https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INFORME AUTOMOTOR - NOVEDADES DE PRODUCTOS


Ford lanzó la pìck up F 150 Híbrida Lariat V8, equipada con motor V8 de 3,5 litros y 406 CV con un motor eléctrico con potencia de 45 CV y Lariat V6 con motor V6 de 400 CV y motor eléctrico de 45 CV, ambas con caja automática de 10 velocidades y tracción 4x4. También presentó la pick up Ranger FX4, equipada con el motor Puma de 3,2 litros turbo y 200 CV con caja automática de 6 marchas y tracción 4x4.


Kia Motors presentó la cuarta generación del SUV Kia Sorento, que llega con cambio estéticos, más equipamiento y una nueva mecánica más moderna y eficiente. Estrena por primera vez varias ayudas a la conducción de última generación. Está equipado con motor turbodiésel de 2,2 litros y 202 CV, asociado a una caja automática de 8 marchas y tracción integral. 


Peugeot lanzó el SUV 3008 Hybrid 4 fabricado en Francia, equipado con motor turbo naftero de 1,6 litros y 197 CV y 2 motores eléctricos de 110 y 112 CV que dan una potencia combinada de 300 CV, con caja automática de 8 marchas y tracción integral. También lanzó el SUV 2008 con cambios estéticos fabricado en Brasil. Está equipado con motor naftero de 1,6 litros y 115 CV y de 165 CV con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas. 


La fabricante puntana Coradir lanzó el nuevo modelo de su automóvil eléctrico Tito de 5 puertas y autonomía extendida hasta 300 kilómetros.


Nissan lanzó la pick up Frontier Pro-4X, con nueva figura, más robustez, rediseño de trompa, cambios en su rendimiento off road y paquete de asistencia a la conducción. Está equipada con motor de 2,3 litros diésel biturbo y 190 CV, con tracción 4x4 conectada con reductora y caja automática de 7 velocidades. 

También introdujo la renovación del sedán compacto Nissan Versa, que cambió si fisonomía, sumó equipamiento de confort y seguridad y mejoró su mecánica. Trae l motor naftero de 1,6 litros y 118 CV, con caja automática CVT de 6 marchas y tracción delantera. 


Toyota presentó su gama de vehículos eléctricos: el SUV híbrido enchufable RAV 4 Pulg Hybrid, que combina un motor de combustión con 2 eléctricos que dan una potencia total de 306 CV. Tiene una autonomía de 75 Km, el crossover UX 300 e de Lexus, la marca de lujo de Toyota, que lleva un motor eléctrico que entrega una potencia de 204 CV con autonomía de 315 Km y el sedán Toyota Mirai, equipado con una pila de combustible que usa hidrógeno para producir electricidad.

 Mediante una electrólisis inversa, el hidrógeno se combina con oxígeno generando electricidad y vapor de agua como residuo. El sistema se completa con un motor eléctrico de 182 CV con autonomía de 615 Km.



Los anuncios de lanzamientos para el segundo semestre son: Fiat Cronos 2023 con cambios leves en su diseño, equipado con nuevo motor turbo de 1 litro y 120 CV. Citroën C3 producido en Brasil con aspecto de SUV, equipado con el propulsor de 1,6 litros y 115 CV. También lanzará el restyiling del SUV C5 Aircross y del SUV C4 Cactus. 


Jeep Renegade presentará en agosto el restyling del SUV, equipado con nuevo motor de 1,3 litros turbo y 180 CV con trasmisiones automáticas de 6 y 9 marchas e incorporación de más elementos de seguridad. 


Renault presentará en agosto la renovación del SUV Oroch equipado con nuevo motor de 1,3 litros turbo y 162 CV. También presentará el restyling de su van Master, fabricado en Brasil. 


Peugeot lanzará en septiembre la versión europea GT de la nueva generación del SUV, equipado con motor turbo de 1,2 litros. En octubre presentará la pick up Landtrek, un desarrollo conjunto entre la marca francesa y la automotriz china Changan, que se fabrica en Uruguay para abastecer el Mercosur. Tendrá motor turbodiésel. 


Las marcas Philco y Siam también fabricarán motos: para este nuevo proyecto Newsan tiene prevista una inversión de u$s 2 millones en su primera etapa. 


Volkswagen lanzará el restyling de la actual generación del SUV Tiguan AllSpace, que llegará procedente de México. 


Toyota anunció que venderá autos y camionetas de segunda mano en su nueva plataforma digital de Usados Certificados, con inspección y certificación a cargo de los concesionarios, garantía oficial y otros servicios. 


Entre los súper autos Porsche lanzó una edición especial del Porsche Taycan GTS Hockenhaim 100% eléctrico, equipado con 2 impulsores que generan una potencia máxima de 598 CV. 

Además, presentó el Porsche 911 América, una edición especial para el mercado norteamericano. Se basa en el Prsche Carrera GTS Cabriolet y homenajea al 356 Roaddster de 1952. Trae el motor bóxer biturbo de 3 litros y 480 CV, transmisión manual de 7 marchas y tracción trasera. Se ofrecerá en un único color azul metalizado. Se fabricarán 115 unidades, 100 para EE.UU. y 15 para Canadá.



 El creador argentino Pagani presentó el Huayra Codalunga, una joya del diseño, que rememora a los deportivos de la década del 60. Equipado con motor Mercedes Benz AMG V12 de 6 litros y 840 CV con caja de competición y demás elementos de la línea Huayra. Sólo se construirán 5 unidades.



Renault-Nissan frenó la línea de pick ups Alaskan y Frontier durante 2 días en junio por falta de neumáticos afectando a 1.100 operarios.


ADEFA participó del debate sobre el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones para la industria automotriz, que es de vital importancia porque permitirá contar con herramientas claves para profundizar el desarrollo de una industria automotriz moderna e integrada al mundo, exportadora de productos de alto valor agregado, que impulsará el desarrollo de proveedores y puestos de trabajo de alta calidad.

La representatividad de la industria está dada por 13 terminales automotrices, más de 600 productores de autopartes, más de 800 concesionarias y más de 520.000 puestos de trabajo directos e indirectos.


 La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de promoción de inversiones en la industria automotriz. Contempla beneficios fiscales, como la exención de derechos de exportación hasta 2031 y que declara como sector estratégico a la producción autopartista. Además, prevé otros beneficios, como la devolución anticipada del IVA, amortización acelerada en el impuesto a las Ganancias. El objetivo es «coadyuvar a establecer un modelo productivo de alta escala, integración nacional e inserción exportadora, yendo hacia un sendero de superávit comercial».


Scania llevó a cabo una inversión de u$s 45 millones entre 2020 y 2022 en la adquisición de nueva maquinaria, entrenamiento en nuevas tecnologías y la adaptación a un formato de fábrica 4,0 con proceso de digitalización. La planta de Tucumán produce la nueva generación de transmisiones G25 y G33 y tiene una capacidad anual de 38.000 cajas de cambio y de 31.000 coronas y piñones. Se exporta a Brasil el 80% de la producción y a Europa el 20% restante.


 Renault instalará en la planta de Santa Isabel en Córdoba una nueva plataforma que tendrá un 35% de piezas fabricadas en el país. Incorporó un segundo turno de trabajo a 300 nuevos empleados y duplicará la producción de sus vehículos a 5.400 unidades mensuales para el mercado local y la exportación.






concejo tecnico de inversiones