https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Europa reconoce escasez de especialistas para regular a Bitcoin

 


Hechos clave:

Bancos y Fintechs se encuentran en la búsqueda de especialistas en criptomonedas.

El aumento de la inflación obliga a los expertos a pedir mayores salarios.

José Manuel Campa, presidente de la Autoridad Bancaria Europea (ABE), reconoció que han encontrado varios obstáculos para vigilar el cumplimiento de las regulaciones a bitcoin (BTC) y las criptomonedas, recientemente aprobadas por el Parlamento Europeo.  


El primero de los problemas tiene que ver con la capacidad que tienen para contratar personal especializado en el sector de los activos digitales. Esto es algo que genera una «preocupación importante», dijo Campa al diario Financial Times.  


El funcionario indicó que les resulta complejo retener a profesionales, especialmente, de las áreas de tecnología, criptomonedas, digitalización, debido a la alta demanda que tienen.  


Sector privado corteja a los profesionales  

Campa mencionó que otro factor que influye en la dificultad para que los expertos trabajen en los entes reguladores, son los salarios que ofrece el sector privado.  


De acuerdo al funcionario, los bancos, las empresas de Tecnología Financiera (Fintech) y las consultorías se encuentran a la caza de expertos en criptomonedas y los atraen ofreciendo paquetes salariales atractivos. El aumento de la inflación en Europa obliga a los trabajadores a exigir mayores remuneraciones.



José Manuel Campa, presidente de la Autoridad Bancaria Europea, se mostró preocupado por la dificultad que representa supervisar una industria cambiante como la de las criptomonedas. Fuente: Youtube / Congreso de los Diputados.

En ese sentido, Campa reconoció que para la ABE es difícil competir con los salarios de las empresas privadas. Para la agencia reguladora «no estaba dentro del rango de posibles discusiones» ofrecer mejores pagos ya que estos van alineados con los de la Comisión Europea.  


Otra preocupación para el también economista español, es la dinámica cambiante del mundo de bitcoin y las criptomonedas. «Así que no sé exactamente a lo que me enfrentaré en dos años», explicó.  


La preocupación surge porque en los próximos años las criptomonedas pueden haberse «movido y transformado en otros usos que no puedo anticipar», agregó el funcionario español.  


Aprobación de Ley MiCA apuró el paso de los reguladores 

La urgencia por preparar el terreno para la supervisión del mercado de bitcoin y el resto de activos digitales, surge tras el acuerdo «político provisional» alcanzado por el europarlamento sobre el Reglamento sobre los Mercados de Criptoactivos, mejor conocido como Ley MiCA, a inicios de este mes, tal como informó CriptoNoticias.  


Esta normativa tiene como objetivo principal regular a los emisores y a los proveedores de servicios con criptoactivos, como por ejemplo los exchanges. La ley entrará en vigencia en el 2025.  






criptonoticias