https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gas: Ribera no descarta la economía 'de trinchera'; gasoducto del Pirineo; lapsus legendario de TVE

 

 

 
 
 
 

Prosiguen las dimisiones en Downing Street

El titular de la cartera de Gales, Simon Hart, se ha convertido en el tercer ministro en dimitir del Gobierno británico en protesta contra la continuidad del jefe del Ejecutivo, Boris Johnson. En un carta que él mismo difundió por la nochea través de sus redes sociales, Hart señala que trató "desesperadamente" de seguir en el Gobierno, pero que no le "quedó otra opción" que presentar su renuncia.

Johnson se atrinchera en Downing Street mientras los diputados hacen cola para exigir su dimisión: una treintena de altos cargos abandonan su puesto.

Irán anuncia el arresto de diplomáticos extranjeros

El Gobierno de Irán anuncia la detención de varios extranjeros, entre ellos un diplomático británico, el adjunto de la embajada británica en Teherán Giles Whitaker, por "actividades de espionaje". La Guardia Revolucionaria afirma que Whitaker visitó con su familia el desierto de Shahdad como "turista", donde recogió muestras de tierra en una zona cercana a unas instalaciones de prueba de misiles.

Biden rescinde de la designación de Afganistán como aliado estratégico no perteneciente a la OTAN.

La crisis con Rusia impulsa el gasoducto del Pirineo

"Las interconexiones gasistas de España hacia Europa han tomado mucho protagonismo en los últimos meses con la amenaza de Putin de cortar el grifo en los próximos meses (...) el nonato 'Midcat' ya contaba desde hace unos meses con el beneplácito de Europa para terminar su construcción. Ahora, con la decisión del Parlamento Europeo, el impulso es definitivo".

España tendrá que pagar 1.540 millones ‘extra’ por el crudo que consume tras la depreciación del euro.

Y esto se hizo viral

Todos hemos sido testigos -y quizás protagonistas- de un momento en el que alguien intenta usar los términos de una generación más joven y comete un error que, por sublime inspiración, mejora y amplía el original. Así lo ha hecho la legendaria Ana Blanco en el telediario de TVE al anunciar la gira 'Motomami' de Rosalía, a la que ha rebautizado por un lapsus como Motomari. El clamor es unánime: "Aun mejor que el mamimoto que dijo mi madre".

 
 

En El Despertador

separador

 

Gas: Ribera no descarta la economía 'de trinchera'

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, no edulcora la situación a la que se enfrenta la Unión Europea cuando llegue el otoño por las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania. Vladimir Putin podría optar por una "táctica casi de trinchera de Verdún de Primera Guerra Mundial" en la que España debería activar la "solidaridad" para suplir de gas a Francia y Alemania en caso de que Rusia corte el grifo.

El plan de contingencia europeo por el que se redistribuiría la energía en caso de desabastecimiento, y que los ministros de Energía de la UE aprobarán a final de mes, también tiene un componente de "economía de guerra" para el ciudadano. Ribera invita a cada cual a hacer su parte "usando el transporte público" o "regulando el termostato". A cambio, el Gobierno promete hallar el modo de tasar a las energéticas sin que aumente la factura.