https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fiat Cronos 2023: El Auto de los Argentinos llega con cambios en su diseño y estrena nueva transmisión automática

 

 
Fiat Cronos 2023: El Auto de los Argentinos llega con cambios en su diseño y estrena nueva transmisión automática
 
 
 
  • El vehículo más vendido de la Argentina y uno de los sedanes más elegidos de Brasil, se renueva.
  • Con más de 100.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2018, el modelo de Fiat se ha convertido en un referente del mercado y ahora revalida sus atributos con su diseño renovado y una nueva opción de transmisión.
  • El Cronos 2023 suma a su propuesta de valor una nueva caja automática CVT en línea con las tendencias del mercado.  
  • Ahora cuenta con 5 versiones: Attractive MT, Drive MT, Drive MT Pack S-Design, Drive CVT, y Precision CVT todas equipadas con la eficiente motorización 1.3 litros Firefly
  • El Cronos ha sido un verdadero referente del segmento B-Sedán que elevó la participación del propio segmento sobre el total de mercado de un 13% en 2018 a un 17% en 2022 acumulado. 
  • El auto líder del mercado posee hoy una partición de más de 11% de las ventas totales.
  •  El Fiat Cronos posee un 48% de  integración nacional que lo corona como el auto con mayor integración del mercado.


 

Presentado en 2018 en la unidad productiva de Stellantis en Córdoba, y con más de 100.000 unidades comercializadas en nuestro país, el Fiat Cronos hoy renueva su diseño y mejora en la oferta del modelo más vendido del mercado argentino.

 

Fiat históricamente fue protagonista de la cultura automotriz argentina y el actual modelo de la marca no es la excepción. La versatilidad que propone el Cronos no sólo lo convirtió en el referente indiscutido entre sus competidores directos con más de un 70% de participación en el año 2022 (65% en el 2021), sino que su éxito comercial también revalidó el peso del segmento B-Sedán en el mercado argentino. 

 

A nivel industrial, el modelo de la marca italiana es un pilar fundamental para Stellantis Argentina y la región, no sólo porque crece año tras año en volumen de producción y exportación, sino que le da sustentabilidad a toda la cadena de valor. 

 

El éxito del modelo Cronos hoy reside básicamente en su propuesta de valor: Precios competitivos, gran disponibilidad en la plaza y un portfolio con configuraciones y equipamiento atractivos, todo esto soportado por una marca que viene transformando su forma de hacer y de comunicar.



 

Cronos

 

Audaz, moderno, deportivo, atractivo, espacioso, refinado e innovador. Estas fueron algunas de las expresiones utilizadas para definir el Fiat Cronos por parte de las primeras personas que conocieron el modelo de cerca durante una clínica con potenciales compradores de sedanes compactos realizada antes de su lanzamiento en 2018. Estos adjetivos aplicados al Fiat Cronos hoy se continúan justificando plenamente. 

 

Este Cronos MY2023 constituye un rediseño de la oferta del modelo con un leve restyling exterior, la incorporación de una transmisión automática del tipo CVT, y la suma de novedades en materia de postventa y servicios. El nuevo line-up queda conformado por un total de 5 versiones, una de ellas exclusiva para el canal de ventas especiales, todas con una única motorización:

 

  • 1.3L ATTRACTIVE MT (exclusiva ventas especiales)
  • 1.3L DRIVE MT
  • 1.3L DRIVE MT Pack S-Design
  • 1.3L DRIVE CVT
  • 1.3L PRECISION CVT


 

TREN MOTRIZ:

 

La gama MY23 queda equipada con un único impulsor, el conocido y eficiente motor 1.3L FIREFLY de 8 válvulas, distribución con cadena, que eroga una potencia máxima de 99CV (72,8 KW@6.000 rpm) y 128 Nm (13,0 kgfm@4.000 rpm), asociado a una transmisión de 5 velocidades ó a una nueva transmisión automática del tipo CVT (transmisión variable continua).

 

Esta transmisión es una de las últimas novedades de la marca, que se caracteriza por ser confortable, liviana, eficiente y de fácil mantenimiento. Entre sus principales características se destaca la posibilidad de alternar al modo manual con 7 marchas preprogramadas, y su nueva función SPORT MODE que permite cambiar los parámetros de aceleración y gestión de pasaje de cambios para brindar mejores sensaciones de conducción. 

 

DISEÑO EXTERIOR:

 

En cuanto al diseño exterior, se renueva la parrilla frontal incorporando más detalles cromados, se renuevan los diseños de llantas en todas las versiones y debuta un nuevo color exterior: el Gris Strato en tono pastel. La versión S-DESIGN ahora cuenta con acabados cobrizos en vez de negros.

 

DISEÑO INTERIOR:

 

En el interior, la novedad es la incorporación del nuevo volante común a todas las versiones, el interior oscurecido y el  apoyabrazos central delantero únicamente presentes en  la versión PRECISION CVT.

 

Servicios anticipados MOPAR incluidos:

 

Toda la gama MY23 ahora cuenta con los dos (2) primeros servicios de mantenimiento incluidos (10.000km/ 20.000Km) para mayor comodidad del cliente.

 

Accesorios MOPAR:

 

Se encuentra disponible un set de accesorios exclusivos para el modelo, los mismos se podrán conocer en el sitio web de MOPAR.

 

Garantía:

 

Al igual que el resto de la gama FIAT, cuenta con una garantía transferible de 3 años ó 100.000kms (lo que ocurra primero).

 

Precios:


 

Versión

Precio Público Sugerido (en $, IVA incluido)

ATTRACTIVE 1.3L MT MY23*

$ 2.928.900

DRIVE 1.3L MT MY23

$ 3.202.000

DRIVE 1.3L MT S-DESIGN MY23

$ 3.323.400

DRIVE 1.3L CVT MY23

$ 3.492.800

PRECISION 1.3L CVT MY23

$ 3.714.600

versión exclusiva para ventas especiales

 

Para Descarga Imágenes: https://drive.google.com/drive/folders/1IoQo4XNTu0ovL7-ugM4jGcOLA82CJG9X?usp=sharing

 

Acerca de Fiat

Fundada en Italia en 1899, Fiat está arraigada en una tradición de más de un siglo de diseño y fabricación de autos compactos, muchos de los cuales se han convertido en íconos para generaciones enteras y han acompañado a las principales transformaciones económicas y sociales de Italia.

 

Con más de 1.3 millones de unidades vendidas en todo el mundo cada año, la marca se centra principalmente en los segmentos de vehículos mini, pequeños y medianos, lo que hace que los autos sean funcionales, fáciles de conducir, asequibles y eficientes energéticamente, y que al mismo tiempo se distingan por su estilo y las innovadoras soluciones que ofrece.

 

Sobre la historia de Fiat en Argentina

 

En 1919 se constituyó en Buenos Aires la S.A. F.I.A.T Turín, sucursal argentina para la importación y distribución y asistencia de los vehículos de la marca, en las calles Demaria y Godoy Cruz, en el barrio de Palermo. Fue el primer indicio de internacionalización de la marca que hasta ese momento solo tenía sedes en Italia. 

 

Más tarde encaró la construcción de una planta en la localidad bonaerense de Caseros dedicada a la producción de autos. En abril de 1960 salió de las líneas de montaje un Fiat 600D, el primer coche de la marca fabricado en Argentina y casi un sinónimo de la motorización masiva de los argentinos. Hoy cuenta con su planta productiva en Córdoba, en donde en la actualidad se fabrica el Fiat Cronos.