https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El gasoducto Nord Stream 1 reanuda el suministro tras 10 días de pausa por mantenimiento

 El gasoducto Nord Stream 1 vuelve a suministrar gas a Europa. El portavoz de la empresa gestora ha informado de que este jueves reanudó el suministro después de 10 días de pausa por mantenimiento, en los que Europa ha estado en vilo.

El gasoducto Nord Stream 1 conecta Rusia y Alemania y, aunque pasará un tiempo hasta que el gas vuelva a fluir con la misma normalidad que antes, el portavoz afirmó que el volumen volverá a ser el mismo. Este correspondería a unos 67 millones de metros cúbicos al día, es decir, un 40 % de su capacidad máxima.

Tras el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, Occidente impuso varias sanciones a Rusia. En respuesta, Moscú interrumpió total o parcialmente el suministro de gas a los países europeos.

La Comisión Europea temía que este parón por mantenimiento del gasoducto supusiera el corte total de los suministros de gas ruso al continente, así lo dejó claro ayer durante la presentación en Bruselas del plan de emergencia energética.

Estas fluctuaciones en el volumen del suministro del gas tendrán un gran impacto en la economía alemana y en los clientes privados, generando posibles aumentos del precio del gas y escasez de combustible de cara al invierno.

Además, la noche del miércoles, el presidente ruso Vladímir Putin advirtió de un posible recorte a finales de julio por razones técnicas.




euronews