https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

eCOMMERCE: 1 DE CADA 2 ARGENTINOS REALIZAN SUS COMPRAS DE FORMA ONLINE



Las compras online van en aumento, casi 6 de cada 10 argentinos realizan compras Online, abonando en su mayoría a través de Tarjetas de Crédito o Débito. Kantar IBOPE Media realizó un informe sobre la penetración de consumos en ECommerce, en el marco del 30° aniversario de la empresa en la Argentina.


Kantar IBOPE Media, Media Currency de la industria, a través de las soluciones de Consumer Intelligence que brindan un análisis profundo de los consumidores con relación a los medios, elaboró un informe donde muestra que casi 6 de cada 10 argentinos de 15 años en adelante usuarios de internet, compraron en los últimos 6 meses en tiendas Online. 


Las formas de consumo tuvieron una gran variación en los últimos años, el 94% de las personas que acceden a productos online, buscan información y comparan precios antes de comprar. La publicidad forma una parte importante de la cadena de consumo, debido a que un 57% de los consumidores acceden a los diferentes sitios online haciendo click en los anuncios y 3 de cada 10 personas que ingresan a dichos sitios compran el producto.



Las principales razones por las cuales utilizan esta forma de compra son debido al precio, la facilidad de navegación para conseguir lo que necesitan, la entrega inmediata, la gran variedad de ofertas y los medios de pago, este último representa un valor relevante en el mercado debido a que el 70% de los consumidores utiliza Tarjeta de Crédito y/o Débito y un 15% utilizando pagos virtuales. Dentro de las plataformas más utilizadas un 85% de estas personas utiliza Mercado Pago, un 24% también utiliza Ualá y un 20% PayPal. 


Los principales productos comprados de forma online son comidas para llevar/ Comestibles, Tecnología/Telefonía, Relojería, Joyería y Belleza.


Acerca de Kantar:

Kantar es la empresa líder mundial de consultoría e información basada sobre la evidencia. Tenemos una comprensión completa, única y cabal de cómo las personas piensan, sienten y actúan, tanto global y como localmente en más de 90 mercados. Al combinar la profunda experiencia de nuestra gente, nuestros recursos de datos y benchmarks, nuestros análisis innovadores y tecnología, ayudamos a nuestros clientes a comprender a las personas e inspirar el crecimiento.