https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Julián Domínguez presentó el Plan GanAr en Tucumán: "Vamos a seguir defendiendo una forma de producir y una forma de construir el crecimiento de nuestra Nación"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, presentó el Plan de Ganadería Argentina (Plan GanAr) en la Provincia de Tucumán junto al ministro de Desarrollo Productivo provincial, Álvaro Simón Padros; el vicejefe de Gabinete Jorge Neme; y el Presidente del INTA, Mariano Garmendia.


Allí, Julián Domínguez sostuvo: "Vamos a seguir defendiendo una forma de producir y una forma de construir el crecimiento de nuestra Nación". "Tenemos un modo de producción sostenible y sustentable", sumó

También sostuvo que "esta es la guerra de las proteínas" y remarcó que "el principal valor de reserva del sistema económico global son las proteínas".

"El que tenga proteínas tendrá una posibilidad extraordinaria de acá a los próximos tiempos. Por eso, encontremos juntos el camino de armonía que el futuro requiere", añadió.

Además, manifestó que "desde el primer día que me tocó asumir esta cartera el Presidente Alberto Fernández me encomendó el mandato de ser puente y ser diálogo" y remarcó que "no hay un proyecto de país posible sin comunión de objetivos y propósitos con quienes trabajan la tierra, con los productores, que son los destinatarios de toda la políticas de nuestro Ministerio".

Durante el encuentro, el titular de la cartera agropecuaria expresó que "queremos tener más y mejor carne" y presentó las principales metas de la iniciativa.

El Plan GanAr propone incrementar la producción de carne a 3,6 millones de toneladas para 2030. Para ello, impulsa una línea de acción y de financiamiento para aumentar el stock ganadero, el peso de faena, mejorar la productividad y certificar las buenas prácticas ganaderas. En ese marco, dialogó con los actores locales para avanzar en una propuesta que identifique los pasos a seguir en el ámbito provincial.


En ese sentido, el ministro nacional planteó "el esquema dinámico que tiene el Plan GanAr, donde cada provincia le aporta su impronta y un diseño, su idiosincrasia". "Queremos que sean las provincias, con las entidades, universidades, las escuelas aerotécnicas, quienes marquen las necesidades y expectativas del sector. Queremos trazar juntos el camino a seguir en materia de desarrollo de este propósito al 2030 de aumentar la producción", completó.

?En tanto, los productores tucumanos plantearon la necesidad de impulsar una ley nacional para ganadería que fije presupuestos mínimos y estimule la certificación de la trazabilidad.

INGENIO LA FLORIDA

En Tucumán, además, Julián Domínguez, recorrió las instalaciones del Ingenio "La Florida" donde dialogó con los empresarios Jorge Rocchia Ferro y Catalina Rocchia Ferro.

En la recorrida, expresó que "Tucumán es una provincia industrial, que ha industrializado su ruralidad y que construyó un sendero coherente con su propia historia". A su vez, destacó que "esto significa arraigo, significa más trabajo".

"Esta es la visión común que queremos potenciar: industrializar la ruralidad, generar conocimiento, adoptar biotecnología y promover la sostenibilidad económica, social y ambiental", agregó al respecto.


También visitó la Sede del Senasa, donde mantuvo un encuentro con el Coordinador General Regional, Carlos Grignola y con directivos de escuelas rurales de la región.

Finalmente, se reunió con integrantes de la Federación de Cooperativas Cañeras y Agropecuarias de Tucumán a quienes les presentó el Plan de Desarrollo Cooperativo.

"Queremos potenciar un modelo de producción que tenga más productores y que incorpore a la familia rural. Que el productor esté en el centro de la política productiva. Es una propuesta que se inserta en nuestros objetivos de generar más valor agregado en origen y más industrialización", manifestó.

Por la mañana, firmaron convenios con la Provincia para avanzar con el Plan Ganadero (Plan GanAr), el Plan Lechero y el Cañero.

Julián Domínguez estuvo acompañado por los subsecretarios José María Romero (Ganadería y Producción Animal) y Guillermo Martini (Desarrollo de Economías Regionales); y la titular de la Unidad de Vinculación Académica de Agricultura, María de los Ángeles Córdoba.