https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar hoy y dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización del viernes 22 de julio

 Cierra una semana de alta tensión en el mercado financiero, con los dólares financieros y el dólar blue desatados. En la city corren rumores que alientan a la especulación y la incertidumbre. El Gobierno tomó económicas y no se descartan más.

El dólar blue trepa otros $6 y supera los $340, en una rueda volátil

Dólar blue.

Dólar blue.

En una jornada de fuerte volatilidad, el dólar blue registra nueva alza este viernes y supera los $340, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. De esta manera, acumula un avance de $52 en las últimas cuatro ruedas.

Dólar turista sube más de 50 centavos y se acerca a los $240

Dólares.

Dólares.

El dólar hoy -sin los impuestos- sube 29 centavos este viernes 22 de julio a $136,61, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete cotiza a $136 para la venta.

El dólar blue opera estable tras tocar máximo intradiario a $350

Dólar blue.

Dólar blue.

El dólar blue opera estable este viernes, tras tocar máximo intradiario en los $350, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. De esta manera, acumula un avance de $46 en las últimas cuatro ruedas.

El dólar financiero se desinfla a $327, tras tocar niveles inéditos

Dólar.

Dólar.

El dólar financiero se desinfla este viernes tras haber tocado los inéditos $340 en la rueda previa, luego de que el Gobierno nacional anunciara, entre otras medidas, que facilitará la liquidación de divisas de turistas extranjeros, y limitó la tenencia de Cedears por parte de las empresas, intentando frenar la dinámica de los tipos de cambio paralelos.

El riesgo país se acerca a los 3.000 puntos, mayor nivel desde mayo de 2020

El Riesgo País argentino, medido por JP Mongan, asciende un 1,3% este viernes hasta las 2.952 unidades, en medio de una fuerte incertidumbre financiera y tras el anuncio de nuevas medidas cambiarias.

El dólar blue sube más de $10 y renueva su máximo histórico

Dólar blue.

Dólar blue.

El dólar blue vuelve a operar con fuerte suba, con lo que toca niveles récord en los $350, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. De esta manera, acumula un avance de $59 en las últimas cuatro ruedas.

Dólar turista opera cerca de los $240, tras el anuncio de nuevas medidas cambiarias

Dólares.

Dólares.

El dólar hoy -sin los impuestos- opera estable este viernes 22 de julio a $136,32, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete cotiza a $136 para la venta.

Dólar, criptomonedas y CEDEAR: claves de las últimas medidas

Dólar.

Dólar.

Urgido por presiones del mercado, el equipo económico anunció una especie de desdoblamiento del tipo de cambio para el turismo con la idea de poder capturar algunos dólares en efectivo que traen los visitantes extranjeros y que cambian en el circuito informal, donde el precio que se paga es el doble del oficial.

Alberto Fernández se blinda de gobernadores en medio de la escalada del dólar

Alberto Fernández.

Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández firmará este mediodía, junto a gobernadores de 16 provincias, las cartas de intención para el comienzo de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica, con una inversión total de casi $9.900 millones.

Dólar: a cuánto cerró este jueves 21 de julio

Cotización del dólar solidario

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- ascendió 36 centavos a $224,93.

Cotización del dólar turista

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- avanzó 38 centavos a $238,56.

Cotización del dólar mayorista

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, aumentó 20 centavos hasta los $129,58.

Con solo una rueda por delante para terminar esta semana, el tipo de cambio mayorista acumula una suba de $1,33 y seguramente tendrá una corrección final más elevada que la de la semana anterior.

Los máximos se anotaron en $129,62 a poco de comenzadas las operaciones del día, veinticuatro centavos por encima del final previo. Los pedidos de compra autorizados forzaron subas en el primer tramo del día, que se fueron diluyendo durante el transcurso de las operaciones de hoy por efecto de la intervención oficial.

Cotización del dólar CCL

El dólar "contado con liqui" (CCL-operado con el Global 2030- sube 6,8% hasta los $329,8 con lo cual, la brecha cambiaria con el tipo de mayorista se ubicó en el 154,2%. Durante la jornada, el también denominado "dólar cable" tocó los $340.

Cotización del dólar MEP

En tanto, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- trepa 7,5% hasta los $326,09, el spread se ubica en los 151,6% frente al tipo de cambio oficial mayorista.

Cotización del dólar blue

El dólar blue pegó un salto de $20 y cerró en un nuevo máximo histórico, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, en una jornada en la que el Gobierno anunció un par de medidas cambiarias que buscan frenar la dinámica del tipo de cambio informal.

El dólar se vendió a $337 (tras tocar un tope intradiario de $338), con lo cual se mantiene como el tipo de cambio más caro del mercado detrás del dólar turista.

Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se disparó hasta el 160,1%, el mayor nivel en 40 años.

Cotización del dólar cripto

El dólar cripto o dólar Bitcoin se disparaba un 7,8% hasta los $342,94, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

Limitan tenencia de Cedears a empresas que accedan al mercado de cambios oficial

En medio de la disparada de los dólares paralelos, el Directorio del Banco Central decidió este jueves incluir a la tenencia de los Certificados de Depósito Argentino (Cedears) en el límite de disponibilidad de 100.000 dólares que pueden tener las empresas que acceden al mercado oficial de cambios.
Al mismo tiempo, la autoridad monetaria dispuso incluir a esos instrumentos que no podrán operarse ni en los 90 días previos ni en los 90 días siguientes al acceso al mercado oficial.

Dólar blue batió nuevos récords: saltó otros $20 y la brecha tocó máximos en 40 años

Dólar blue.

Dólar blue.

Descontrolado, el dólar blue pegó un salto de $20 y cerró este jueves 21 de julio en un nuevo máximo históricosegún un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, en una jornada en la que el Gobierno anunció un par de medidas cambiarias que buscan frenar la dinámica del tipo de cambio informal.

BCRA vendió reservas por cuarto día seguido para atender la demanda de energía

Banco Central de la República Argentina.

Banco Central de la República Argentina.

El Banco Central vendió poco más de u$s50 millones, en otra jornada con fuerte demanda de divisas para la importación de energía. De esta manera, la autoridad monetaria acumula un saldo negativo de u$s340 millones en lo que va de esta semana.

Acciones y bonos se hunden hasta 8%; riesgo país supera los 2.800 puntos

Wall Street.

Wall Street.

Tras los anuncios económicos del Ministerio de Economíael mercado reaccionó con una inagotable presión sobre el mercado cambiario. En este contexto el riesgo país se dispara por encima de los 2.800 puntos, los bonos en dólares caen con fuerza al igual que la deuda CER. Según los operadores, la fuerte escalada inflacionaria, el elevado gasto fiscal y las tensiones en la coalición gobernante generan incertidumbre en los inversores.

Dólar: a qué precio y hasta qué monto podrán liquidar divisas los turistas extranjeros

Casa de cambio.

Casa de cambio.

Tras la reunión que encabezó este jueves la ministra de Economía, Silvina Batakis, se conocieron una serie de medidas del Gobierno, con el objetivo de impulsar el mercado formal del dólar. Una de ellas está dirigida a los turistas que vengan a la Argentina, donde podrán liquidar sus divisas a través de entidades financieras autorizadas y casas de cambio.

Alberto Fernández ante el Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"

Alberto Fernández y Santiago Cafiero.

Alberto Fernández y Santiago Cafiero.

El presidente Alberto Fernández instó este jueves a sus pares del Mercosur a "ponerse de acuerdo para trabajar juntos", en un continente que "tiene lo que el mundo busca para el mañana", como alimentos y energía, y les pidió que no los "ilusione la idea de buscar soluciones individuales que son de corto aliento".

Dólar financiero imparable: llegó a tocar los $340 y se convierte en el tipo de cambio más caro del mercado

Dólar.

Dólar.

El dólar financiero mantiene su dinámica alcista este jueves. Se alzó hasta los inéditos $340 aunque luego moderó la suba sobre la mitad de la jornada; pese a esto se ubica por encima del dólar blue. Sucede ante un persistente clima negativo sobre el futuro de la economía, y la continua pérdida de reservas por parte del Banco Central, lo que se refleja en una creciente toma de cobertura en el billete verde.

El dólar blue salta casi $20 y la brecha toca máximos en 40 años

Dólar blue.

Dólar blue.

Descontrolado, el dólar blue pega un salto de casi $20 y alcanza un nuevo máximo históricosegún un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, en una jornada en la que el Gobierno anunció un par de medidas cambiarias que buscan frenar la dinámica del tipo de cambio informal.

Dólar blue desatado: ¿qué opinan los economistas?

Dólar blue.

Dólar blue.

El llamado dólar blue (la cotización de la divisa estadounidense en el mercado negro) se disparó nuevamente este jueves y alcanzó un nuevo máximo histórico con $338 por unidad.

ADRs y bonos se mantienen con fuertes bajas tras medidas cambiarias

Wall Street.

Wall Street.

Tras los anuncios económicos del Ministerio de Economíael mercado reacciona con una inagotable presión sobre el mercado cambiario. La fuerte escalada inflacionaria, que podría superar el 80% este año según estimaciones privadas, un elevado gasto fiscal y tensiones en la coalición gobernante, son los principales factores que analizan los inversores.

Cómo será la compra de dólares para turistas extranjeros

Casa de cambio.

Casa de cambio.

Tras la reunión que encabezó este jueves la ministra de Economía, Silvina Batakis, se conocieron una serie de medidas con el objetivo de mejorar el acceso a los dólares. Una de ellas está dirigida a los turistas que vengan a la Argentina, donde podrán acceder a las divisas a través de entidades financieras autorizadas y casas de cambio.

Dólar: una por una cuáles son las nuevas medidas

Dólares.

Dólares.

En otra jornada de tensión en el mercado cambiario, el Ministerio de Economía anunció nuevas medidas tras la reunión que mantuvo con el gabinete económico. Del encuentro realizado en el Palacio de Hacienda anunciaron dos medidas: permitirán a no residentes vender hasta u$s5.000 a un tipo de cambio financiero similar a la cotización y facilitarán algunos pagos de importaciones.

Gobierno toma medidas para frenar la disparada del dólar blue

Reunión de gabinete.

Reunión de gabinete.

La reunión de Gabinete Económico que encabezó la ministra Silvina Batakis finalizó y "se decidieron acciones tendientes a mejorar las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para sectores estratégicos y así garantizar la continuidad de distintos procesos productivos", según se informó este jueves.

El dólar blue sube otros $13 y la brecha supera el 150%

Dólar blue.

Dólar blue.

El dólar blue anota nueva suba este jueves y toca nuevo máximo histórico por encima de los $320según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, en medio de la expectativa del mercado que espera nuevo anuncios económicos.

El billete sube $13 a $330. Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica hasta el 154,6%.

A la espera de anuncios económicos, ADRs y bonos caen hasta 5%

Wall Street.

Wall Street.

En otra jornada de tensión y a la espera de anuncios económicos del Ministerio de Economía, las miradas están puestas en las fuertes presiones cambiarias por cobertura. Los bonos soberanos en dólares vuelven a operar con bajas y en consonancia, el riesgo país se acerca a 2.800 puntos básicos. Por su parte, los papeles argentinos que cotizan en Nueva York operan con mayoría de descensos hasta 4,5% en una plaza externa negativa tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de subir las tasas 0,50, por encima de lo que esperaba el mercado para dominar la inflación.

El crudo diagnóstico económico de Juan Carlos de Pablo: "Esto es de almacenero"

 Juan Carlos de Pablo.

Juan Carlos de Pablo.

El economista Juan Carlos de Pablo hizo un serio diagnóstico de la gestión del Gobierno, y responsabilizó en gran parte a la “crisis política” dentro del oficialismo. Y disparó: “Esto es de almacenero”.

Dólar: especuladores, desestabilizadores y la necesidad de dar una respuesta contundente

Dólares y pesos argentinos.

Dólares y pesos argentinos.

El Gobierno señaló esta mañana que la cotización del dólar blue no influye en las estimaciones de los agentes económicos. Es una respuesta débil para el ataque especulativo y desestabilizador del que viene siendo objeto. Y además, no es cierto. Distinto es convalidar esta ridícula y peligrosa suba que se está generando en el mercado informal del dólar, un terreno de tensiones donde el propio Gobierno, hasta ahora, ha fracasado rotundamente.

El gabinete económico se reúne para analizar nuevas medidas

El Gobierno analiza nuevas medidas económicas, que serán anunciadas en los próximos días tras una reunión del gabinete económico que encabezará esta mañana la ministra Silvina Batakis, entre las que se encuentra la posibilidad de un "tipo de cambio diferenciado para el turista extranjero" con el objetivo de que los dólares "ingresen al Banco Central" para fortalecer las reservas.

"En la reunión de hoy la ministra Batakis hizo un informe de la situación. Mañana ella tendrá reunión de gabinete económico donde se van a analizar diferentes medidas. La ministra y el gabinete económico las van a comunicar hacia fin de esta semana o la semana que viene", informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en una conferencia de prensa que se realizó en la Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete, que encabezó esta mañana Juan Manzur.

Dólar: la receta de Daniel Artana para calmar a los mercados

El economista Daniel Artana consideró que para calmar la tensión cambiaria es necesario un "shock fiscal" y cerrar la brecha del dólar con una devaluación "un poco más fuerte".

"Hace falta un shock fiscal, ajustando el gasto, y que el Gobierno tome alguna medida en el mercado cambiario para que se cierre la brecha con una devaluación un poco más fuerte", sostuvo.

De todos modos, el especialista aclaró que si "no se arregla la cuestión política, no se puede avanzar con la economía. Hay un Gobierno que no quiere ordenarse. Tiene algunos integrantes que creen que el jolgorio de la emisión es bueno para la actividad económica".

Fernando Marull: "El dólar a $300 es alto, pero $130 es muy barato"

Fernando Marull, director de la consultora económica y financiera FMyA, opinó sobre las últimas medidas del Gobierno y el Banco Central en medio de la tensión cambiaria con el dólar, la deuda en pesos y el contexto general de la economía.

En diálogo con Bloomberg Línea, el ex jefe de gabinete de la Subsecretaria de Programación Macroeconómica del Ministerio de Hacienda afirmó que “lo más preocupante” es la falta de reservas internacionales en las arcas del BCRA, situación que dificulta el funcionamiento de la economía real y pesa sobre el comercio internacional.

Para Marull, el cambio de Silvina Batakis en reemplazo de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía no trae cambios significativos en la política de gestión. Además, vaticinó que la Argentina no logrará cumplir con las tres metas vinculantes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Dólar bue por las nubes: superó el piso de $315

Incontrolable, el dólar blue profundizó su escalada alcista para anotar un nuevo máximo nominal histórico, superando por primera vez los $315, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo saltó en la jornada otros $16 y cerró a $317 para la venta (llegó a operar a $318 cerca del cierre), tras escalar $10 en la víspera, con lo cual se convirtió en el tipo de cambio más caro del mercado, al superar al "contado con liqui", que opera debajo de $315.

Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista saltó hasta el 145%, muy cerca del tope de 149% alcanzado en octubre de 2020.

Dólar turista cerró cerca de los $240, a la espera de nuevas medidas cambiarias

El dólar hoy -sin los impuestos- subió dos centavos a $136,10, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete cotizó sin cambios a $135,75 para la venta.

En una jornada en la que el dólar blue se disparó $16 hasta acercarse a los $320, el Gobierno analizaba de cerca la situación cambiaria y preparaba nuevas acciones. La ministra Silvina Batakis encabezaba este jueves una reunión de gabinete económica, con el dólar como uno de los temas centrales.

En este contexto, el Banco Central vendió poco más de u$s40 millones, en otra jornada con fuerte demanda de divisas para la importación de energía (unos u$s100 millones, según fuentes del mercado). De esta manera, la autoridad monetaria acumula un saldo negativo de u$s290 millones en lo que va de esta semana.

Cotización del dólar blue en julio

Durante julio, el dólar blue acumula un alza de $79, lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238.

Recordemos que en junio, el dólar informal avanzó $31 (+15%), luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).

El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

Cotización del dólar blue en el año

En lo que va del año, el dólar informal avanza $109 después de cerrar el 2021 en los $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

¿Qué es el dólar blue?

El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida. Su venta es en el mercado informal, sin regulaciones ni límites, y por eso se opera generalmente a un valor mayor que el dólar oficial.



ambito