https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Google: Ganancias e ingresos por YouTube y la 'nube' menores a lo esperado

 La gigante tecnológica Alphabet (NASDAQ:GOOGL), casa matriz de Google, reportó ganancias por debajo de lo esperado y los ingresos tampoco alcanzaron las expectativas. Sin embargo, la acción saltó casi 5% en el mercado ‘after hours’, para luego recortar a 2.5%

Y es que si bien, los ingresos se situaron en 69,960 millones de dólares, unos 200 millones por debajo de lo esperado, siguen reflejando un crecimiento de 13%. Pero la ralentización es evidente y profunda. El crecimiento hace un año era de 69%. 

La empresa continúa generando una utilidad por acción de $1.21, pero es menor a lo que estimaba el mercado, que apostaba a $1.28. 

Publicidad lenta

Los ingresos publicitarios por YouTube también estuvieron por debajo de lo esperado, reflejando un crecimiento de casi 5% al situarse en $7,340 millones, casi 200 millones por menos de lo estimado por el mercado. 

Y aunque el negocio de la nube también se quedó corto en cuanto a las expectativas, igual continúa reflejando un significativo crecimiento de 35%, al situarse en 6,276 millones de dólares, por encima de los $4,628 millones reportados en el mismo período del año pasado. 

"En el segundo trimestre nuestro rendimiento fue impulsado por ‘Search and Cloud’. Las inversiones que hemos realizado a lo largo de los años en IA y computación están ayudando a que nuestros servicios sean particularmente valiosos para los consumidores, y muy eficaces para las empresas de todos los tamaños”, dijo el CEO of Alphabet, Sundar Pichai, resaltando la apuesta de la empresa en este producto.


investing