https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El drástico informe sobre el dólar de Álvarez Agis tras la renuncia de Martín Guzmán

 

El informe de la consultora PxQ lleva la firma de Emanuel Álvarez Agis, el economista que sonó fuerte para ser el nuevo ministro de Economía. Qué dijo sobre el dólar, la renuncia de Guzmán, la llegada de Silvina Batakis y las internas del Gobierno.


Un fin de semana movido fue el que vivió el Gobierno, con la renuncia de Martín Guzmán. Justamente, Emmanuel Álvarez Agis, uno de los nombres que sonó fuerte para reemplazarlo en el cargo, publicó un informe desde la consultora que dirige e indicó que “la salida del exministro Martín Guzmán y el nombramiento Silvina Batakis significarán una semana extremadamente compleja desde lo financiero” para Argentina. Hizo un análisis sobre el dólar

Las preocupantes palabras surgieron del informe de la consultora PxQ, que dirige Álvarez Agis. En el análisis de la economía argentina, dejó en claro que “son momentos difíciles para aportar argumentos cuantitativos a una crisis que es en su mayor parte política y auto infligida, y que sigue sin resolverse”, expresó.

El nombre del economista y exviceministro de Economía durante la gestión de Axel Kicillof al frente del Palacio de Hacienda, fue uno de los que más fuerte sonó durante este domingo. Finalmente, Silvina Batakis será quien ocupe el cargo, y asumirá este lunes a las 17 en Casa Rosada, tal como lo confirmó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti.

Qué dice el informe de expectativas de la economía de Álvarez Agis

El relevamiento de la consultora PxQ lleva la firma de Emanuel Álvarez Agis. De gran llegada al mercado financiero local con sus análisis, el economista aparecía como una opción potable para los distintos sectores representados en la coalición del Gobierno.

“Luego de la crisis de la deuda en pesos y de medidas extremas tomadas por la autoridad monetaria para recuperar reservas internacionales, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ingresó en su momento más complejo desde el cambio de administración”, dice el informe.

“No obstante, y descartando que ya ingresamos en una crisis financiera de incierta resolución, acercamos un análisis de la variable más importante de todas, el dólar (en sus dos valores), a lo largo de nuestra turbulenta historia. Cada uno de nuestros clientes deberá tomar decisiones difíciles esta semana”, detalla el relevamiento sobre las expectativas de la divisa.

El análisis muestra el precio del dólar durante distintos momentos de shock del pasado, todo a precios de junio de 2022, donde se toma en cuenta la inflación. Allí se remarca que el dólar libre a $239 del viernes pasado debería trepar a $351 para equiparar el pico que tuvo en octubre de 2020, máximo de la gestión de Alberto Fernández, momento en el que tocó los $195.



ambito