de 2022, se administraron más de 350 millones de dosis en 18 países.

La GPEI confirmó que, al 30 de mayo, otros 16 países están «listos para usar nOPV2» y otros 17 están en medio de los preparativos.

OMS, GPEI y otras organizaciones impulsan la vacuna financiada por Gates

Según UNICEF , la GPEI es una asociación público-privada dirigida por gobiernos nacionales con seis socios principales: Rotary International, la OMS, los CDC, UNICEF, la Fundación Gates y Gavi, la Alianza de Vacunas.

La Fundación Gates, además de financiar la vacuna nPOV2, GPEI y la OMS, también financia a Rotary International , UNICEF , Gavi y la Fundación CDC .

La entidad encargada de monitorear los eventos adversos de la vacuna después de la administración de nPOV2 es el Comité Asesor Global sobre Seguridad de las Vacunas (GACVS) de la propia OMS.

“El Subcomité de seguridad de la nOPV2 del GACVS asesorará a la OMS y a sus Estados miembros sobre los resultados de seguridad tras el uso de la nueva vacuna oral contra el poliovirus de tipo 2 con licencia previa inicial, durante el período EUL, antes de que estén disponibles los resultados de los ensayos clínicos de fase III, ” según GPEI .

En esencia, la Fundación Gates financió la creación, el desarrollo y los ensayos clínicos de la nueva vacuna contra la poliomielitis nPOV2, financia a las organizaciones que administraron millones de dosis bajo EUL sin datos a largo plazo, financia a las organizaciones que implementan su implementación y vigilancia y financia la entidad que monitorea los eventos adversos asociados con el uso de nPOV2.

La Fundación Gates también financia NPR y el blog de NPR , que han publicado numerosos artículos sobre VDPV2 y han allanado el camino para que la solución sea la vacuna nPOV2 de Gates.

Vacunas orales contra la poliomielitis contra la poliomielitis inactivada

Según la OMS , la OPV original utiliza una mezcla de «cepas vivas atenuadas de poliovirus de cada uno de los tres serotipos», seleccionadas por su capacidad para imitar la respuesta del sistema inmunitario después de la infección con poliovirus salvajes, pero con una probabilidad reducida de propagarse a la sistema nervioso central.

Para lograr la respuesta inmunitaria deseada, se requieren tres o más dosis de OPV espaciadas durante un período de tiempo.

Los EE. UU. y algunos países occidentales utilizan una vacuna contra la polio inactivada (muerta) (IPV) desarrollada por el Dr. Jonas Salk y utilizada por primera vez en 1955.

Los científicos afirman que el virus inactivado no presenta riesgo de propagación, aunque el sistema de notificación de eventos adversos de la vacuna muestra dos casos de poliomielitis notificados después de la vacunación con IPV.

Estados Unidos dejó de usar OPV en 2000 porque causaba polio paralítica.

Según NPR, los países de África, Medio Oriente y partes de Asia están experimentando un aumento en los casos de poliomielitis derivada de la vacuna. Estos países utilizan principalmente la OPV desarrollada por Albert Sabin y utilizada por primera vez en 1961.

La vacuna nOPV2 de Gates es una versión modificada de la vacuna OPV existente de Sabin.

“La propagación del virus de la poliomielitis derivado de la vacuna OPV en varios países de África y Asia resultó en 1612 casos de poliomielitis paralítica entre 2017 y 2020”, dijo a The Defender la Dra. Liz Mumper, pediatra y ex directora médica del Instituto de Investigación del Autismo.

“Dado que estas muestras del virus de la poliomielitis se encuentran en aguas residuales en un país desarrollado, aquellos que tienen acceso a agua limpia no deberían estar en riesgo”, dijo Mumper. “Sin embargo, los medios de comunicación están dando la voz de alarma. Este es un revés para la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis”.

Según los CDC, se han informado tres casos de poliomielitis paralítica causados ​​por la vacuna OPV en los EE. UU. desde que se suspendió la vacuna en 2000.

El Sistema de Informe de Eventos Adversos a las Vacunas de los CDC, o VAERS, muestra 66 informes de poliomielitis después de la administración de la OPV.
VAERS también muestra 14 casos informados de poliomielitis después de la vacunación con IPV. Históricamente, se ha demostrado que VAERS informa solo el 1 % de los eventos adversos reales de las vacunas.



tierrapura