https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Crisis política en el Reino Unido, China, temporada de resultados. Claves para los mercados

 La cascada de acontecimientos económicos desfavorables parece que poco a poco va agrietando a los Gobiernos del Viejo Continente. Si la semana pasada la crisis política se instaló en el Reino Unido, esta vez le ha tocado el turno a Italia. Ayer su primer ministro Mario Draghi dimitió de su cargo, pero el presidente de la República Sergio Mattarella rechazó su oferta para intentar evitar una crisis política.

La economía china se contrajo en el segundo trimestre de 2002 y el crecimiento anual se desaceleró drásticamente, afectado por el impacto de los bloqueos por Covid.

Comenzó la temporada de resultados, con los bancos como protagonistas. De este modo, JP Morgan (NYSE:JPM) y Morgan Stanley (NYSE:MS) decepcionaron ayer. Hoy turno para Citigroup Inc (NYSE:C), Wells Fargo (NYSE:WFC), Bank of New York Mellon (NYSE:BK) y BlackRock (NYSE:BLK).

Comienza la carrera por la sucesión de Boris Johnson en el Reino Unido. Hoy primer debate televisado entre los candidatos.

En cuanto al mercado de las materias primas, en estos momentos suben el Futuros petróleo crudo WTIy el Futuros gas natural.

El sector de las criptomonedas se ha levantado con un ligero repunte al alza.

1.- Mario quédate

El presidente italiano, Sergio Mattarella, rechazó ayer la oferta de Mario Draghi de dimitir como primer ministro italiano en un intento por evitar una crisis política que amenaza con hacer caer la coalición de Gobierno, que lleva menos de 18 meses en el poder.

La medida tomada por Mattarella supone una solución para que Draghi continúe dirigiendo el gobierno hasta las elecciones previstas a principios de 2023.

2.- Carrera en UK por la sucesión de Boris Johnson

Primer debate televisado entre los candidatos a suceder a Boris Johnson como como líder del partido conservador y primer ministro del Reino Unido.

El ex ministro de Hacienda, Rishi Sunak, y la ministra de Comercio Internacional, Penny Mordaunt, están por delante de sus rivales en la segunda ronda de votaciones del jueves, dejando a la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, en tercer lugar.

3.- Contracción de la economía China

La economía china se contrajo bruscamente en el segundo trimestre, lo que demuestra la importancia para la actividad económica los cierres por COVID.

El producto interior bruto chino cayó un 2,6% en el segundo trimestre con respecto al anterior, según datos oficiales, frente a las expectativas de un descenso del 1,5% y un aumento revisado del 1,4% en el trimestre anterior. En la primera mitad del año, el PIB creció un 2,5%, muy por debajo del objetivo del Gobierno de un crecimiento cercano al 5,5% para este año.

La inversión inmobiliaria cayó un 9,4% en junio, empeorando el descenso del 7,8% registrado en mayo, mientras que las ventas de inmuebles ampliaron sus descensos en otro 18,3% el mes pasado, según los cálculos de Reuters.

4.- Primeros resultados. Primeras decepciones

Comenzó la temporada de resultados en EEUU y, como era lo esperado, comenzaron las decepciones. Como siempre, los bancos de EEUU abren el telón. Ayer le tocó el turno a JP Morgan y Morgan Stanley. Hoy turno para Citi, Wells Fargo, Bank of New York Mellon y BlackRock.

5.- Subidas en petróleo, gas y… cripto

En estos momentos el mercado de futuros de las materias primas apunta a unas ligeras subidas en el mercado del petróleo, del gas natural y del aceite de calefacción.

Así, el Brent cotiza en los 99,86 dólares (0,79%), el Futuros petróleo crudo WTI en 96,17 dólares (+0,44%), el gas natural alcanza ya los 6,7 dólares (0,87%) y el Futuros aceite de calefacción sube hasta los 3,68 (0,53%).

Con subidas del 9% en ETH/USD y de un 3% en BTC en las últimas 24 horas, algunos expertos vaticinan el posible rebote cripto. Aunque es pronto todavía para que los amantes de las criptomonedas se lleven una alegría los datos corroboran que la mayoría de las criptomonedas han subido en las últimas horas.

Fuente: Investing