https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cuáles son las estrategias de Grupo SanCor Salud para crecer en el contexto actual

 En dos años, la empresa de medicina prepaga aumentó la cantidad de asociados en 39%. De qué manera se propone seguir la tendencia en este escenario desafiante.


Más de 700.000 personas le confían su salud y por eso se ubica en el podio de las empresas del sector en el país. Por eso, y con casi 5 décadas dedicadas al cuidado de la salud, el grupo de medicina privada SanCor Salud, sigue desarrollando soluciones para garantizar el bienestar integral de los argentinos.

En ese sentido, recientemente, la compañía inauguró un nuevo espacio insignia frente al Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un centro de atención para consultas, gestiones y asesoramiento que se ubica estratégicamente en Av. Corrientes, esquina Cerrito; y representa un hito en la historia de la empresa que simboliza la consolidación de la posición de liderazgo en el rubro.

Sostener el crecimiento por más de 10 años -sobre todo en contextos económicos y sociales altamente desafiantes- se explica, entre otros factores, por la estrategia de diversificación del negocio.

Según Daniel González, director Comercial del Grupo, es fundamental “interpretar el mercado, las tendencias y las expectativas de la gente, para diversificar nuestros servicios e innovar en el desarrollo de productos, coberturas y respuestas que favorezcan una mejor experiencia de cada cliente”.

Gracias a este plan de ampliación del negocio, el Grupo opera actualmente en una gran diversidad de rubros que apuntan al cuidado de la salud, que la compañía define no como la ausencia de enfermedades, sino como un completo estado de bienestar físico, mental y emocional.

Una empresa diversificada

A su vez, la diversidad se traslada también a la amplitud de planes de salud, que se adaptan a las necesidades de cada segmento, como las coberturas clásicas para el segmento individual que comprenden desde servicios esenciales hasta su Línea Exclusive.

Por otro lado, una de las unidades de negocio estratégica es la de soluciones de salud para el segmento corporativo. Hoy en día, más de 3.500 empresas clientes eligen brindar SanCor Salud como un beneficio para sus colaboradores/as.

En ese sentido, la Línea Empresa va más allá de las prestaciones de salud: está enfocada en el acompañamiento a las compañías en su búsqueda de cuidar el talento de su capital humano, porque el beneficio de la cobertura de salud está en el ranking de los más valorados por los empleados, generando altos índices de satisfacción laboral y compromiso con las empresas en las cuales trabajan.

Además, la cobertura de SanCor Salud está alineada con la mirada de bienestar integral, y por eso se incluyen diferenciales que complementan a las prestaciones de salud, y que tienen que ver con la personalización de estos accesos, mediante médicos corporativos, ejecutivos de cuenta y oficiales de atención, así como toda la plataforma de autogestión y telemedicina.

Asimismo, para acompañar a las pequeñas, medianas y grandes empresas argentinas, el Grupo ofrece un abanico de coberturas diferenciales con flexibilidad y alternativas que garantizan un saludable equilibrio entre precio y calidad, brindando soluciones acordes y atendiendo a los requerimientos reales de cada cliente corporativo.

Expansión y crecimiento

Por su parte, además de la diversificación del negocio, SanCor Salud viene apostando por una expansión en alcance y territorialidad. El Grupo planea para este 2022 ejecutar su estrategia de expansión comercial en diferentes plazas que incluyen el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia.

Para afianzar y profundizar su presencia en estos nuevos sectores, la compañía fortalece el vínculo cercano con sus afiliados y trabaja para asegurar una amplia disponibilidad de prestadores y coberturas. “En los últimos 5 años tuvimos un gran crecimiento, y actualmente más de 203 mil profesionales de la salud forman parte de nuestra red, la más amplia del país, acompañada con más de 300 puntos de atención a lo largo y ancho de nuestra Argentina. Nuestro valor es la cercanía y hacemos honor a eso”, comentó Jorge Lombardo, director de Salud del Grupo.

Sin dudas, la evolución de la compañía fue posible gracias al capital humano del Grupo. De la mano con el crecimiento del negocio, se incrementó un 43% la cantidad de colaboradores en los últimos 5 años, y hoy el equipo está compuesto por más de 2.100 personas de todo el país, en condiciones altamente competitivas para el mercado, generando empleo de calidad y en un marco de diversidad y respeto por los derechos humanos..



a24