https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GMF LATINOAMERICANA SE UBICÓ ENTRE LAS MEJORES EMPRESAS B DEL MUNDO POR SU IMPACTO AMBIENTAL


La empresa desarrolladora de proyectos forestales fue reconocida por segunda vez como una de las mejores Empresa B del mundo 2022 por su alto nivel de impacto en la categoría Medio Ambiente.

 

GMF Latinoamericana, empresa líder en la región en el desarrollo de proyectos forestales para la mitigación del cambio climático, ha sido reconocida como una de las mejores Empresas B del mundo o Best for the World 2022 por su alto nivel de impacto positivo en la categoría “Medio Ambiente”.  Best for the World es una distinción concedida por B Lab a las Empresas B certificadas cuyas evaluaciones de impacto - en las cinco áreas: Comunidad, Clientes, Medio Ambiente, Gobernanza y Trabajadores - las ubiquen en el 5% superior de todas las organizaciones de similar tamaño en el mundo.

 

Luego de completar su segundo proceso de recertificación como Empresa B, GMF Latinoamericana logró posicionarse dentro de las 5000 organizaciones mejor rankeadas por su impacto ambiental. Este puntaje se debe a que su modelo de negocio se basa en preservar y restaurar ambientes naturales y proteger ecosistemas. Actualmentela compañía cuenta con 5 proyectos forestales de fijación de Carbono (CO2) en vigencia que ayudarán a mitigar la emisión de más de 1 millón de toneladas de CO2e en Latinoamérica, y cinco proyectos en instancia inicial con el potencial de capturar 2 millones de toneladas de C02e durante todo su desarrollo. Además del impacto propio de los servicios que la compañía brinda, en la evaluación se ponderaron positivamente otros factores de su gestión ambiental, como el manejo del agua y la gestión de los residuos en los proyectos, y la medición y compensación de las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero que la organización genera.

 

Hace más de 15 años desarrollamos proyectos forestales diferenciales, de triple impacto, que contribuyen a la mitigación del cambio climático mediante la captura de carbono. Este reconocimiento nos demuestra que es posible generar impacto positivo desde el corazón del modelo del negocio. Y nos inspira a seguir diseñando estrategias ambientales a medida para impulsar a compañías de toda la región a mejorar su impacto ambiental, y a incorporar una mirada de triple impacto en sus estrategias de negocios” Fátima Corbi, CEO de GMF Latinoamericana.

 

El reconocimiento forma parte del segundo proceso de recertificación como Empresa B en el que se encamina GMF Latinoamericana. En esta evaluación logró obtener 105.1 puntos validados sobre 200, superando ampliamente los 80 puntos que se requieren para obtener el sello que certifica que GMF se conduce con los más altos estándares de transparencia y orienta su negocio a colaborar a resolver los problemas sociales y ambientales más urgentes.

Acerca de GMF Latinoamérica

Empresa líder en la región en mitigación de Cambio Climático. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de compensación de emisiones climáticas mediante proyectos forestales de fijación de Carbono (CO2). Brinda un servicio integral a medida del cliente, desde el desarrollo a la gestión de todas las áreas del proyecto. Comprometidos con dejar una huella positiva en el planeta y las personas, por eso somos Empresa B certificada bajo el sistema B Corp. Actualmente cuenta con 10 proyectos forestales que ayudan a mitigar la emisión de más de 1 millón de toneladas de CO2e. Para conocer más se puede visitar: https://gmfsa.com.ar/

 

 

Acerca de B Lab

B Lab está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, las comunidades y el planeta. Líder en el cambio de los sistemas económicos, nuestra red mundial crea estándares, políticas, herramientas y programas para las empresas, y certificamos a las empresas -conocidas como Empresas B- que están liderando el camino. Hasta la fecha, nuestra comunidad incluye a 400.000 trabajadores en más de 5.000 Empresas B en 80 países y 155 sectores, y más de 200.000 empresas gestionan su impacto con la Evaluación de Impacto B y el SDG Action Manager. B Lab ha creado y liderado los esfuerzos para aprobar más de 50 estatutos corporativos a nivel mundial que permiten la gobernanza de las partes interesadas, con más de 10.000 empresas que utilizan este marco legal. Para saber más y unirte al movimiento, visita www.bcorporation.net.