https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Hermosas artesanías de Tohoku, Japón", en el Palacio Barolo

El Centro Cultural de la Embajada del Japón en la Argentina junto a la Fundación Japón inaugura la muestra “Hermosas artesanías de Tohoku, Japón” en el Palacio Barolo que podrá recorrerse en el subsuelo del emblemático edificio, del 18 de julio al 4 de agosto, de lunes a sábado, de 14 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.

Lugar: Bajos del Barolo, Palacio Barolo (1er y 2do subsuelo), Av. de Mayo 1375, CABA.

DESCARGA DE IMAGENES 


La Embajada del Japón en Argentina, a través de su Centro Cultural en Buenos Aires, junto a la Fundación Japón, presenta “Hermosas artesanías de Tohoku, Japón”, una exposición con más de 70 piezas que rememora el 11 de marzo, día de la conmemoración del Gran Terremoto del Este de Japón ocurrido en 2011. La misma recuerda, una vez más, el singular encanto del patrimonio de las artes y artesanías de Tohoku, epicentro de ese devastador episodio. En la muestra se podrán apreciar piezas de variados géneros artísticos –cerámica, laqueado, textiles, piezas en metal, madera y bambú, etc.- permitiéndole al público disfrutar del variado y exquisito mundo de las tradiciones de esta región.

La región de Tohoku, conocida por sus hermosas montañas y paisajes costeros, así como también por su rica cultura e historia local, sufrió daños y destrucción en proporciones nunca antes vistas. La pérdida afectó profundamente la producción local y la cultura artesanal. Sin embargo, los habitantes de las zonas afectadas por el desastre, han trabajado estrechamente en la reconstrucción con la intención de restablecer la paz y la normalidad en sus vidas.

Las obras incluidas en la exposición ofrecen la oportunidad de descubrir el alto nivel de las técnicas artesanales tradicionales cultivadas en la región de Tohoku y la belleza funcional de los utensilios cotidianos utilizados desde la antigüedad en Japón. El arte y la artesanía de estas obras también ayudan a apreciar mejor la sabiduría popular derivada de la vida cerca de la naturaleza; las habilidades manuales y la destreza desarrollada a partir de esa sabiduría. También se podrán disfrutar piezas de cerámica, textiles y grabados de artistas del Movimiento Mingei, como Shiko MUNAKATA, Keisuke SERIZAWA y Shoji HAMADA. 

“Hermosas artesanías de Tohoku, Japón” podrá recorrerse en los “Bajos del Barolo” del Palacio Barolo, situado en el 1er y 2do subsuelo, en Av. de Mayo 1375, CABA, del 18 de julio al 4 de agosto de 2022, de lunes a sábado, de 14 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.


Actividades especiales

Conferencia presencial: "La filosofía del movimiento Mingei -lo simple, lo útil y lo bello-"

Actualmente, el movimiento Mingei está generando mucho interés como nunca antes había sucedido. A diferencia del arte que nos lleva a un lugar llamado “extraordinario”, el Mingei nos enseña que existe otro tipo de belleza que ya está dado en nuestro día a día, en los objetos ordinarios hechos por artesanos ordinarios. La charla consiste en conocer algunas de las principales ideas que caracterizan el pensamiento de Soetsu Yanagi, el fundador del Mingei.

A cargo de: Mag. Mami Goda

Cuándo: miércoles 20 de julio de 19:00 a 20:15 hs.

Dónde: Bajos del Barolo, Palacio Barolo (2do subsuelo), Av. de Mayo 1375, CABA.

Entrada gratuita con inscripción previa: https://bit.ly/FilosofiaMingei - Para más información: centro-info@bn.mofa.go.jp / (011) 4318-8240

Visitas guiadas :

- Miércoles 20 de julio de 18:30 a 19 hs,  martes 26 de julio y martes 2 de agosto a las  15hs y 18:30hs.

Entrada gratuita con inscripción previa: https://bit.ly/visitatohoku  - Para más información: centro-info@bn.mofa.go.jp / (011) 4318-8240