https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Díaz lanza Sumar para apuntalar el apoyo a Sánchez; alarma entre las Pymes; disculpa de Espinosa

 

Atentado contra Abe, ex primer ministro de Japón

El exprimer ministro de Japón Shinzo Abe se encuentra en parada cardiorrespiratoria tras ser alcanzado con disparos de escopeta durante un acto electoral en la ciudad de Nara (oeste). Abe ha sido trasladado en ambulancia y posteriormente en helicóptero tras el tiroteo y los servicios sanitarios tratan de recuperar sus constantes vitales en un hospital en Kashinara, al sur de Nara.

El Gobierno de Japón condena el atentado: "No se puede perdonar esta barbarie (...) vamos a hacer lo posible para ayudar".

Zelenski reprocha a la OTAN no incluir a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, saluda que Suecia y Finlandia hayan sido aceptados como miembros de la OTAN y ve como un error que su país siga fuera de la Alianza Atlántica. "El mundo está haciendo mucho, pero podría haber sido más fácil. Ucrania podría haber sido aceptada como miembro de la OTAN".

Putin aumenta la presión sobre Zaporiyia, ciudad de la "Nueva Rusia" con una movilización inesperada.

Alarma entre las pymes: "De esta no salimos"

"Gerardo Cuerva es presidente de Cepyme (...) el Gobierno debe dejar de "demonizar" a las empresas porque las necesita para financiar sus políticas sociales. El tejido productivo español está dañado, tras sufrir más de dos años de pandemia y recibir menos ayudas que en otros países de Europa. Es hora, advierte, de que el Gobierno asuma un esfuerzo".

El beneficio de las gasolineras cae hasta 8 céntimos con la gasolina mientras sube hasta 2 con el gasóleo en mayo.

Y esto se hizo viral

Con la infodemia que ha acompañado a los terribles meses desde 2020 surgió otro fenómeno, la proliferación de bulos que los políticos han compartido sin mucho rigor y con pocas ganas de enmendarse cuando son corregidos. Puede que la tendencia cambie, con Iván Espinosa de los Monteros disculpándose por tuitear un vídeo manipulado que hacía parecer que Irene Montero evitaba dar su opinión sobre la valla de Melilla, cuando sí lo hizo.

 
 

 
 
 

En El Despertador

separador

 

Díaz lanza Sumar para apuntalar el apoyo a Sánchez

La plataforma de Yolanda Díaz salta al campo tras generar expectativas durante meses. Cuenta con la complicidad de Pedro Sánchez, uno de los motivos que han llevado a Unidas Podemos a enfriar el incendio por la crisis de Melilla y el gasto militar que ellos mismos avivaron en el seno de la coalición. Irene Montero e Ione Belarra tampoco harán sombra a la vicepresidenta en su día de protagonismo, pese a las evidentes reticencias que mantienen.

Entre las particularidades de Sumar, que pretende articular un liderazgo horizontal entre una amalgama de formaciones evitando el personalismo que hundió a Podemos, destaca que nace para ayudar a otro partido. Díaz pretende seguir siendo el 'pepito Grillo' izquierdista de Sánchez y pedirá el voto para prolongar la coalición. Tiene a su favor su gran popularidad transversal, y en contra, que las rivalidades hicieron fracasar el ensayo en Andalucía