https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

INFORMARON QUE LAS REFINERÍAS TRABAJAN AL MÁXIMO Petroleras aseguran que el abastecimiento de gasoil empezó a normalizarse en buena parte del país

 La disponibilidad de gasoil en las estaciones de servicio aumentó en las últimas dos semanas y pasó a ser del 89 por ciento promedio. Las importaciones de gasoil que se registraron entre enero y mayo de este año alcanzaron más de 1.250 millones de litros, el doble que en el mismo período del año pasado.

Las principales compañías refinadoras del país dieron a conocer que la disponibilidad de gasoil en las estaciones de servicio aumentó en las últimas dos semanas y pasó a ser del 89 por ciento promedio.

Respecto a la recomposición de la situación de stock que comenzó a vislumbrarse, una de las empresas comunicó que, en la última semana de junio, sus estaciones de servicio tuvieron gasoil en los tanques durante el 95 por ciento del día, cuando a principios de junio esta cifra era mucho menor, llegando a un 70 por ciento.

Desde otra compañía señalaron que, en promedio, en la última quincena de junio registraron abastecimiento pleno de gasoil en 86 estaciones de cada 100 que tienen en todo el país cuando en la primera quincena del mes sólo llegaban a 76.

¿Cuál es la situación que afronta el sector?

La crisis de desabastecimiento ha provocado un esfuerzo logístico y de producción por parte de la industria con el objetivo de hacerle frente a esta situación. Es por esto que las refinerías se encuentran trabajando al 100 por ciento de su capacidad para cubrir la demanda.

Las importaciones de gasoil que se registraron entre enero y mayo de este año alcanzaron más de 1.250 millones de litros, el doble que en el mismo período del año pasado.

En los primeros cinco meses de 2022, el volumen de gasoil comercializado en las estaciones de servicio de todo el país superó en casi 19 por ciento al del mismo período de 2021, alcanzando un nivel que no se registraba desde 2015.

Además, la comparación interanual de las ventas en estaciones de servicio entre junio de 2021 y de 2022 registró un aumento de más del 20 por ciento, según precisaron desde las compañías petroleras. Asimismo, dieron a conocer que en La Rioja esa cifra se elevó al 55 por ciento y en Misiones y Corrientes al 44 por ciento.  



econojournal