https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Fed sube tipos en 75 puntos base para frenar inflación histórica en EEUU

 Por segunda vez consecutiva, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió subir otros 75 puntos base a los tipos de interés de referencia en su reunión de política monetaria que culminó este miércoles, 27 de julio, en línea con su tendencia restrictiva o hawkish para controlar la inflación histórica de 9.1% en Estados Unidos en la era postpandemia.

Tal y como lo esperaba el mercado, el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed llevó su tipo de interés del anterior rango 1,50% - 1,75% al nuevo rango de 2,25%- 2,50%.

La agresiva decisión responde a los esfuerzos del organismo por frenar el alza en los precios en los Estados Unidos, según el comunicado publicado este miércoles. La decisión fue unánime.

"La inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de la oferta y la demanda relacionados con la pandemia, el aumento de los precios de los alimentos y la energía y las presiones generales sobre los precios. La guerra de Rusia contra Ucrania está causando enormes dificultades humanas y económicas. La guerra y los acontecimientos conexos están creando una presión adicional al alza sobre la inflación y están pesando sobre la actividad económica mundial. El Comité está muy atento a los riesgos de inflación", dijo el FOMC en su comunicado

Atentos a las palabras de Powell 

Los mercados estarán atentos a la rueda de prensa  que sostendrá en minutos el presidente de la Fed, Jerome Powell, en la que ofrecerá más detalle sobre la decisión de hoy y los próximos que tomará la política monetaria.



investing