https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El precio de BTC lucha contra la media móvil de 200 semanas tras la venta de USD 930 millones en Bitcoin por parte de Tesla

 Bitcoin (BTC) volvió a tocar por primera vez un nivel de soporte crítico el 21 de julio cuando los efectos sobre la noticia de que Tesla había liquidado la mayor parte de sus tenencias de Bitcoin comenzaron a desaparecer.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los alcistas de Bitcoin intentan convertir la línea de tendencia clave en soporte

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD se centró en la zona de los USD 22,800 después de caer desde los máximos de varias semanas de USD 24,280 en Bitstamp.

El par había reaccionado rápidamente, pero de forma comparativamente modesta, a la revelación por parte de Tesla de que su posición en Bitcoin se había reducido un 75%, o en USD 936 millones, en el segundo trimestre.

Los comentarios del CEO, Elon Musk, que evitó criticar directamente a la mayor criptomoneda, parecieron ayudar a frenar las pérdidas. En la llamada de ganancias de la compañía, hizo hincapié en que la venta "no debe tomarse como un veredicto sobre Bitcoin".

No obstante, la medida, puso fin a varios días de subidas desenfrenadas, dado que el par BTC/USD subió en línea con las acciones mientras la fuerza del dólar estadounidense caía desde los máximos de veinte años.

Los USD 22,800 marcan la media móvil de 200 semanas del par, una línea de tendencia históricamente importante que se perdió como soporte en junio y que sólo se ha superado en los últimos días.

Para Material Indicators, un recurso de análisis on-chain, el panorama inmediato era poco claro. Mientras que los plazos diarios expresaban debilidad, los datos seguían apuntando a una amplia recuperación en el gráfico mensual.

"Podría significar que volver a tocar la media móvil de 50 días está en el futuro cercano, pero también significa que podemos no haber visto el máximo mensual. Sintoniza el ruido y mira los gráficos", dijo a sus seguidores de Twitter.

La media móvil de 50 días se situó prácticamente en el mismo lugar que la media móvil de 200 semanas durante la jornada.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD con la media móvil de 50 y 200 días. Fuente: TradingView

Anatomía de una caída

Mientras tanto, otros analistas mostraron cómo Tesla se desprendió de sus tenencias de BTC a mediados de junio.

Durante un período de varios días el mes pasado, los depósitos a los exchanges se dispararon cuando los creadores de mercado (MM) liberaron más de 63,000 BTC.

Según los datos de la empresa de análisis on-chain Glassnode, la noticia de la venta aún no se ha reflejado en una reorganización significativa de los saldos de los exchanges por parte de los vendedores en pánico o de los compradores oportunistas en la jornada.

Gráfico de las reservas de Bitcoin de los exchanges. Fuente: Glassnode

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.